Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

¿Vivo o muerto? Tráfico quiere tocarte la fibra con este spot

GNaya GNaya

30/10/2018
¿Vivo o muerto? Tráfico quiere tocarte la fibra con este spot
El nuevo spot publicitario de Tráfico nos plantea una dura pregunta inicial, ¿quién prefieres ser en un accidente de tráfico, quien sobrevive o quién muere? Como imaginarás, no hay respuesta buena.

¿Vivo o muerto? ¿Quién prefieres ser en un accidente de tráfico? Con esta pregunta a modo de planteamiento inicial arranca la última campaña publicitaria de la Dirección General de Tráfico que se empezará a ver desde ya en nuestras televisiones. La apuesta por la crudeza, por meternos en la piel del responsable de un accidente grave, es clara y sigue la estela de los anuncios que la DGT empezó en los 90´s y continuó hace no tanto con iniciativas como ‘Tú eliges’ y su vídeo en 360º.


No es menos evidente la intención final de los spots, que no es otra que concienciar sobre las consecuencias de imprudencias al volante como el consumo de alcohol o drogas, exceder los límites de velocidad o usar el móvil mientras conducimos. Situaciones que, a la vista de los datos de accidentalidad, lamentablemente están a la orden y son causa directa de muchos de los accidentes de nuestras carreteras.


Las cifras de fallecidos por accidentes en España están repuntando de forma preocupante desde hace tiempo y desde el Ministerio de Interior se han decidido con este agresivo spot que, como siempre ocurre con este tipo de anuncios, ha generado cierta polémica.


En el primero, nos ponemos en la piel de una persona que sobrevive a un accidente provocado por él, debido a una imprudencia, y que ha resultado en dos personas fallecidas. Aquí lo tienes:




En el segundo, la respuesta a la pregunta inicial nos lleva a centrar el foco en el entorno de una de las personas fallecidas, responsable también del accidente debido a una imprudencia. Con él os dejamos:




Compartir en Facebook Compartir en Delicius