Update CMP
Revista » Pruebas de productos » Cascos de moto


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos


NZI RCV Fortune – Prueba Casco – Ligero, deportivo y ‘suertudo’

Andrea Enzo Andrea Enzo | Director Editorial y Jefe de Pruebas
Andrea Enzo 'esconde' a Óscar González Soria, periodista de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Como dijo Julio Verne, 'si se puede soñar, se puede hacer'.

23/12/2011
NZI Fortune/NZI Fortune
La firma de cascos NZI aúna las prestaciones con el diseño en este RCV Fortune, un casco de la máxima calidad con una estampación inspirada en los casinos de Las Vegas. Póker, ruleta, dados… ¡Hagan juego! con el NZI Fortune.
El RCV es lo último en cascos de competición que NZI ha puesto en el mercado, por encima de la gama Spyder III. El peso superligero (1200 gramos) y con un mejor rendimiento acústico y aerodinámico, hace que el piloto pueda concentrarse completamente en la conducción. Antes de seguir más adelante, por si eres de los que te gusta el casco pero tienes los bolsillos llenos de agujeros y telarañas, te aseguro que los 449 euros PVP de este RCV Fortune son una auténtica ganga. Sigue leyendo.
 
Con 25 años de experiencia y varios Campeonatos del Mundo a sus espaldas, NZI Helmets continúa trabajando en la mejora de sus productos. La Serie Racing Road es parte de la gama más alta de NZI Helmets. Ligeros, cómodos, estables a alta velocidad y con multitud de detalles técnicos. Dentro de esta línea nos encontramos con los modelos RCV y Spider III. Dentro de los RCV, y aunando fuerzas con los cascos abiertos con estilo y diseños propios que ha lanzado al mercado últimamente NZI, está este ‘Fortune’, una maravilla de la tecnología que no pesa nada y que hará que todo el mundo se gire a tu paso, independientemente de la moto en la que vayas subido.
 
Entre sus principales características y elementos de composición, destaca la carcasa en fibra de carbono con relleno protector, pantalla 3D preparada para Pinlock y ‘Tear off’, seguro de cierre termoformado con tratamiento anti-vaho, pantalla ligeramente ahumada en el color predominante del casco, y el sistema de ventilación ‘One Push’ con control de la ventilación y entradas de aire y extracción. El confort interior lo proporcionan unas almohadillas tan suaves como cómodas, hechas a base de un material, Dry-Fast-Dry, que es desmontable y lavable. Cuenta también con protector nasal y está disponible en tallas que van de la XS a la XL. El cierre, de competición, es de doble anilla de titanio.
 
En el día a día, os puedo decir que es mi casco sin duda alguna, principalmente por la ligereza. He pasado de un convertible de 1,8 kilos a este de 1,2 y la diferencia se nota en todo, desde la mayor relajación en cuello, hombros y cervicales, a la acústica, con una reducción de decibelios más que considerable. Con una sola mano puedes abrir y cerrar la pantalla sin mayores problemas, y la pestaña, en la zona izquierda, lleva un punto de seguridad que hace que el cierre sea casi hermético y no se levante bajo ningún concepto a no ser que actúes sobre el mecanismo.
 
La visión es perfecta, no desvirtúa en absoluto la realidad, y para conducción deportiva, precisamente por todas las características mencionadas, es ideal. Pero es esta ligereza y esta fibra de carbono resistente a los impactos lo que le hace también un seguro de vida para cualquier tipo de trayecto, sea urbano en el día a día o una escapada de fin de semana. El diseño del casco en sí, amén de responder a cánones de seguridad y sonoridad, es bonito, no es un huevo sin más, con formas atractivas y soluciones ingeniosas en el caso de los respiradores o incluso en las tapas de plástico duro que ajustan la visera, donde de manera ingeniosa las letras NZI aparecen como si fueran un sinuoso trazado de un circuito de competición. En la bolsa portacascos a juego, también está el mismo grabado en rojo sobre fondo negro. Son detalles que terminan de conquistar al cliente con un salto de calidad añadido en este producto NZI.
 
Por último, y para que te hagas una idea de la nueva apuesta de NZI en competición, el Fortune, elegante y dinámico, ya lo utilizan pilotos de la talla de Alex Debón, Herri Torrontegui, Julián Miralles, Montse Costa, Carmelo Morales o Jordi Torres, por citar sólo algunos de ellos.
 
Óscar González Soria – oscar.gonzalez@portalcoches.net
Compartir en Facebook Compartir en Delicius