Update CMP
Mis amigos | Mis mensajes Mis anuncios | Mis favoritos | Mis eventos | Mis notificaciones
Entrar | Regístrate
Usuario del día: | Comunidad más activa: Komando KOCIDOS !!! ... ver todas

falla de intermitentes - Foro motos

Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Alerta Para poder responder debes estar registrado CONECTAR

panchinik
Recien llegado Visitar perfil de panchinik
Alta: julio 2005

El lunes, 23 de marzo de 2009, 04:40 #0

hola a todos  como estan  ..necesito una pequeña ayudita  soy nuevo en esto de las motos ...bueno mi pregunta es la siguiente : tengo una moto china takasaky ;me salio bien buena  el problema es que hace poco me dejaron de funcionar las luces intermitentes .yo pensaba que algun cable se hubiera soltado pero revise  y esta todo ok  ahora no se si estas motos tienen algun rele que comanda estas luces o no se  .......si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo el circuito es bastante sencillo no tiene accesorios  digamos que es  basico es una moto año 2005......bueno esperando una pronta respuesta  me despido gracias.....................
1 Primera 1
Recomendar
Mostrando de 1 a 3 de un total de 3 respuestas
moriwoki
Motero achicharrao Visitar perfil de moriwoki
Madrid
Alta: mayo 2007

El lunes, 23 de marzo de 2009, 07:59 #1 Ir a cabecera de la página

Buenos días.

A pesar de que en esta sección no tratamos cuestiones mecánicas -lo hemos diicho en multitud de ocasiones-, éste es un caso bastante general que puede servir a otros que se asomen a este rincón y con un solución aparentemente sencilla.

Imagino que, siendo tan simple el circuito eléctrico de la moto, ya te hubieras dado cuenta de que habría dejado de funcionar algo más, alguna luz más, por lo que  es casi descartable la posibilidad de un fusible fundido (llevará 3 o a lo sumo 4). Efectivamente, el circuito de los intermitentes se basa en un relé que, probablemente, sea el que ahora esté fallando. El problema los tienes para localizarlo o más bien para no confundirlo con otro elemto similar, como el de la luz de carretera. Cuando funcionan, los intermitentes, es muy fácil encontrarlo, primero de oído y localizarlo después al tacto.

En cualquier caso, tu moto no debe tener muchos relés, ahora se me ocurre que sólo dos, el propio de los intermitentes y el mencionado de la luz de carretera. Para no confundir éste último, enciende y apaga varias veces la luz de carretera con un dedo puesto sobre el que crees que es el relé afectado. Evidentemente si se excita con el conmutador de luces, no es el que buscas.

Para concluir y por si no los reconoces, comúnmente, los relés son cajitas con forma de cubo (hexaedro) de un par de centímetros de lado, que tienen en su base los terminales y en la cara opuesta suelen mostrar un pequeño esquema de su circuito.

Espero haberte servido de orientación.

Un saludo y mucha suerte.

panchinik
Recien llegado Visitar perfil de panchinik
Alta: julio 2005

El martes, 24 de marzo de 2009, 03:53 #2 Ir a cabecera de la página
hola como estas  .. primero que nada  quisiera agradecerte  por tu ayuda : tratare de hacer lo que tu me indicas , con esos datos  ya creo saber  cual es el rele.. como tu dices  hay dos  y la moto tiene un solo fusible ..gracias pòr tu ayuda y ojala sirva para otros moteros principiantes como yo........... saludos
LucioSeneca
Recien llegado Visitar perfil de LucioSeneca
Alta: junio 2019

El domingo, 09 de junio de 2019, 21:21 #3 Ir a cabecera de la página
Hola:
Mira en este sitio de reles que te puede ayudar ya que es totalmente profesional con muchísima información técnica sobre relés electromecánicos y reles de estado sólido. Además tiene enlace a tienda para comprar on-line a un precio muy bueno.
Os dejo el link abajo 

https://relequick.com/blog/

saludos
Lucio

Para poder responder debes estar registrado CONECTAR

1 Primera 1
<< RUTEAR EN GRUPO POR SANTANDER | << REMOLQUE PLEGABLE