Mis amigos | Mis mensajes Mis anuncios | Mis favoritos | Mis eventos | Mis notificaciones
Entrar | Regístrate
Usuario del día: | Comunidad más activa: Komando KOCIDOS !!! ... ver todas
Mis discusiones | Buscar en los foros | Buscar Usuarios | Eventos | Todos los foros | Cumpleaños de hoy

Nuevas pruebas carnet A1 y A - Foro motos

Alerta Para poder responder debes estar registrado CONECTAR

viet
Recien llegado Visitar perfil de viet
Zaragoza
Alta: febrero 2008

El jueves, 10 de julio de 2008, 18:08 #0
Parece ser que a partir del 8 de septiembre la DGT pretende poner nuevas pruebas en los permisos A1 y A.
Las pruebas se dividirán en dos pistas una de 60 metros y otra de 90 y comenzarán desde parado llevandola hacia atras inicialmente, posteriormente desde la izquierda hasta delante y con algún giro a derecha e izquierda hasta colocarse en la parrilla de salida, previamente se habrá colocado el casco y verificar la moto.

La primeras pruebas son el pista de 60 metros y comienza pasando entre una franja de 25 cms de ancho y 6 metros de largo (supongo que esta sustituye al tablón), posteriormente un zizgaz entre conos como hasta ahora y luego una prueba de aceleración y frenado primera y segunda velocidad, deteniendola en la zona delimitada (esta irá en lugar de la de tirar la tabla)

Posteriormente se pasa a la pista de 90 metros, dónde comenzamos con una prueba de aceleración de 40 metros y sortear alternativamente cinco conos, sorteado los conos se acelera hasta los 50 km/h con los cambios de marcha necesarios y se sorteará un obstaculo para volver a la trazada inicial sin derrivar conos y definitivamente prueba de frenado de 50 km/h hasta la detención de forma controlada en una zona de 12 metros.

Habrá tiempo máximo para realizarla.

Fuente: REVISTA MOTOCICLISMO
www.motociclismo.es

Parece que se complica el acceso a las motos, aunque por otra parte parecen pruebras más lógicas, el que tenga que sacarse el carnet por si acaso que se de prisa, aunque personalmente pienso que para septiembre no estará todo preparado, las autoescuelas se tienen que adaptar, preparar pistas, Tráfico igual.

1 Primera 1
Recomendar
Mostrando de 1 a 4 de un total de 4 respuestas
PINCHO111
Motero aventajao Visitar perfil de PINCHO111
Murcia
Alta: diciembre 2006

El jueves, 10 de julio de 2008, 18:39 #1 Ir a cabecera de la página
R77
Motero aventajao Visitar perfil de R77
Madrid
Alta: mayo 2008

El jueves, 10 de julio de 2008, 19:20 #2 Ir a cabecera de la página
hola a todos.

Joder como me alegra esta noticia, ya hera hora de que se pusieran las pilas y hiciesden algo para que la gente que salga del examen salga super preparada, con este examen la peña va a salir controlando la moto de lujo , supongo que por lo menos bajaran los accidentes un 90%. que gran noticia, es que por suerte tenemos un gran director de la DGT y estoy seguro que con un poco mas de tiempo solucinara todos los problemas existentes para nuestro colectivo.

O J O !!!! PRETENDIA SER SARCASTICO, es otra soluion made in PERE.

un saludo y que dios nos piLLe confesaos ,como todas las soluciones sean asi.
viet
Recien llegado Visitar perfil de viet
Zaragoza
Alta: febrero 2008

El lunes, 14 de julio de 2008, 23:30 #3 Ir a cabecera de la página
Es posible que si hay menos "moteros" por la dificultad de los exámenes haya menos accidentes y eso es lo que busca la DGT, también he activado la ironía juas juas.

Banditdo
Motero aventajao Visitar perfil de Banditdo
Madrid
Alta: noviembre 2004

HONDA VTR 1000
El martes, 15 de julio de 2008, 10:34 #4 Ir a cabecera de la página
Reconozco que he pasado muchas veces de meterme en post de este tipo y de dar mi opinión al respecto. Pero llevo un tiempo oyendo decir a unos, comentar a otros, sarcasmos por aqui, chascarrillos por allá.
Así que por una vez, creo que voy a opinar y pedir mas pareceres.

El Sr. Navarro no es santo de mi devoción. De hecho soy ateo, por lo que no va a ser este señor una excepción.
Pero en algunas ocaciones, ha dado algun paso, pequeño o grande, que si está en la linea de lo que almenos yo entiendo que se debe ir haciendo.
Creo, y repito que es mi opinión, que no seria logico que los que se examinaran el 31 de agosto, hicieran el ridiculo examen que lleva casi 30 años en vigor, es practicamente igual al que yo hice con 16 años y de esto hace mucho ya, y que el señor que se examinara el 1 de septiembre se le exigira al menos 150 horas de clase practica, la realizacion de 3 circuitos de habilidad, 2 en seco y 1 en mojado, y 45 minutos de circulacion abierta, observando tramo urbano y carretera.
Para poder llegar a un nivel de exigencia alto a la hora de examinar a alguien para la obtención de un permiso de conducción, los pasos deben ser coherentes con el anterior y poco a poco ir cambiando el nivel y grado de difucultad para llegar a ese optimo que se pretenda conseguir.
Por otro lado, tendria que ser equitativo con la obtención de otros permisos. No seria logico tener que hacer el pino con la polla para sacar el carnet de moto, y tan solo sentarte en una terraza a tomarte una sin alcohol para que te den el permiso de automoviles.
Tambien tiene que ser "realizable". ¿Que costo tendria un carnet si por cada examinado el ingeniero tiene que dedicarle no menos de 60 minutos? ¿Que costo tendria el carnet si las autoescuelas que tiene motos se la tiene que dedicar a un solo tio durante tres meses? ¿Cuantas autoescuelas hacen falta para poder dedicarle el tiempo suficiente a cada alumno?
Y por último, la pregunta del millon, bajo mi punto de vista.
La autoescuelas, ¿te enseñan a conducir o te enseñan a superar un examen? ¿Se puede aprender a conducir o esto solo se aprende con la experiencia?

Se pueden dicutir de muchas cosas mas. Estado de las carreteras, limitaciones de potencia "ilogicos", limitaciones de potencia "xenofogos", pinturas sobre el asfalto, protecciones de la carretera, precio de los cascos (son obligatorios creo), y asi hasta completar ese pedazo de lista de cosas que todos conocemos.

Despues de todo este ladrillo, pues si, la nueva prueba de examen parece en todo caso insuficiente. Pero ¿no es algo mas que lo que tenemos ahora? Pues valoremos este paso y sigamos "exigiendo" que se den mas pasos y en mas corto plazo que el ahora realizado.

Un saludo.

Para poder responder debes estar registrado CONECTAR

1 Primera 1
<< Concentración Faro | << QUEREMOS TUS SUGERENCIAS PARA MEJORAR
Motos segunda mano - Pruebas de motos - Foro motos - Fotos de motos - Videos de motos - Marcas de motos
Motos en Vigo Motos en Cádiz Motos en Madrid Motos en Murcia Motos en Vizcaya
Motos en Alava Motos en Barcelona Motos en Girona Motos en Madrid Motos en Toledo
Motos en Albacete Motos en Barcelona Motos en Granada Motos en Mallorca Motos en Valencia
Motos en Alicante Motos en Guipúzcoa Motos en Murcia Motos en Tarragona Motos en Tenerife
Motos en Almería Motos en Cantabria Motos en Jaén Motos en Málaga Motos en Valladolid