Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Aumenta en un 21,6% las matriculaciones de motocicletas en España

hec.galan hec.galan

08/05/2018
Aumenta en un 21,6% las matriculaciones de motocicletas en España
En lo que va de año, se han matriculado 44.296 motocicletas, lo que supone un aumento del 21,6% respecto al mismo periodo de 2017.

El 2018 comienza con muy buenas cifras de matriculaciones de motocicletas en España. En lo que va de año, ya se han matriculado un 21,6% más que el año pasado, según los datos publicados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas(Anesdor).


Además, en el mes de abril, se han matriculado 13.295 motocicletas lo que supone un 16,7% más que en 2017. De su lado, los ciclomotores no han obtenidos tan buenos datos en el mes de abril y ha descendido su volumen de ventas en un 32% respecto a 2017.


A diferencia de las motocicletas, los ciclomotores han experimentado un descenso en un 17,5% con respecto al año anterior. Sin embargo, el resto de los vehículos ligeros de dos ruedas han tenido un crecimiento del 48,2% durante el mes de abril de 2018 con respecto al 2017.


Para José María Riaño, secretario general de Anesdor, “los ciclomotores experimentan un descenso del 32% debido al cambio de normativa y al efecto fin de serie Euro 3”. No obstante, ha asegurado que el mercado continúa con la tendencia positiva que venimos viendo desde principios de año con un crecimiento del sector de las dos ruedas del 11,8% en el mes de abril”.


Comparado con nuestros vecinos europeos, el mercado español continúa siendo el cuarto mercado por número de matriculaciones. En términos generales, en el mercado europeo la tendencia es igual que en el mercado español, un acusado descenso en la venta de los ciclomotores derivados del cambio de normativa y un aumento en las matriculaciones de motocicletas.


Según apunta Riaño “el crecimiento del mercado de las motocicletas en el primer trimestre de 2018 responde a una recuperación del mercado tras los cambios generados por la normativa europea de emisiones con la entrada en vigor de la Etapa Euro 4 en enero de 2017”.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius