Update CMP
Revista » Bricolaje de la moto


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Como mantener el brillo de tu moto

Floren Floren | Colaborador habitual
Más de 35 años en moto, fundador de Portalmotos y otros proyectos similares, probador de motos durante mucho tiempo, las grandes rutas son mi pasión. Me gustan todas las motos y hablar con transparencia.

03/08/2015
Como mantener el brillo de tu moto
Tips para mantener o recuperar el brillo de tu moto y que vuelva a aparecer como si fuese nueva. Puedes hacerlo tu mismo y tu moto recuperará el estado inicial.
Una de las características que más llama la atención de las motos cuando son nuevas es el acabado de pintura y el reluciente brillo del cromo en caso de que lo tenga. Con el paso del tiempo el polvo de la carretera y alguna que otra mala práctica de lavado hace que ese impacto visual desaparezca y pierda ese aspecto de moto nueva.

Lo habitual es que la moto sea para lucirla aparte de para disfrutarla y el sacarla a pasear la expone a toda la basura que hay en las calles y que a medida que nos desplazamos se va adheriendo a la motocicleta. Una práctica muy común es cuando vemos la moto empolvada, pasarle un trapo, y esta es una de las causas que poco a poco aporta a deteriorar la pintura de la moto. El polvo son pequeñas partículas de piedra y otros minerales que al pasar el trapo se adhieren al mismo y sin darnos cuenta es como si le estuviésemos pasando una lija, de igual manera mientras conducimos y tenemos delante un coche, todo lo que sus llantas levantan lo vamos recogiendo nosotros y el polvo y las piedras golpean en el carenado o los cromados.

Afortunada mente hay pequeños tips que no inmortalizarán nuestra pintura pero la harán durar más. Primeramente empecemos por ...

¿cómo? y ¿con qué lavo mi moto? 

Lo recomendable es mojarla bien con el objetivo de que lo grueso de la suciedad se escurra y la que quede se reblandezca. Ojo no es recomendable usar presión al menos en el carenado y la pintura. Luego pasamos al segundo paso que debe ser con una esponja bien suave, sin presionar y usando un jabón neutro, refregar por toda la superficie de la moto cuantas veces sea necesario. Para terminar repetir nuevamente el primer paso, mojar bien la moto para que escurra todo el jabón con la suciedad que haya quedado y esperar a que seque sola, no secar con trapo y si se utiliza que sea una gamuza limpia y que no raye.  

Hasta aquí resolvimos uno de los problemas que mas afectan a la pintura y es el de nosotros mismos rayar nuestra moto al lavarla. 
Luego de estar seca para protegerla existen soluciones como la silicona especial de acabado o la tradicional cera, que lo que hacen es crear finas capas protectoras por encima del lacado. Nosotros recomendamos la cera porque dura un poco más y el resultado final es excelente. 

Antes de encerar es bueno observar la pintura por si hay desperfectos, si fuese el caso es recomendable usar un reparador de pinturas de venta en las tiendas especializadas de vehículos. Se aplican con una esponja sobre un área pequeña y antes de secarse lo retiramos con una franela limpia, se hace varias veces para obtener una superficie resplandeciente. Luego para sellar el acabado usamos la cera que actúa como pulimento, esta recordar de aplicar con otra esponja, la dejamos secar por unos 15 minutos y luego con un paño de micro fibras la retiramos.

Como podéis leer, con una forma de lavar adecuada, cera y algo de paciencia, nuestra moto poco a poco y repitiendo este proceso, irá recuperando su brillo de origen.

Para los cromados, os recomendamos productos especiales de venta en tiendas especializadas, que actúan como pulimento y al igual que con la pintura, si se repite el proceso, en breve iremos viendo los resultados. 


Compartir en Facebook Compartir en Delicius