Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Ana Carrasco, directa a las páginas de Historia del Motociclismo

GNaya GNaya

01/10/2018
Ana Carrasco, directa a las páginas de Historia del Motociclismo
La piloto española Ana Carrasco ha hecho historia este fin de semana al proclamarse primera mujer en ganar un Mundial de motociclismo de velocidad, concretamente en la categoría Supersport 300.

Se venía mascando, era una posibilidad más que factible, y al final lo ha conseguido. Ana Carrasco ha pasado este fin de semana a las páginas de la historia del motociclismo. La piloto española de Kawasaki se ha llevado este fin de semana el título de la categoría Supersport 300, convirtiéndose en la primera mujer en levantar un Mundial de velocidad.


Carrasco llegaba al fin de semana consciente de que le bastaba acabar en el podio, independientemente de lo que hicieran el resto, para ser campeona; o bien un quinto si su principal rival, el holandés Scott Deroue, no se hacía con la victoria. Sin embargo, el destino le tenía reservada su dosis de épica pues, tras pasar problemas en calificación, la piloto murciana se vio obligada a remontar.


Finalmente, le bastó terminar decimotercera en Magny Cours (partía de la vigésimo quinta) para hacer buena la renta acumulada durante toda la temporada e imponerse definitivamente en la general. Con dos victorias de siete carreras disputadas, Carrasco ha acumulado 93 puntos, suficientes para imponerse al alicantino Mika Pérez, también de Kawasaki, que se quedó un punto por detrás con 92 acumulados.



“Estoy súper contenta, ha sido muy duro llegar hasta aquí. Solo puedo agradecer a todo mi equipo, Kawasaki, que han trabajado muy duro para que yo pueda llegar hasta aquí. También por supuesto a mi familia. Y también quiero dedicar el título a Luis Salom, que era mi amigo. El día que le perdimos me prometí que mi primer título sería para él, reconocía Carrasco, visiblemente emocionada, al terminar la carrera.


Hoy, en Madrid, a las 16:30h, el Consejo Superior de Deportes (CSD)recibirá con todos los honores que se merece a Ana Carrasco, acto al que también asistirá el flamante campeón de MX2 Jorge Prado. A sus tan solo 21 años, pueden dar por hecho que la ‘Guerrera Rosa’, apodo por el que es conocida en pista la piloto murciana, seguirá dando mucha, mucha guerra.



Compartir en Facebook Compartir en Delicius