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RESTAURACION NORTON. FOTOS - Foro motos - pagina 2


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Mostrando de 11 a 20 de un total de 35 respuestas
cosmonauta
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Madrid
Mensajes: 3714
Alta: febrero 2006

El sábado, 19 de mayo de 2007, 18:50 #11 Ir a cabecera de la página
La de la maneta izquierda creo que es del starter, el estrangulador.... O puede ser del descompresor de la culata, para arrancar.

Y el de la maneta derecha.... uhmmmmm.

Los primeros motores de combustion interna (¿Existen los motores de combustión externa?...las locomotoras de carbón) no tenían reguladores automáticos de mezcla y avance al encendido, sin embargo los ingenieros sabían de sus beneficios.

Creo que esas manetas son de eso.
JEROHD
Motero achicharrao Visitar perfil de JEROHD
Valencia
Mensajes: 15405
Alta: mayo 2006

El sábado, 19 de mayo de 2007, 18:54 #12 Ir a cabecera de la página
Grows, frio, frio.
Cosmo, tibio, tibio. (No vale que tu eres mecánico)

ima27
Motero achicharrao Visitar perfil de ima27
Guipúzcoa
Mensajes: 2296
Alta: diciembre 2006

El sábado, 19 de mayo de 2007, 21:02 #13 Ir a cabecera de la página
La de la izquierda para el descompresor,
Las de la derecha,una para abrir y cerrar el aire,y la otra para mantener el relanti a tu gusto?
Tambien tengo mis dudas de la izqui puede ser para parar el motor?
Anda que no tiene alicates y herramienta de todo tipo en el banco,los buenos ratos que se pegara restaurando esa preciosidad,,,saludos
calabozo
Motero aventajao Visitar perfil de calabozo
Madrid
Mensajes: 632
Alta: marzo 2006

El domingo, 20 de mayo de 2007, 08:50 #14 Ir a cabecera de la página
HD segun tengo entendido

un amperimetro,mide la intensidad,no la regula

es solo un aparato de medida ( por definición )




lampada
Motero con ruedines Visitar perfil de lampada
La Coruña
Mensajes: 81
Alta: marzo 2005

El domingo, 20 de mayo de 2007, 09:59 #15 Ir a cabecera de la página
¡Falta la foto de la moto de "cuerpo entero" una vez restaurada!. Es que ahora apetece verla...
ima27
Motero achicharrao Visitar perfil de ima27
Guipúzcoa
Mensajes: 2296
Alta: diciembre 2006

El domingo, 20 de mayo de 2007, 12:03 #16 Ir a cabecera de la página
A las buenas,tienes razon calabozo,un amperimetro marca (marca,no mide) los amperios
Ese reloj a mi parecer sera un voltimetro,para controlar voltios de todo el circuito.
Y la llave que esta debajo del reloj,eso sera un intensimetro,para darle mas o menos intensidad al alumbrado (con toda la niebla que hay siempre en inglaterra,seria para eso?).
Fijaros en los engrasadores que tiene el eje de la horquilla,para meterle grasa a las bieletas,en esa epoca se llevaba en muchas maquinas,,,aio
JEROHD
Motero achicharrao Visitar perfil de JEROHD
Valencia
Mensajes: 15405
Alta: mayo 2006

El domingo, 20 de mayo de 2007, 12:09 #17 Ir a cabecera de la página
Calabozo, efectivamente, es un amperimetro que mide.

La tecla de abajo, como bien apunta Ima, es un regulador de intensidad. Importante en una
moto con sistema electrico antiguo y con platinos.

Los engrasadores que muy bien ha detectado Ima son una pasada. Vaya detalle chulo.

obi.oba
Motero achicharrao Visitar perfil de obi.oba
Cuenca
Mensajes: 2552
Alta: octubre 2005

El domingo, 20 de mayo de 2007, 19:40 #18 Ir a cabecera de la página
Otiaaaaaaaaaa como va ya.
He tenido la suerte de ver esa preciosidad en persona y de conocer al artista que la restaura, joer comoa prosperado que guapa esta quedando.
no tengo ni idea de para que sirven y aunque he visto otros trabajos de este genio estoi impresionado, copon que velleza.
paselo
Motero achicharrao Visitar perfil de paselo
Barcelona
Mensajes: 6449
Alta: marzo 2006

El lunes, 21 de mayo de 2007, 02:07 #19 Ir a cabecera de la página
Primera moto gorda a la que me subi, no pilotar, fui una Norton Comando de color verde y aquello fue una sensación inexplicable. Por eso el ver esta preciosidad me ha traido unos bonitos recuerdos.
La maneta de la izquierda es el descompresor. Las otras dos no se. Pero me ha picado el gusanillo y voy a investigar, ya dire algo.

V'SSSSSSSSSSS

PD: Jero, sigue asi que eres la leche.



Hagas lo que hagas, se siempre tu mismo sin esperar nada a cambio.
JEROHD
Motero achicharrao Visitar perfil de JEROHD
Valencia
Mensajes: 15405
Alta: mayo 2006

El lunes, 21 de mayo de 2007, 08:36 #20 Ir a cabecera de la página
Bien paselo, ya tenemos una pregunta contestada.

La maneta de la izquierda es un descompresor efectivamente. Su función consiste en
levantar la válvula de escape cuando arrancamos la moto.

La compresión de estos motores es brutal y el arranque a patada. Si no tuvieramos este
pequeño invento más de uno se rompería el tobillo o la tibia con el retroceso del pedal
(recordar lo que pasaba cuando intentabas arrancar una bultaco o una ossa sin descompresor,
eran las primeras motos que llevaban a los moteros a urgencias con la pierna rota y
¡sin llegar a subir a la moto!,).

Claro que poner en marcha este pedazo de motor tiene su historia. Ya tenemos claro para
que es la maneta izquierda, pero...... necesitamos las de la derecha, ¿para qué? ......

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