Update CMP
Revista » EICMA2016


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Royald Enfield descubre el Himalaya con la Himalayan

TomásGM TomásGM

16/11/2016
Royald Enfield descubre el Himalaya con la Himalayan
El EICMA 2016 nos mostró una moto con la que descubrir el Himalaya. Esta es la Himalayan, la última apuesta de la marca india Royal Enfield. Cuenta con un nuevo motor LS 410.

El EICMA 2016 no estuvo exento de sorpresas, y prueba de ello fue la nueva Himalayan de Royald Enfield. Esta es una moto pensada para cruzar el Himalaya y descubrir sus infinitos secretos. La marca india consigue un vehículo de dos ruedas que se adapta de forma perfecta al terreno del Himalaya gracias a 60 años de experiencia.


La Himalayan es una moto con un nivel de conducción mejorado. Hace que el terreno se vuelva más accesible, ya que está pensada para todo tipo de obstáculos. También logra que el pilotaje sea menos extremo. No obstante, la Himalayan combina dos posibilidades: conducción por terrenos complicados y por ciudad.


Arun Gopal, Jefe del Negocio Internacional de Royal Enfield, expresó su orgullo tras acabar la creación de la Himalayan: “Es la culminación de 60 años de historia en su hogar espiritual”. Además hizo referencia a que esta moto no está diseñada para dominar el paisaje, sino para dejarse llevar por él. Según sus palabras, la Himalayan “va a cambiar el concepto de viaje de aventura en moto  en todo el mundo”.


El EICMA recibió la presentación de esta moto con mucha expectación. Tras conocerse sus características hace un año en la India, Milán y el mercado europeo tuvieron la oportunidad de verla. El vehículo es muy práctico y tiene un diseño que no deja a nadie indiferente. Cuenta con una curva de par motor plana, un asiento bajo y suspensión de largo recorrido. La Himalayan, como hemos mencionado, es también versátil y sirve tanto para montaña como para ciudad.


La potencia de esta motocicleta es bastante alta gracias al motor LS 410, una nueva plataforma de motores con árbol de levas en culata. Sus materiales son más eficientes y requieren de un menor mantenimiento, con hasta 10 mil kilómetros entre cambios de aceite. La suspensión trasera de mono‐brazo permite realizar viajes largos y proporciona una experiencia de conducción más suave al piloto.



La autonomía de la gasolina de la Himalayan es de 450 kilómetros. Además lleva un panel de instrumentos con el que el piloto puede controlar la velocidad, la dirección, la temperatura ambiente, la duración del viaje, los intervalos de servicio y las distintas cotas de distancia.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius