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R1200GS se frena - Foro motos


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Max Gax
Motero aventajao Visitar perfil de Max Gax
La Coruña
Mensajes: 971
Alta: marzo 2007

El miércoles, 02 de septiembre de 2009, 01:12 #0

Tengo una R1200gs desde hace un año y 10000 km, no tengo mas q cosas buenas q decir de esta moto ya q en todos los aspectos me parece una gozada, sin embargo, hace unos días me ha dado un susto que en vista de que en el taller de Bmw al que lo he llevado no se les ha producido nunca pues lo consulto por si alguien le hubiera pasado o sabe de alguien que haya podido encontrarse en el mismo caso.


Al poco de comprar la moto, Jorge (conocido como Halfway en algunos foros) se lleva mi moto un dia a dar una vuelta y echarle gasolina,al salir de la gasolinera y llendo en tercera a poco velocidad la moto se frena ella sola y se le para. El se baja, empuja la moto que estaba frenada, la apaga, la vuelve a encender, la moto se “desfrena” y vuelve a andar, desde ese momento la moto hizo unos 5000 km mas sin tener el mas minimo fallo ni cosa rara hasta que en agosto me he ido de rutilla y me empezó a fallar a mi.


La primera vez fue parado en un cruce, al salir en primera casi me caigo al ir girando……como iva cargado y con copiloto pensé en cualquier cosa rara o q el copiloto se había movido……..el q tenga una Gs1200 y mida 1,70 como yo tiene q saber lo q s aguantar esa moto cargada y con copiloto con una pierna……..vamos, q con la mitad te puedes coger un par de hernias discales.El caso s q no me cai y en cuanto endereze la moto arranco perfectamente sin hacer nada raro….en ese momento le eche la culpa a todo menos al tema de q se hubiera frenado.


La segunda vez ya fue en parado, iva a maniobrar para aparcar la moto de culo y al frenar y querer dar marcha atrás la moto estaba bloqueada, frenada del todo, apague, volvi a encender y en unos segundos ya me dejo moverla, ahí ya me mosquee porque realmente era algo bastanre raro.Me hize el viaje de vuelta Zaragoza –Ferrol sin tener la mas minima pega.


Una semana después, la primera vez que cojo la moto para dar una vuelta se me para, llendo a unos 60 por hora, a 500 metros de la salida de mi casa en una cuesta arriba, vamos, como si tiras de frenos no muy bruscamente y por mucho gas q des, te paras, asi que ahí me quede, parado en la cuesta tres o cuatro minutos hasta q le dio la gana, se desfreno y sigo, 5 km mas tarde, a 120 y entre dos coches se vuelve a frenar…ahí tuve q hacer una maniobra bastante evasiva para no aplastarme contra el coche de atrás y ya me asuste en serio. Segui 200 metros con la moto frenada ya q allí no era muy buen sitio para quedarse parado y aparque para tomar un café….espere como una media hora y la moto ya estaba desfrenada.


En vista del éxito decido volver a casa (era domingo) y de vuelta, en otros 3 o 4 km ala, otra vez a parar a fumar un cigarro, la moto se frena de nuevo, asi que me paro, intento subirla al caballete y ni de coña, al estar frenada no me dejaba, asi que me espero y al cabo de unos minutos veo perfectamente como se descomprime la horquilla y la moto ya se puede mover.


Con lo cual, lógicamente, mando la moto en grua al taller (me queda a 50 km) en donde me dicen q creen q me toca en el cubremaneta…….al cual miro y efectivamente esta macado…de vibrar cuando vas en marcha rápido, ya q toca la punta del freno y marca el plástico, pero vamos, no le da 2 cm pa meter el freno…..aparte de que en ese caso la moto no se quedaría frenada al parar y la maneta de freno delantera mas dura q una piedra sin posibilidad de moverse para adelante ni atrás…..como el tema les suena a chino (y no se lo reprocho ya que es algo bastante bastante anormal) si alguno puede darme algún tipo de información lo agradecería.


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ToRmenta74
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Madrid
Mensajes: 9159
Alta: agosto 2006

BMW R 1200
El miércoles, 02 de septiembre de 2009, 07:29 #1 Ir a cabecera de la página

Que miren a ver el tema de la centralita, reprogramación, a lo mejor está mandando órdenes erroneas y el motor se quede retenido.


Otra posibilidad es el combustible, que te hayan echado de mala calidad pero me suena más raro.


