Revista » Bricolaje de la moto


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Cambiar puños de la moto brico

webmaster webmaster

27/05/2016
Cambiar puños de la moto brico
Aprende como cambiar los puños de la moto tu mismo de forma fácil y que queden fijos. Aprende en este brico de moto como cambiar los puños en tu propia casa.
Cambiar los puño de la moto tu mismo es algo que puedes hacer sin mayor dificultad. ¿Os habéis parado a pensar la importancia de esta pieza tan aparentemente insignificante?. Es la que te mantiene sujeto a la moto, con la que maniobras, la que tr transmite las vibraciones de la moto a tu cuerpo y en algunos casos las que te dar calor en invierno (Puños calefactables).

Son piezas de plástico que acaban sufriendo desgaste, tanto es así que es una pieza fundamentar a revisar cuando se va a hacer una compra de moto usada, ya que indica de forma similar a como lo hacen los pedales en un coche, el desgaste del vehículo en general. También con el paso del tiempo empiezan a desteñir, es difícil de detectar esto si siempre usamos guantes (Que es lo recomendable), pero a veces es bueno darse una vueltecita en la moto y ver como te quedan las manos.

Paso 1: Retiramos los puños viejos

Bueno pues en esto no hay que complicarse, es tan simple como coger un cutter o una cuchilla y cortar los puños sin miramientos. En el puño izquierdo no hay pega ya que el puño esta montado sobre el mismo tubo del manillar. En el puño derecho hay que cortar con cuidado ya que esta el soporte del acelerador y hay que tener cuidado de no cortarlo, aunque esto no es nada fácil de hacerlo. Si quieres sacarlos sin destrozarlos por los motivos que sea, te tocará meter agua con jabón a presión con una jeringuilla hasta que se empape bien y sea sencillo de retirar. Luego deberás de limpiar perfectamente los restos del agua con jabón.

cambiar puños moto

Paso 2: Instalar los puños nuevos

Si intentas meterlos a presión, no vas a poder hacerlo a no ser que tengas el mismo antebrazo que el Increíble Hulk en estado de cabreo permanente. Es tarea imposible ya que están diseñados para que queden ajustados y no se muevan, por esto hay que usar truco.

De lo que se trata es de lubricar las zonas de contacto para que el puño deslice con algo de facilidad y quede en su lugar. Hay gente que pone agua con jabón, no te lo recomendamos ya que el puño te va a estar "bailando" por semanas ya que el agua se evaporará pero el jabón quedará ahí.

Lo suyo es utilizar alcohol que es como lo hemos hecho toda la vida. El alcohol ayuda a que deslice el puño y en cuanto se evapora no queda ni huela de este. Pero también sirve colonia o un vasito de coñac o similar. Si además tienes un compresor de aire comprimido entonces ya lo tienes "chupado", si eres mañoso y le metes aíre al puño mientras lo estás introduciendo en el tubo, ese espacio de aire que queda hace que junto con el alcohol entre con mucha facilidad.

cambiar puños moto paso 2

Paso 3: Fijar el puño

Personalmente jamás en mi vida he fijado un puño, es tal el ajuste que alcanza que yo al menos nunca he tenido ni un solo problema con esto. Pero he visto a gente que no se fía y utilizan diferentes métodos. Los hay que ponen una brida para sujetarlos, otros un pedazo de alambre apretado, los que le meten pegamento de contacto o pegamento instantáneo. También los que le dan un poco de pintura para que cuando se seque se quede pegado. Sinceramente si los puños son de buena calidad, es muy difícil que se salgan. Peor aún si la moto lleva contrapesos que retienen al puño.

cambiar puños moto paso 3


Cambiar puños moto paso 4

Si tienes algún consejo para mejorar este brico, por favor deja tu comentario que todos los agradeceremos.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius