Revista » Noticias

Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Yahoo Compartir en MySpace Compartir en Meneame Compartir en Technorati


28 de febrero: Manifestación Andalucía

Floren Floren | Colaborador habitual
Más de 35 años en moto, fundador de Portalmotos y otros proyectos similares, probador de motos durante mucho tiempo, las grandes rutas son mi pasión. Me gustan todas las motos y hablar con transparencia.

27/02/2007 | Visto: 2868
28 de febrero: Manifestación Andalucía
Por considerar de interés la incipiente manifestación contra los guardarraíles que algunos Motoclubes están convocando para el día 28 de febrero en Andalucía, manifestación que ha generado mucha polémica por no tener el consenso de todos los motoristas andaluces debido al acuerdo que la Junta de Andalucía ha contraído con la Mutua Motera en este sentido, y ante las consultas que muchos de vosotros nos estais haciendo llegar por correo electrónico sobre quien respalda la manifestación y como esta el tema, nos hacemos eco del comunicado de la Mutua Motorista sobre este asunto y os informamos del mismo.
Por considerar de interés la incipiente manifestación contra los guardarraíles que algunos Motoclubes están convocando para el día 28 de febrero en Andalucía, manifestación que ha generado mucha polémica por no tener el consenso de todos los motoristas andaluces debido al acuerdo que la Junta de Andalucía ha contraído con la Mutua Motera en este sentido, y ante las consultas que muchos de vosotros nos estais haciendo llegar por correo electrónico sobre quien respalda la manifestación y como esta el tema, nos hacemos eco del comunicado de la Mutua Motorista sobre este asunto, esperamos con esto informaros sobre la postura de la Mutua y su explicación de los hechos. Tambien os facilitamos la información que tenemos:

Fecha: 28 de febrero
Lugar: Sevilla
Convocan: Club Vespacito, motos.ws, Lucha Motera
Motivo: Guardarraíles
 
 
COMUNICADO MUTUA MOTORISTA
 
Tras la confusión que se ha podido generar en relación con la postura de la Asociación Mutua Motera ante la Manifestación del 28 de febrero en Sevilla, confusión que se ha incrementado por los rumores que existen en el sentido de que dicho acuerdo se había roto, y que la AMM apoyaba la manifestación, hemos de aclarar lo siguiente:

1.- El pasado 27 de diciembre de 2006, la Consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía llegó a un acuerdo con la Asociación Mutua Motera (AMM). Dicho acuerdo tiene como fin reducir la siniestralidad de los motoristas y mejorar las condiciones de seguridad vial de nuestro colectivo en las carreteras andaluzas.

2.- Este acuerdo está plenamente vigente en la actualidad, por lo que la AMM ni convoca, ni apoya dicha manifestación, aunque respeta la decisión y los motivos de aquellos que sí la consideran necesaria, a pesar de no compartir su postura.

3.- El acuerdo consiste básicamente en lo siguiente: Dado que la Junta de Andalucía tiene especial interés en resolver el problema de la siniestralidad y de la falta de seguridad de los usuarios de motocicletas en Andalucía, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha acordado con la AMM la realización de un plan de mejora de la seguridad vial mediante el cual, en una primera fase, actuará sobre 2.000 km de carreteras competencia de la Junta de Andalucía (lo que viene a ser un 20 % de toda la red sobre la que tiene competencia), aplicando medidas de mejora de la seguridad activa y pasiva de la carretera, incidiendo especialmente en la protección mediante la instalación de Sistemas de Protección para Motoristas (SPM’s) en los guardarrailes, pero sin limitarse exclusivamente a la instalación de dichos sistemas, sino que se realizará una actuación global de la mejora de la seguridad vial.

Se pretende con este plan que los tramos objeto de actuación sean carreteras que, tras la aplicación del proyecto, se conviertan en carreteras de especial protección para el uso de motoristas.

