Revista » Pruebas de productos » Cascos de moto

Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Yahoo Compartir en MySpace Compartir en Meneame Compartir en Technorati


¿Cual es el mejor casco del mercado? - Informe SHARP

Floren Floren | Colaborador habitual
Más de 35 años en moto, fundador de Portalmotos y otros proyectos similares, probador de motos durante mucho tiempo, las grandes rutas son mi pasión. Me gustan todas las motos y hablar con transparencia.

19/06/2008 | Visto: 44889
¿Cual es el mejor casco del mercado? - Informe SHARP
El recientemente creado Informe SHARP analiza todos los cascos del mercado y después de unas exhaustivas pruebas de impactos les asigna entre 1 y 5 estrellas segúnel nivel de protección y resistencia al golpe que ofrecen.
En Portalmotos siempre hemos sido defensores de marcas como AGV que ofrecen una muy buena relación precio-calidad en sus cascos de gama media, hemos sido muy criticados por esto, tanto por los propios usuarios como por otros medios de prensa, a pesar de las pruebas y comparativas que siempre hemos presentado. Ahora SHARP, que es una organización creada especificamente para este fin: probar la calidad de los cascos. Viene a ratificar nuestros argumentos: Lo mas caro no suele ser lo mejor. Y curiosamente, AGV obtiene la mejor puntuación con casi todos sus cascos probados, por ejemplo el AGV S-4 que cuesta unos 230 euros y tiene 5 estrellas, frente al famoso Arai RX7 que solo obtiene 3 estrellas. Pero la cosa no queda ahí, un casco de menos de 80 euros como es el Lazer LZ6 obtiene también 5 estrellas. El shoei XR 1000 se queda en 3 estrellas. en fin, la lista no tiene desperdicio, os recomendamos que la deis un vistazo.
 
De los 65 modelos de cascos integrales que, por ahora, han pasado por el mercado, sólo cinco han conseguido las cinco estrellas SHARP, el equivalente al EuroNCAP de seguridad en los automóviles. Los 5 mejor valorados son:

1. AGV S.4 - 227 euros
2. Bell M1 - 164 euros
3. HJC HQ-1 - 387 euros (más IVA)
4. Lazer LZ6 - 76 euros
5. Shark RSR2 - 402 euros
5. Arai GP5x - 379 euros
 
 
 
Estamos seguros de que a muchos de vosotros este informe no os va a hacer ni pizca de gracia, sobretodo si os habeis comprado recientemente un casco caro. Tampoco a algunos fabricantes de cascos, pero las pruebas a que han sido sometidos los cascos no dejan ninguna duda.
 
Podeis descargaros el vídeo en este link:
 
 
 
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Yahoo Compartir en Technorati
Motos segunda mano - Pruebas de motos - Foro motos - Fotos de motos - Videos de motos - Marcas de motos
Motos en Vigo Motos en Cádiz Motos en Madrid Motos en Murcia Motos en Vizcaya
Motos en Alava Motos en Barcelona Motos en Girona Motos en Madrid Motos en Toledo
Motos en Albacete Motos en Barcelona Motos en Granada Motos en Mallorca Motos en Valencia
Motos en Alicante Motos en Guipúzcoa Motos en Murcia Motos en Tarragona Motos en Tenerife
Motos en Almería Motos en Cantabria Motos en Jaén Motos en Málaga Motos en Valladolid