Update CMP
Revista » Bricolaje de la moto


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Lubricar cables de la moto

webmaster webmaster

21/12/2015
Lubricar cables de la moto
Lubricar los cables de la moto es una tarea de mantenimiento básico que muchos olvidan o no le dan la atención que merece. En este brico os enseñamos como hacerlo de forma correcta.
Lubricar los cables de la moto es una de las tareas de mantenimiento más básicas e importantes para que tu moto funcione siempre correctamente y sobretodo para evitar sustos en viajes. Es una de las averías más habituales, la ruptura del cable del embrague o del acelerador y el trastorno que supone.

El mantenimiento de los cables de embrague y acelerador de una moto es un asunto que se relega hasta un nivel en el que son irrecuperables. La degeneración de los cables es paulatina y no se llega a notar hasta que los controles del embrague y acelerador se hacen inconfortables. 

Quién no se ha sorprendido al conducir una moto entrada en años con un tacto es suave y agradable. Por el contrario, más de uno habrá conducido una moto que no le ha sido de agrado su conducción pero no sabe explicar porqué. La falta de lubricación de los cables es uno de esos factores. Una moto a la que se le ha hecho un mantenimiento básico se muestra dulce y es una gozada conducirla. Con un mantenimiento sencillo y periódico no hay que llegar a este extremo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el aceite a usar. El aceite 3 en 1 está completamente prohibido. La fluidez y baja viscosidad nos hará pensar que es un aceite perfecto para cables de transmisión de fuerza por penetrar dentro de la camisa con facilidad. 

En efecto, así es, pero su lado negativo es precisamente su baja viscosidad, pues decanta al extremo más bajo del cable muy fácilmente y evapora aún más rápido. Esto, añadido a su cualidad de detergente, te dejará el interior de la camisa limpia como la patena, sin un pelo de lubricante. 

El mejor lubricante es siempre el compuesto, es decir, el que tiene varios componentes lubricantes. El teflonado es el mejor y recomendado por los fabricantes, pues en el caso de desaparición del componente oleoso (aceite), la camisa y cable acerado queda impregnado de teflón, el cual tiene como característica principal tener un bajo coeficiente de fricción. 

Si no quieres gastarte dinero pero eres cuidadoso y quieres un mínimo a tu moto, el aceite limpio de motor es muy buena opción. Pero recuerda, también desaparecerá y no dejará rastro de componentes antifricción.

Ante el mayor problema que suelen poner los usuarios que hacen su propio mantenimiento, que es el de ensuciar o ensuciarse, tenemos la mayor de las soluciones. Una jeringuilla con su aguja. Y dirán aquellos pesimistas que sólo encuentran problemas a la hora de ponerse con su moto: ¿de dónde saco yo una jeringuilla con aguja? Muy fácil, preguntando. En las farmacias no te van a vender ninguna, pero quién no tiene una amistad trabajando en un hospital. En serio, es mucho más fácil de lo que parece. 

¿Hay que desmontar los cables para lubricar? No, no hay que sacar el cable acerado de su camisa. Sólo hay que dejar descubierto el extremo superior. En el vídeo que os dejamos os demostramos que es más fácil que instalar el whatsapp en el móvil. Es más, a la siguiente vez, tardarás menos aún, con la ventaja que conocerás más a tu moto, y te irás reenamorando de ella, porque ella te lo agradecerá con una conducción suave y agradable.

Para que tu moto no te de sustos en este sentido, os recomendamos que veáis este vídeo donde se ve de forma practica como realizar esta tarea de matenimiento de la moto.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius