Mis amigos | Mis mensajes Mis anuncios | Mis favoritos | Mis eventos | Mis notificaciones
Entrar | Regístrate
Usuario del día: leia1993 (7) | Comunidad más activa: Komando KOCIDOS !!! ... ver todas
Mis discusiones | Buscar en los foros | Buscar Usuarios | Eventos | Todos los foros | Cumpleaños de hoy
Visita la zona
HONDA

¡¡¡ARREGLADO!!! problema eléctrico CBR 600 RR - Foro motos

Alerta Para poder responder debes estar registrado CONECTAR

kiki.
Motero achicharrao Visitar perfil de kiki.
Madrid
Alta: agosto 2005

SUZUKI DL 1000
El domingo, 19 de octubre de 2008, 21:05 #0
Mensaje Editado: 'Hola gente, pues eso, que iba el otro día con esta bicha de la que me voy a desprender en cuanto la arregle y despues de ir perfectamente y parar como una media hora, pues que le meto la llave y no hace ni mu.
Hizo una vez el test pero no arrancó y luego nada de nada. Se le ha ido hasta el reloj. No hace na de na, cuando tiene el contacto puesto.

Necesito ayuda para ver que puede haberle pasado.......
He mirado batería....... no parece estar mal. La he cambiado por otra incluso y nada.
He mirado fusibles... el de 3v que hay al lado de la batería está bien y los demás, que están en la caja del lateral izquierdo de la moto (debajo del carenado izdo.) también parecen estar bien. No hay ninguno quemado.
Por supuesto el botón rojo, jejejeje, está en ON, (que os conozco) y la llave también en ON.
El único que está quemado soy yo. No se por donde mirar antes de llevarla al taller, donde me sacarán la pasta seguro, aunque sea una tontería.

Alguien que sepa algo de electricidad de este modelo ¿me puede echar una mano????
Estoy más perdio que un burro en un garaje.........

GRACIAS DE ANTEMANO Y v'sssssssssssssssss para todossssss
'

KIKI Y PUNTO.
1 Primera 1 2 >
Recomendar
Mostrando de 1 a 25 de un total de 29 respuestas
kiki.
Madrid

SUZUKI DL 1000
El domingo, 19 de octubre de 2008, 21:08 #1 Ir a cabecera de la página
Ahhhh, la bicha es esta, para quien no la conozca........

[20]

KIKI Y PUNTO.
Melondri
Motero aventajao Visitar perfil de Melondri
Madrid
Alta: diciembre 2006

El domingo, 19 de octubre de 2008, 21:10 #2 Ir a cabecera de la página
El regulador de corriente, kiki, es un mal endémico de ése modelo. Y cuando se tira largas temporadas sin arrancar, acelera su degradación....... 60 leuris cuesta la reparación...... Un abrazo golfo
kiki.
Madrid

SUZUKI DL 1000
El domingo, 19 de octubre de 2008, 21:19 #3 Ir a cabecera de la página
Joerrrr Melondri, pues si es eso, pues de p. madre...........
Pero yo no tengo ni idea de como cambiar eso, ni donde comprarlo a ese precio que me dices.
Y si la llevo al taller, me van a sangrar...............

SOS SOS SOS!!!
[21]

KIKI Y PUNTO.
kiki.
Madrid

SUZUKI DL 1000
El lunes, 20 de octubre de 2008, 07:20 #4 Ir a cabecera de la página
HELPPPPPPPPPPP !!!!
[21]

KIKI Y PUNTO.
ToRmenta74
Motero achicharrao Visitar perfil de ToRmenta74
Madrid
Alta: agosto 2006

BMW R 1200
El lunes, 20 de octubre de 2008, 07:52 #5 Ir a cabecera de la página
Te mando un privado

ToRmenta74
Motero achicharrao Visitar perfil de ToRmenta74
Madrid

BMW R 1200
El lunes, 20 de octubre de 2008, 07:58 #6 Ir a cabecera de la página
Ná, yo no he resuelto nada así que seguir dando ideas.

Floren
Motero achicharrao Visitar perfil de Floren
Madrid
Alta: febrero 2004

YAMAHA YZF 600
El lunes, 20 de octubre de 2008, 09:34 #7 Ir a cabecera de la página
Difiero de Melondri, el regulador de corriente solo trabaja cuando la moto esta arrancada, su función es precisamente esa: regular el voltaje que recibe del alternador para convertir la electricidad alterna en contínua, cargar la batería, alimentar el sistema electrico de la moto cuando esta encendida, también rectificar y alguna cosa mas, pero no tiene nada que ver con el sistema de encendido.