4.- El acuerdo incluye que los usuarios tengamos una participación activa en el desarrollo del plan de actuación. Para ello se ha creado una mesa de trabajo a través de la cual se nos ha brindado la posibilidad de proponer las carreteras y tramos que consideramos de más urgente actuación hasta completar los 2.000 km iniciales, así como el conjunto de medidas que como usuarios consideramos que deben aplicarse para mejorar la seguridad.

5.- Como quiera que se trata de un plan de actuación que beneficiará a todo el colectivo motero de Andalucía, y que desde la AMM consideramos que no debe ser una cuestión estrictamente de la Asociación y sus socios, sino que debe abrirse a la participación y colaboración de todo el colectivo, hemos procedido a vertebrar la colaboración y participación de todos los motoristas andaluces a través de una plataforma ajena e independiente de la AMM como es “Moteros Unidos por la Vida”, con el fin de que el desarrollo del plan sea una cuestión de participación, colaboración y aportación de todos, con independencia de la organización a la que cada uno pertenezca. Es un problema de todos y todos debemos participar.

6.- El pasado 25 de febrero se celebró en Marinaleda la primera reunión de “Moteros Unidos por la Vida” en la que se expuso el contenido del acuerdo, se explicaron las líneas de actuación y de trabajo que se van a seguir, y los asistentes tuvieron oportunidad de exponer sus dudas y sugerencias. En esta primera reunión se adhirieron al grupo de trabajo 14 motoclubes de toda Andalucía y más de 60 asistentes a título particular, por lo que el grupo de trabajo está constituido y en marcha.

7.- La AMM por tanto considera que, existiendo un acuerdo como el que tenemos con la Junta de Andalucía, posiblemente uno de los convenios más ambiciosos de todos los que hasta ahora hayamos conseguido, no puede apoyar la manifestación del 28 de febrero contra la Junta de Andalucía, por entender que es un contrasentido mantener un acto de protesta para reivindicar algo que, en principio, ya se ha conseguido y está en desarrollo. Aunque debemos insistir que es opción de cada motorista el secundar o no la manifestación y respetamos profundamente la opinión y opción que adopte cada compañero.

Evidentemente, en caso de que por parte de la Administración se incumpliera el acuerdo en un momento dado, la AMM sería la primera en apoyar y promover los actos de protesta que sean necesarios. Pero mientras la Administración mantenga su compromiso y el plan se ejecute, la AMM no considera consecuente el organizar este tipo de actos de protesta.

Asociación Mutua Motera
 

 NUESTRA POSTURA

Como veis, el tema de los guardarraíles es de elevada sensibilidad, aunque nos parece importante y seguimos recalcando que en temas como estos, la solución pasa por la unión de criterios de todos. Los problemas vienen cuando dos esfuerzos hacia el mismo fin acaban efrentándose o chocando, De esta forma, no solo no sumamos, si no que nos debilitamos como colectivo. Pensamos que hay que apoyar todos los logros obtenidos y que en este sentido, todo el mundo merece un voto de confianza. Pero tambien que hay que continuar con la lucha y no ser ingenuos con la Administración. Encontrar el equilibrio entre ambas situaciones es el reto de todos, pero siempre desde la comunicación y no desde las decisiones viscerales. Juntos podemos cambiar las cosas, hacia allá debemos apuntar!!


 
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Yahoo Compartir en Technorati
Motos segunda mano - Pruebas de motos - Foro motos - Fotos de motos - Videos de motos - Marcas de motos
Motos en Vigo Motos en Cádiz Motos en Madrid Motos en Murcia Motos en Vizcaya
Motos en Alava Motos en Barcelona Motos en Girona Motos en Madrid Motos en Toledo
Motos en Albacete Motos en Barcelona Motos en Granada Motos en Mallorca Motos en Valencia
Motos en Alicante Motos en Guipúzcoa Motos en Murcia Motos en Tarragona Motos en Tenerife
Motos en Almería Motos en Cantabria Motos en Jaén Motos en Málaga Motos en Valladolid