Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Crónica de una retirada anunciada: Pedrosa dejará MotoGP en 2019

GNaya GNaya

12/07/2018
Crónica de una retirada anunciada: Pedrosa dejará MotoGP en 2019
El piloto español Dani Pedrosa ha confirmado finalmente su retirada de MotoGP cuando finalice la presente temporada.

"Lo primero que quiero es anunciar que el año que viene ya no competiré en el campeonato. Es una decisión vengo dándole vueltas desde hace unos años".Con esta frase arrancaba Dani Pedrosa una rueda de prensa sobre la se había levantado una gran expectación, pues todo indicaba a que asistiríamos al anuncio.


Acompañado en todo momento por amigos y familiares, Pedrosa reconocía que no ha sido fácil. “Es una decisión que he madurado durante mucho tiempo. Ha sido dura de tomar, porque es el deporte que amo, pero el año que viene dejaré de competir en MotoGP”, continuaba el piloto.


Lo cierto es que, aunque ha sobrevolado la posibilidad de que se le adjudicara una Yamaha satélite para el año que viene tras la llegada de Lorenzo a Honda, los rumores de los últimos días apuntaban claramente a que hoy, como al final ha sucedido, Dani anunciaría su retirada de la máxima competición del motociclismo. “A pesar de que he tenido opciones muy buenas para continuar, tengo que decir que siento que ya no vivo la competición con la misma intensidad que antes y que ahora mismo tengo otras prioridades”, reconocía. El piloto de Honda ha aprovechado la ocasión para agradecer a todo el mundo que le ha apoyado y ha estado siempre ahí con él para completar su “sueño de ser piloto".


A sus 32 años, Dani deja atrás un palmarés impresionante en el que solamente se le ha resistido el título Mundial de MotoGP.Tres títulos mundialistas, dos de 250cc y uno de 125, hasta la fecha 54 victorias en total, 31 de ellas en la categoría reina, más que ningún otro piloto sin llegar a ser campeón. De hecho, dejará un importante listón a superar, pues es el piloto que ha conseguido cerrar más temporadas consecutivas con algún triunfo, pues lleva 17 años, desde 2002, cosechando al menos una victoria anual. Ni Valentino Rossi puede decir eso.


La continua pelea con las lesiones ha sido otro de los hándicaps que han lastrado la guinda del pastel que habría supuesto para Pedrosa levantar, al menos una vez, el título de MotoGP. Se lo hubiera merecido. Se nos va un grande, y el motociclismo español solo debería tener palabras de agradecimiento para uno de los grandes pilotos nacionales que, a partir del próximo año, pasará a formar parte de los libros de historia. 


¡Gracias por todo, Dani!



Compartir en Facebook Compartir en Delicius