Sin verlo en directo no se me ocurren más cosas, si que es raro, si, ya me contarás que sucede al final, quiero comprarme una GS y lo que te sucede no impedirá que lo haga pero si me pasalo mismo, me gustaría saber las causas y sobre todo, cómo se soluciona.



Max Gax
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La Coruña
Mensajes: 971
Alta: marzo 2007

El jueves, 03 de septiembre de 2009, 08:06 #2 Ir a cabecera de la página
El fallo s mas raro q un perro verde, pero la moto se queda frenada.....vamos, como si uno estubiera apretando la maneta......por ser debe de ser fallo relacionado con el ABS...pero como no les falle a ellos probandolo lo tengo un poco complicao....
Polvochoa
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Valladolid
Mensajes: 2859
Alta: marzo 2006

El jueves, 03 de septiembre de 2009, 22:21 #3 Ir a cabecera de la página
Yo también apuesto por el abs, que reciba mal la centralita las señales y mande frenar... No te lo han enchufado al ordenata para ver fallos? y no sale nada?
Max Gax
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La Coruña
Mensajes: 971
Alta: marzo 2007

El jueves, 03 de septiembre de 2009, 23:42 #4 Ir a cabecera de la página

El ordenador no les da averia ninguna.......o eso me dicen, asi q le he dicho al jefe de taller q ande en ella lo q le de la gana para ver si a el le falla.........
Polvochoa
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Valladolid
Mensajes: 2859
Alta: marzo 2006

El viernes, 04 de septiembre de 2009, 10:04 #5 Ir a cabecera de la página
Pues entonces sensores...
flamequito
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Madrid
Mensajes: 3714
Alta: septiembre 2004

BMW K 1200
El sábado, 05 de septiembre de 2009, 20:59 #6 Ir a cabecera de la página

Has comprobado si le has quitado la pitón?


 




Halfway
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La Coruña
Mensajes: 2391
Alta: abril 2005

SUZUKI INTRUDER 1800 R
El domingo, 06 de septiembre de 2009, 22:27 #7 Ir a cabecera de la página

Doy fe... es absolutamente cierto y totalmente raro.


 


Yo también creo que debe ser de la centralita del ABS, lo que pasa es que, al estar la moto en garantía, si el ordenador no "da" fallo, está muy complicado que en BMW quieran cambiarla (es una pasta) ya que les resultaría muy dificil justificarla ante la marca. Como no le falle al jefe de taller, conduciéndola él o a uno de los mecánicos, el tema va a estar complicado... pero bueno... ir, iremos al concesionario a ver si los convencemos de que no es una "manía nuestra", sino que es una avería, y de las que entrañan un grave riesgo para el usuario.


 


Os mantendremos informados.



"La capacidad de sobrevivir es la capacidad de adaptarse al medio... sigue siendo lobo, libre y salvaje, aunque te muestres como cordero"
Max Gax
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La Coruña
Mensajes: 971
Alta: marzo 2007

El martes, 08 de septiembre de 2009, 14:51 #8 Ir a cabecera de la página

Bueno, siempre queda la opcion de violentarse y quemarles el chiringo.......pero bueno, ya q tengo q ir alli me alegro la vista con las vendedoras de Bmw, q tan pa mojar pan, lexe...........
ElUse
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Almería
Mensajes: 213
Alta: julio 2006

El miércoles, 09 de septiembre de 2009, 01:33 #9 Ir a cabecera de la página

Aunque no les de el fallo ni les quede registrado, diles que le vuelvan a reprogramar la centralita, seguramente se te solucione el problema. No es necesario que reprogramen toda la moto, solo lo concerniente a los frenos.


 


Cuentanos como te va, tengo una adventure con 11 meses y 17000 km y de momento va de lujo, pero estas cosas es interesante saber como las solucionan.



 

Max Gax
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La Coruña
Mensajes: 971
Alta: marzo 2007

El viernes, 18 de septiembre de 2009, 22:58 #10 Ir a cabecera de la página


Bueno, se puede hablar bien o mal de un taller pero no voy a hacerlo. La moto les di permiso para que anduvieran lo q consideraran oportuno......me dijeron que se la llevaban a pegarse un rule de 300 km pero por el cuantekilometros me parece q tiene 40 o 50 mas......


No ha arrancado al ir a buscarla, estaba sin bateria.


Y lo de los frenos pues tendre que probar con lo que se q no s......salvo cosa rarisima rarisima........si me vuelve a fallar lo grabo con el tfno (fallo mio q no me di cuenta antes) y despues a ver que hacen...aunque malditas las ganas de q falle, claro.

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