Update CMP
Revista » Entrevistas


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Marc Márquez: “El que más me emociona es el mensaje de felicitación de mi madre”

Fede Asensio Fede Asensio

31/10/2018
Marc Márquez: “El que más me emociona es el mensaje de felicitación de mi madre”
Después de ganar su séptimo Campeonato Mundial, Marc Márquez revisa, en esta entrevista publicada en su página oficial, las claves que le permitieron ganar la corona de MotoGP por tercer año consecutivo.


Marc Márquez hizo historia una vez más en el Gran Premio de Japón, al ganar su quinto título de MotoGP en la primera oportunidad disponible. Sus objetivos para la temporada ahora son ayudar a Honda al título de constructores y al Equipo Repsol Honda a los honores del equipo.


Hablando después de la carrera, ya Campeón del Mundo de MotoGP 2018, nos cuenta cuáles han sido las claves para retener el título y la importancia de su equipo en su vida diaria.



- El GP de Japón fue similar a la carrera en Aragón. ¿Fue ese momento cuando ganaste esta carrera, forzando la caída de Dovizioso en Japón?

-“Cada carrera es diferente y hay que entenderla de la mejor manera posible para poder prepararse bien. Como siempre, planeamos el GP de Japón con Emilio [Alzamora], Santi [Hernández] y Alberto [Puig]; Juntos tratamos de pensar en lo que podría suceder, pero luego en la carrera es tiempo de improvisar. Más o menos siguió el guion que esperábamos, y Dovizioso fue muy fuerte mandando la carrera. Al final, decidí atacar; quería intentarlo y también tenía un poco más de ritmo. Dovizioso lo dio todo para intentar retrasar nuestra celebración de este título pero, afortunadamente, lo hemos conseguido".



-¿Qué pasó por tu cabeza cuando saliste de la curva 10? ¿Podías mantener la concentración?

-“Durante el fin de semana ya había tenido algunos temores en el mismo punto. En realidad, el polvo que se levantó cuando salí de la pista fue más espectacular que lo que sentí cuando estaba en la moto. En esta ocasión, tuve mucho control".




-¿Perdiste la concentración cuando te dijeron que Dovizioso estaba fuera de carrera?

-"Obviamente estaba distraído al ver que Dovizioso estaba fuera de la carrera, porque sabía que ya era Campeón del Mundo. En la primera curva me equivoqué con al cambiar, engranando tercera. Luego, logré recomponerme y completar la última vuelta; Fue una vuelta muy larga".



-¿Ha sido ésta tu temporada más completa? ¿Hay espacio para mejorar tu pilotaje?

-“Ha sido una de las temporadas más completas hasta el momento, ya que he podido terminar en las posiciones del podio de manera consistente. Quizás el mejor año en términos de resultados fue 2014 pero, sin duda, esta temporada ha sido muy completa, ya que hemos trabajado muy bien y hemos podido aguantar en los momentos difíciles y aprovechar los momentos en los que estuvimos bien".



-Ya has ganado siete títulos. ¿Qué momento esperas con más ganas?

-“El momento que más anhelas cuando celebras un título es cuando vuelves al garaje y ves tu equipo. Aunque soy yo quien sube al podio, hay una cantidad de personas que están ayudando para que te conviertas en campeón. Cuando perdemos, todos perdemos, pero si ganamos, también ganamos juntos. Por supuesto, también espero llegar a casa, a Cervera y celebrar el título con amigos y familiares".



-Twin Ring Motegi, además de ser la pista de casa de Honda, te ha visto ganar tres de tus cinco títulos de MotoGP.

-"No es uno de los circuitos donde he conseguido mejores resultados, pero esta es la tercera vez que he sellado un título en Japón. Hasta 2016 nunca había ganado en Motegi, pero parece que tener jefes de Honda en el circuito nos ayuda a conseguirlo. Además, poder celebrar el Campeonato Mundial en Japón es algo muy importante para la marca".



-Has recibido felicitaciones de todo el mundo: de grandes atletas, el presidente español, la Casa Real... ¿Cuál es el mensaje más especial?

-"Todos son especiales, comenzando con las felicitaciones en el paddock que recibes justo después de ganar el título, de otros pilotos, personajes famosos o íconos del deporte". Pero, sin lugar a dudas, el que más me emociona es el mensaje de felicitación de mi madre. Ella no pudo viajar a Japón pero, tan pronto como terminé la carrera, tuve una video llamada con ella".



-Mick Doohan, a quien igualas con cinco títulos en la clase reina, dice que está orgulloso de compartir ese logro contigo y que tu estilo de conducción no tiene rival.

-“Tengo una gran relación con Mick Doohan, ya que hemos coincidido en varios eventos. Es asombroso poder compararme con Doohan, ya que el primer recuerdo que tengo de ver carreras de motocicletas en televisión es de él luchando contra Álex Crivillé. No tengo palabras para describir lo que significa igualar sus cinco títulos”.



-¿Cómo vas a afrontar las carreras restantes, ahora que has ganado el título?

-"En primer lugar, es hora de disfrutar de este Campeonato del Mundo, pero ya me han dicho que todavía hay dos títulos en juego: constructores y equipos. Así que intentaremos trabajar bien con mi compañero de equipo, Dani, para obtener esos dos títulos y ver si podemos celebrar la triple corona".



-Viajando tanto, ves más a tu equipo que a tu familia. ¿Cómo es?

-“En mi equipo, todos tienen sus puntos buenos y malos. Lo mejor, lo que me hace sentir orgulloso de ellos. Es que difunden alegría alrededor. Eso es lo más importante. Después de todo, esto es un trabajo y somos humanos; todos podemos tener un mal día por muchas razones, ya sea personal o profesional, pero entre nosotros siempre terminamos sonriendo. Gracias a ellos, el trabajo es mucho mejor y más agradable.

Si tuviera que destacar a cada una de las personas que conforman mi equipo, diría que, por ejemplo, el que más come es Carlo Liuzzi. Ginetto es el más puntual, pero no porque llegue a tiempo, sino porque se va temprano. El miembro más tardío del equipo es Jordi Castellá o José Luis Martínez. Tenemos a Santi Hernández y Javi Ortiz como los más responsables. Finalmente, la persona más descarada es Carlos Liñán".



-¿Quién es la primera persona a la que llama cuando tiene un problema?

-“Depende de qué tipo de problema sea. Llamo a mi hermano, a mi madre, a mi padre o a Emilio Alzamora".



-¿Qué te hace sonreír cuando tienes un mal día?

-“Cuando tengo un mal día, trato de pasar tiempo con mi hermano o con un amigo para olvidar mis problemas. La verdad es que tengo muy pocos días como este, ya que siempre trato de desconectarme haciendo deporte o subiéndome a la moto".



-Entre tantas carreras, eventos y compromisos, ¿alguna vez has sido un turista? Nueva York, Londres, Roma... ¿A dónde te gustaría ir si tuvieras tiempo?

-“Entre carreras y compromisos, el lugar que más me gusta es mi casa. A veces es difícil entender esto y algunas personas me preguntan "¿por qué no vas a desconectarte?". Pero extrañas tu casa, tu sofá, mirar la televisión y relajarte. Aunque, ocasionalmente, también es bueno buscar un lugar para desconectar".



-Y finalmente... teniendo miedo al mar, ¿nadarías solo en medio del Mediterráneo a cambio de otro título?

-"¡Lo haría, a pesar del riesgo! Pensaría en otras cosas al mismo tiempo, pero iría. ¡Por supuesto, durante no más de cinco minutos!”.







Compartir en Facebook Compartir en Delicius