En el sistema de encendido se implican la batería, el cableado, el bombín de la llave de encendido, un fusible, el relé de encendido, el relé del motor de arranque y el propio motor de arranque.

Tienes un problema sencíllisimo de detectar con un simple multimetro peazo de mono, jajaja, pero como no tienes ni idea, te jodes!! jajajajaja

Nunca discuto con un tonto, me rebajaría a su nível y me ganaría por experiencia.
Melondri
Madrid

El lunes, 20 de octubre de 2008, 09:56 #8 Ir a cabecera de la página
Kiki, no hagas demasiado caso a enteraos ke no montan más ke chatarra (ZX12, ó Triumph), y ceeme, ke he tenido 2 CBR600. Te resulta familiar por ej, salí un domingo con los colegas, paramos a almorzar y después de ésto ke la cbr no arranke? Solución: Era el puto regulador de corriente.
Te resulta familiar........ con la 2ª CBR, ke vayamos camino de Jerez, paremos a repostar en el primer oasis, y al intentar arrancar para seguir el camino, la CBR no haga ni mú, al darle al boton de arrancar? Solución: Otra vez el puto regulador de corriente.
Te resulta familiar........ Vuelta de Montmeló, parada a repostar, y la VFR del 2000 de mi colega no kiere arrancar? Miramos bateria, fusibles, cables y todo ok. Sabes ké era el problema? EL PUTO REGULADOR DE CORRIENTE
Si tienes un taller sospechoso de darte el palo, Motos Haro, en La Poveda, Arganda, no son baratos, ni tampoco más caros de lo habitual, pero son unos profesionales de aúpa. Atención personalizada (como en el médico, tienes tu mecánico ke te atiende siempre el mismo). Y si necesitas a alguien ke te acompañe ó con vehiculo para traer la moto, me tienes a mí, ke estoy en un periodo moscoso laboral........
PD: Por cierto, la única relación ke tengo con ellos, es ke son los ke me mantienen las motos ke he tenido, porke además, son los ke mejor precio me han dado siempre, cuando he decidido cambiar de montura..........
Melondri
Madrid

El lunes, 20 de octubre de 2008, 10:08 #9 Ir a cabecera de la página
Por cierto: Hay dos sintomas evidentes ke te avisan de ke el puto regulador está funcionando mal:
-El faro delantero funde las bombillas en escasos intervalos de tiempo; El regulador deja pasar excesivo voltaje y el faro luce más de lo normal. Sobrecarga la bateria y termina comunicando alguno de los vasos de ésta. Tambien ocurre con las bombillas del piloto trasero.
-Con el motor al ralentí, la luz del faro parpadea, no mantiene la intensidad del haz de luz, y además, éste haz es bastante tenue. El regulador, no está dejando pasar el voltaje necesario, y a ralentí, estás tirando de la corriente de la bateria (ésta se descarga prematuramente) y cuando aceleras, estás obligando al alternador a trabajar excesivamente.
Floren
Madrid

YAMAHA YZF 600
El lunes, 20 de octubre de 2008, 15:03 #10 Ir a cabecera de la página
Jodó, después de la intervención de Melondri me he quedado descolocado, no entiendo muy bien como puede afectar el regulador al sistema de encendido, pero no negaré que tras esas horribles experiencias (Similares a unas que tuve en un cuarto oscuro con un aleman mu machote) la cosa puede ir por ahí. Voy a mirar el sistema eléctrico de la CBR a ver si comprendo esto, porque es raro, raro...

Kiki. comprate un polímetro YA, jajaja

Nunca discuto con un tonto, me rebajaría a su nível y me ganaría por experiencia.
Melondri
Madrid

El lunes, 20 de octubre de 2008, 15:31 #11 Ir a cabecera de la página
Ya decía yo ke me sonaba tu cara, Floren, el primer dia ke te ví............... Ya hace tiempo, estuve currando de segurata en un garito donde tenian cuarto oscuro de ésos ke frecuentas, para sacarme unas pelillas, y solo durante los fines de semana....
[1][1][1]

El maldito regulador afecta al sistema de encendido indirectamente, pues sobrecarga la bateria cuando deja pasar voltaje excesivo, ó, a veces, se jode completamente, y actúa como un cortacorriente, no dejando pasar ni un sólo voltio, por lo ke la moto ni arranca......
Floren
Madrid

YAMAHA YZF 600
El lunes, 20 de octubre de 2008, 16:50 #12 Ir a cabecera de la página
Será cabrón el tío, jajajaja (Si, era yo, el de las plumas y los gayumbos rosas)

-----------

De todas formas me sigue sin "cuadrar", porque el regulador tiene usualmente 5 cables si es trifásico como será el de la CBR. Tres cables provienen del alternador y dos cables de salida son los que van a la batería con el voltaje en continua, también tiene una derivación desde la caja de fusibles al sistema eléctrico, pero solo debería de funcionar cuando la moto esta arrancada.

