Update CMP
Revista » Reportajes


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos


Emotivo homenaje a Ángel Nieto en Madrid

Fede Asensio Fede Asensio

18/09/2017
Homenaje Angel nieto/Nieto (1)
De Madrid al cielo. Sí, Madrid se llenó con más de 50.000 motos, con gente de todos los lugares de España, que quisieron rendir homenaje a Ángel Nieto.


Madrid rindió a Ángel Nieto el homenaje que se merecía. La afición española se entregó y llenó los aledaños del Santiago Bernabéu y se desplazó después hasta el circuito del Jarama para rendir el último adiós a Ángel Nieto y acompañar a sus hijos, familiares y amigos.


Un multitudinario homenaje para mostrarle todo el cariño que se ha ganado un personaje único. Referente de nuestro motociclismo, como piloto más laureado y el que abrió el camino al éxito para España en el Mundial, con las numerosas victorias y éxitos que llegaron después.



Pero el carisma de Nieto trascendió las fronteras del motociclismo, siendo una persona que se hizo querer por su naturalidad, la alegría que transmitía, y porque siempre estaba ahí, preocupándose de los suyos. De todo aquel que ha podido estar cerca suyo.


El homenaje comenzó con un acto privado en el Parque del Retiro, donde estuvieron sus familiares y amigos más íntimos junto a personalidades como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o la alcaldesa Manuela Carmena.



Después se acercaron al exterior del Santiago Bernabéu, donde había un escenario y una pantalla desde el que le dirigieron diversos mensajes, en un programa dirigido desde un plató provisional creado allí mismo para dar paso a los mensajes de diferentes pilotos y personajes que habían acudido al homenaje. Y donde esperaba toda la gente que quería estar presente, estando invadidas todas las calles de alrededor por más de 50.000 motos.


Allí las diferentes declaraciones dieron paso a un solemne minuto de silencio que no lo fue tanto, con tantísima gente dispersa a la que no le llegaban todos los mensajes pero que sí dedicaron un atronador aplauso dedicado al maestro.



El tercer acto era en el circuito del Jarama, y una interminable caravana de motos se dirigió hasta allí por la Castellana y la Nacional I circundados por numeroso público en las aceras, y en los puentes ya en la carretera. Una comitiva que la buena organización de la Policía y Guardia Civil permitió que se formara sin incidentes a pesar del gran número de motos.


Una comitiva como no se ha visto en Madrid que se acercó al Jarama para llenar a reventar la pelouse del circuito. Y allí en una impresionante atmósfera, hubo una vuelta de honor con Gelete y Pablo conduciendo la Garelli con la que conquistó sus últimos títulos y la Derbi con la que se despidió del Mundial. Detrás todos los pilotos allí presentes, deteniéndose en el monolito dedicado a Nieto en la curva Farina, y en el “Súper 7”, donde más de 30.000 personas coreaban con fuerza su nombre y aplaudieron sin cesar.



Un emotivo homenaje en el que junto a sus hijos Gelete, Pablo y Hugo, su sobrino Fonsi y el resto de su familia, no faltaron los pilotos y expilotos con los que ha compartido su vida en las carreras, como rival o como el amigo y maestro de todo el paddock. Allí estaban Agostini, Aspar, Lavado, Lorenzo, Márquez, Crivillé, Maverick, Pons, Cecchinello, Gibernau, Puig, Alzamora, Martín, Vierge, Mir, Bautista, Rabat, Rins, los Espargaró y una larga lista: También estaban presentes representantes de Dorna, con Ezpeleta a la cabeza o Ippolito, presidente de laFIM.


Creo, sin duda, que Ángel Nieto ha tenido el homenaje que se merecía. Genio y leyenda, no te olvidaremos.





Compartir en Facebook Compartir en Delicius