Mis amigos | Mis mensajes Mis anuncios | Mis favoritos | Mis eventos | Mis notificaciones
Entrar | Regístrate
Usuario del día: | Comunidad más activa: Komando KOCIDOS !!! ... ver todas
Mis discusiones | Buscar en los foros | Buscar Usuarios | Eventos | Todos los foros | Cumpleaños de hoy

Transferencia de moto: dudas - Foro motos

Alerta Para poder responder debes estar registrado CONECTAR

triz
Motero aventajao Visitar perfil de triz
León
Alta: mayo 2009

El martes, 26 de mayo de 2009, 09:54 #0

Hola a todos,

vuelvo a plantear una pregunta en este consultorio en el q tanto aprendo...

He leído un artículo sobre compra de moto a un particular:

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=3707

Se dice que es mejor, en el contrato de compraventa, poner un precio inferior al real pq se paga el impuesto de transmisiones a veces en función de ese precio (4%) y a veces según unas tablas de vehículos de 2ª mano.

Mi duda es: si se pone un precio inferior, ¿puede haber después algún problema, por ejemplo, con el seguro en caso de siniestro, al vender la moto, multa de Hacienda, etc?

Si lo he entendido bien, lo q hay q pagar al comprar una moto es:

- El impreso de Hacienda: 0,50 € (¿por qué no se podrá bajar de internet?)

- Tasa de transmisión del vehículo en tráfico: 7,80 €

- Tasa por cambio de titularidad del vehículo en tráfico: 50 € (me parece q es el mismo importe sea cual sea la moto, coche, etc. por lo que veo en dgt.es, ¿es así?)

- Impuesto de transmición en Hacienda: 4% del valor de la moto (salvo q lo busquen en sus tablas).

Y ya está, ¿es correcto?

Gracias por anticipado,

un saludo a todos desde León.

Ciaooooooo

1 Primera 1
Recomendar
Mostrando de 1 a 3 de un total de 3 respuestas
R77
Motero aventajao Visitar perfil de R77
Madrid
Alta: mayo 2008

El martes, 26 de mayo de 2009, 15:31 #1 Ir a cabecera de la página

Hola Compañero,

Vamos a ver, los importes no me los se pero los pasos si:

1º -Vas a hacienda de tu  comunidad  con el contrato de compara venta una fotocopia del DNI del comprador , otra del DNI    de vendedor y fotocopias de la documentación de la moto,  compras el impreso  y lo rellenas.

2º -Vas al banco y  pagas el importe ( según lo que declares que te costó el vehículo  así pagarás, pero si te pasas al recortar es posible que te manden una carta para que pagues si no se ajusta a su tabla de precios de vehículos de segunda mano , a mi me pasó pero lo pague sin intereses al año despues.)

3º- Vuelves a Hacienda con el justificante del pago para que te lo sellen.

4º- Vas a Trafico con el impreso de Hacienda, la documentación de la moto y el numerito del ayuntamiento, pagas las tasas y  con esa documentación pasas por alguna mesa para que te cambien de nombre el vehículo.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo

Vss

moriwoki
Motero achicharrao Visitar perfil de moriwoki
Madrid
Alta: mayo 2007

El martes, 26 de mayo de 2009, 22:09 #2 Ir a cabecera de la página

Buenas noches, triz.

Poco o nada tengo que añadir a lo que tan detalladamente te ha descrito R77.

Todos los vehículos que he tenido los, salvo un par de ellos, los compré de segunda mano y hace ya unos cuantos años que desistí de pelearme con las administraciones para ahorrarme, entonces, unas pesetas. Lo dejo todo en manos de las gestorías. Hay quien prefiere pasarse por los mostradores, pero cuando se repite una y otra vez el periplo de las transferencias, uno termina por ceder ese dinero a los gestores. Visitar en una misma mañana dos administraciones estatales tal vez es demasiado, para mí sí, desde luego.

Un saludo y mucha suerte.

Muchísimas gracias, R77 por tu detallada y precisa aportación.

triz
Motero aventajao Visitar perfil de triz
León
Alta: mayo 2009

El martes, 26 de mayo de 2009, 23:06 #3 Ir a cabecera de la página

Hola de nuevo,

muchas gracias por vuestras respuestas;

la verdad, R77, es que me lo has explicado paso a paso, muy agradecida.

Lo q dices de la gestoría, moriwoki, es cierto, aunque yo vivo en una ciudad pequeña y, si compro la moto aquí, no me supondrá mucho esfuerzo ir a Hacienda, luego al banco, luego a Hacienda y luego a Tráfico, se llega en 10 minutos andando (en este punto sé q a los madrileños se os estarán poniendo los dientes largos largos.......). Y encima soy funcionaria y estoy acostumbrada a papeleos.

Cdo lo haga, os contaré qué tal fueron las gestiones.

Muchas gracias de nuevo y un gran saludo,

byeeee!

Para poder responder debes estar registrado CONECTAR

1 Primera 1
<< Sobre mantenimiento Scoopy 50 | << QUEREMOS TUS SUGERENCIAS PARA MEJORAR
Motos segunda mano - Pruebas de motos - Foro motos - Fotos de motos - Videos de motos - Marcas de motos
Motos en Vigo Motos en Cádiz Motos en Madrid Motos en Murcia Motos en Vizcaya
Motos en Alava Motos en Barcelona Motos en Girona Motos en Madrid Motos en Toledo
Motos en Albacete Motos en Barcelona Motos en Granada Motos en Mallorca Motos en Valencia
Motos en Alicante Motos en Guipúzcoa Motos en Murcia Motos en Tarragona Motos en Tenerife
Motos en Almería Motos en Cantabria Motos en Jaén Motos en Málaga Motos en Valladolid