El pasado martes, Jorge Lorenzo fue operado de su muñeca izquierda en el Instituto Dexeus de Barcelona, a pesar de que la fractura de radio ya estaba consolidada. Y es que el dolor no le desaparecía y, tras llegar a Barcelona donde se le ha vuelto a examinar, se descubrió que tenía una rotura de la vertiente dorsal del ligamento escafolunar.
La operación, se realizó con cirugía poco invasiva, mediante una artroscopia, y ya se encuentra recuperándose en su domicilio de Lugano (Suiza).
La semana que viene, Lorenzo, en principio, viajará a Malasia para intentar correr en Sepang si los doctores de la organización le dan como apto. Pero en cualquier caso no tomará riesgos innecesarios a estas alturas de la temporada.
Su moto, sin embargo, este fin de semana no se quedará parada en boxes, pues Ducati se le ha ofrecido a Alvaro Bautista, que tiene el permiso del su equipo, el Angel Nieto Team. Éste a su vez será sustituido por el piloto de casa Mike Jones, que en la actualidad está corriendo el Campeonato de España de Superstock 1000.