En el encendido y hasta donde yo sé, el regulador no esta implicado en ninguna moto (Desconozco si es así en la CBR), de hecho el alternador que es el que envia la corriente al regulador, no empieza a trabajar hasta que la moto esta en marcha (Convierte la energía mecánica en eléctrica).

hummmmmmmmmmm, lo tengo que mirar en la CBR, a ver si luego tengo un rato...

Sé que la CBR como todas las Hondas tienen diferentes sensores que cortan la electricidad, por ejemplo el de caída, si la moto se cae se corta la energía, o el de la pata de cabra y similares, podría ser uno de estos, pero me sigo inclinando, sin descartar lo del regulador hasta que lo mire, que es un problema en la caja de fusibles o en el cableado.

Investigaremosssssssssssss

airgus
Maese
Motero achicharrao Visitar perfil de airgus
Madrid
Alta: octubre 2005

TRIUMPH TIGER
El lunes, 20 de octubre de 2008, 18:23 #13 Ir a cabecera de la página
Ná no hagas caso que estos ni puta idea.

Eso va a ser de la corriente ( es como el riego pero en máquinaria ), vete a la farmacia y cómprate cuarto y mitad de electrones y ya verás.

¿¿¿¿¿¿ Pero qué cohones haces con una RR ???????? Mira que eres raro.

- Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos autores para leer y viejos amigos en los que confiar. - Economía: "Tatúese un euro en el pene, verá crecer su dinero, gozará acariciándolo y no le molestará que su mujer le chupe los ahorros.
majoni325
Motero con ruedines Visitar perfil de majoni325
Guipúzcoa
Alta: septiembre 2008

El lunes, 20 de octubre de 2008, 19:14 #14 Ir a cabecera de la página
Debajo del asiento suele haber dos módulos electrónicos ¿el regulador es uno de ellos?
Trufo_khruell
Motero achicharrao Visitar perfil de Trufo_khruell
Madrid

KAWASAKI ZX-6 R
El lunes, 20 de octubre de 2008, 19:36 #15 Ir a cabecera de la página
Amos a ver......!!

Has llegado a girar la llave de contacto? .....

juas juas (ya está el gracioso!!) [28][28]

Saludos en V

PD: Sin acritud
airgus
Maese
Madrid

TRIUMPH TIGER
El lunes, 20 de octubre de 2008, 19:59 #16 Ir a cabecera de la página
Va a ser la dinamo.

Tienes que asegurarte de que hace contacto con la rueda y así carga bien la bateria.

Te pongo una foto, que te veo un poquito negado con el tema RR.

- Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos autores para leer y viejos amigos en los que confiar. - Economía: "Tatúese un euro en el pene, verá crecer su dinero, gozará acariciándolo y no le molestará que su mujer le chupe los ahorros.
kiki.
Madrid

SUZUKI DL 1000
El lunes, 20 de octubre de 2008, 20:42 #17 Ir a cabecera de la página
JA, JA, JAAAAAA.................JACHONDOOOOOSSSS

Me he descargado el manual de taller de la Honda y voy a investigar un poco por mi cuenta, que ya veo que hay disparidad de opiniones......

Lo que hago con la RR, ya os lo contaré, pero os adelanto, aunque quería que fuese una sorpresa para cuando kedasemos algún día, que esta si que es mi burra......

Bonitaaaa eh???

KIKI Y PUNTO.
Floren
Madrid

YAMAHA YZF 600
El lunes, 20 de octubre de 2008, 22:10 #18 Ir a cabecera de la página
Que cosa mas guapaaaaaaaaaaa!!

Tio, te has coronao con esa burra, no te va a decepcionar, además lleva los "faldones" cubre radiador de alta protección, solo le falta una buena cúpula y dejarmela a mi para que me la pula, jajajajaja

Me alegro un montón, de verdad, creo que has acertado de pleno.

kiki.
Madrid

SUZUKI DL 1000
El lunes, 20 de octubre de 2008, 23:58 #19 Ir a cabecera de la página
Pues si wesmaster, venía ya con esos "faldones" y con el paso de rueda trasero y guardacadenas en carbono, o sea, unos cuantos leuros de extras, jejejejeje, si ya te dije yo queeeeee.......
Lo de la cúpula ya vendrá, que he visto una GIVI que molaaaaaaaa, y una quilla y unos puños calefactables, y .............jejejejej paraaaaaaaaaaaaaaa el carroooooooooo, que no hay leuros pa gastar.

Y lo de pulirla, pues dejeme a mi que me la pula un poco primero no???
[6]

A ver si hay suerte y arreglo la otra y la vendo y ............................ leuritos ricos
[11]

KIKI Y PUNTO.
Picolino
Motero achicharrao Visitar perfil de Picolino
Madrid
Alta: enero 2007

El martes, 21 de octubre de 2008, 15:06 #20 Ir a cabecera de la página
Kiki eso va a ser del riego.

Mira que cambiarte una CBR Sport por la CBR RR y comprarte a la vez la Hornet...si es que no sales de esa marca y no conoces las cosas buenas de la vida, piraton.

Comprate una Suzuki y serás feliz.jeje.

Un abrazo.
airgus
Maese
Madrid

TRIUMPH TIGER
El martes, 21 de octubre de 2008, 18:34 #21 Ir a cabecera de la página
¿ Eso es una 600 ? RAJAOOOOOOOOO, ERES UN RAJAOOOOOOOOOO

mikebujia
Motero aventajao Visitar perfil de mikebujia
Alta: septiembre 2007

El miércoles, 22 de octubre de 2008, 05:41 #22 Ir a cabecera de la página
Esa no es moto es una nave espacial esta de la puta madre.Ahora con el problema de tu moto lo que dice el moderador si le encuentro logica por que el regulador sirve para cargar y controlar la corriente de bateria pero a veces hay fallas del sitema electrico que son bien jodidas para descubrir pero para que no se peleen desconecta el regulador y arrancala con corriente sola de bateria pero mas me parece que es algun cable que esta cortandote la corriente has probado subiendole el parador lateral hay motos que al bajarle el parador de costado cortan la corriente por que tienen un swicht para corte tiene que prender la luz de neutro para que te prenda la moto revisa el fusible del rele del motor de arranque y felicidades por esa nave[5]
kiki.
Madrid

SUZUKI DL 1000
El jueves, 23 de octubre de 2008, 08:37 #23 Ir a cabecera de la página
Pues ya está arreglada la burrita............ufffffffffff, menos mal.
Al final, no era tan grave, según el mecánico se había ido un cable, y era por eso por lo que fallaba.
Ah, y además me había jodido la batería, que aunque generaba corriente, no tenía amperios de salida, con lo que no tenía fuerza para luces, etc.
Al final se ha llamado 100 pavos y to arreglao

NO HA SIDO TAN GRAVE !!! JEJEJJE

VUELVE A ESTAR A LA VENTAAAAAA !!! SEÑORES, QUE ESTOY DE REBAJAS

KIKI Y PUNTO.
Trufo_khruell
Motero achicharrao Visitar perfil de Trufo_khruell
Madrid

KAWASAKI ZX-6 R
El jueves, 23 de octubre de 2008, 09:26 #24 Ir a cabecera de la página
Ha tenido un final feliz! Me alegro que no haya sido nada mas importante.

Saludos en V
Floren
Madrid

YAMAHA YZF 600
El jueves, 23 de octubre de 2008, 09:29 #25 Ir a cabecera de la página
Kiki. con todo el cariño del mundo te digo esto:

¡¡Eres mas tonto que Abundio!!

Mira que te había dicho veces de lo que podía ser y que me ofrecí hasta para ir a tu casa y mirarlo, esa avería se detectaba en cinco minutos de reloj y no te hubiera costado nada, estaba chupada. Ya me gustaría a mi que los problemas que me ha dado mi moto hubieran sido así de fáciles.

Entiendo que en los 100 euros esta incluída una batería nueva, porque si no te están robando literalmente.

Me alegro al menos de que te hayas quitado un problema de enmedio, que andar así es un coñazo.

Y ahora.... a vender ese hierro y disfrutar de la nueva burracaaaaaaaaaaaaaa!!

Para poder responder debes estar registrado CONECTAR

1 Primera 1 2 >
<< entradas cheste | << CBR 1000 F
Motos segunda mano - Pruebas de motos - Foro motos - Fotos de motos - Videos de motos - Marcas de motos
Motos en Vigo Motos en Cádiz Motos en Madrid Motos en Murcia Motos en Vizcaya
Motos en Alava Motos en Barcelona Motos en Girona Motos en Madrid Motos en Toledo
Motos en Albacete Motos en Barcelona Motos en Granada Motos en Mallorca Motos en Valencia
Motos en Alicante Motos en Guipúzcoa Motos en Murcia Motos en Tarragona Motos en Tenerife
Motos en Almería Motos en Cantabria Motos en Jaén Motos en Málaga Motos en Valladolid