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HARLEY DAVIDSON

RESTAURACION NORTON. FOTOS - Foro motos

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JEROHD
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El sábado, 19 de mayo de 2007, 17:24 #0
Mirad que maravilla de restauración.
Ya os iré contando detalles y de paso os hago preguntas para vacilar, jajjaja.

disfrutar del proceso que se que os gusta.

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Mostrando de 1 a 25 de un total de 33 respuestas
JEROHD
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El sábado, 19 de mayo de 2007, 17:28 #1 Ir a cabecera de la página
Aquí esta la restauración muy avanzada, encima del banco, se le han quitado los
amortiguadores que llevaba (alguien la transformó mal) y ya lleva el rígido tal y como
era originalmente la moto.

El motor montado a medias, escapes de fabricación casera (del tipo escupe-guisantes)
y muchos detalles a punto de finalizar (fijaos que para que quepa la rueda trasera hay
una visagra que levanta el guardabarros), una preciosidad.

JEROHD
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El sábado, 19 de mayo de 2007, 17:34 #2 Ir a cabecera de la página
El motor casi a punto.
Limpio de aceite, pulido y con detalles muuuuuuy interesantes.

Se le ha fabricado un sistema de lubricación que hace retornar el aceite cuando
circula interiormente. Toda la tubería es de cobre a mano, como los fontaneros, ejejej

Carburador Amal, valvulas ajustadas, tubo colocado, y piezas pintadas a mano,
Esto empieza a tomar forma.


JEROHD
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El sábado, 19 de mayo de 2007, 17:37 #3 Ir a cabecera de la página
Horquilla springuer de las primeras, bien colocada y ajustada.
Los muelles cromados y ajustada la presión por rosca lateral.

Una preciosidad de horquilla. Aunténtica y original Norton.

JEROHD
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El sábado, 19 de mayo de 2007, 17:40 #4 Ir a cabecera de la página
Deposito ya pintado y a punto de colocar.
Los colores, se han buscado los más parecidos a los originales y el diseño es
el mismo.

Por cierto el manillar es de fabricación casera, estilo cafe racer.

JEROHD
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El sábado, 19 de mayo de 2007, 17:43 #5 Ir a cabecera de la página
El faro es original y lleva amperímetro para regular la intensidad.

En la foto se aprecia todo el juego de bieletas y aprietes para regular la horquilla
springuer.

JEROHD
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El sábado, 19 de mayo de 2007, 17:46 #6 Ir a cabecera de la página
Y ahora las preguntas y las curiosidades.

Si observais la foto, sobre la maneta del acelerador y freno aparecen 2 gatillos.

¿para que sirven?.

La respuesta es dificil pero muy interesante. Venga va probad a acertar.

JEROHD
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El sábado, 19 de mayo de 2007, 17:48 #7 Ir a cabecera de la página
Otra curiosidad.

Podeis apreciar en la maneta izquierda 2 palancas.

La grande ya sabeis para que sirve, pero ¿y la pequeña?, venga comeros el coco.

JEROHD
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El sábado, 19 de mayo de 2007, 17:52 #8 Ir a cabecera de la página
Y para finalizar, una foto de todo el conjunto frontal, donde se puede apreciar el manillar
y la horquilla.

Esto es todo por hoy amigos. A ver si sabeis las preguntas.

Las próximas fotos, la moto acabada.
Tachán, tachán.

He aquí una Norton en perfecto estado del año 1935.



Por cierto podeis hacer preguntas, si las sé las contesto y si no, pues las pregunto a los
que saben de esto, jejejeje.

Saludos.
grows
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El sábado, 19 de mayo de 2007, 18:43 #9 Ir a cabecera de la página
Si no recuerdo mal, la doble maneta era para abrir /cerrar el carburador y control del ralenti
y la del embrague, creo que realmente en realidad una era el enbrague y la otra el freno trasero
¿que , me toca cervecita pa mi como premio??
grows
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El sábado, 19 de mayo de 2007, 18:45 #10 Ir a cabecera de la página
aunque ahora me entra la duda, . la doble maneta, ¿no era para el cambio?
para subir y bajar las marchas vamos
era como el de las bicis, si no recuerdo mal
cosmonauta
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El sábado, 19 de mayo de 2007, 18:50 #11 Ir a cabecera de la página
La de la maneta izquierda creo que es del starter, el estrangulador.... O puede ser del descompresor de la culata, para arrancar.

Y el de la maneta derecha.... uhmmmmm.

Los primeros motores de combustion interna (¿Existen los motores de combustión externa?...las locomotoras de carbón) no tenían reguladores automáticos de mezcla y avance al encendido, sin embargo los ingenieros sabían de sus beneficios.

Creo que esas manetas son de eso.
JEROHD
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Valencia
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Alta: mayo 2006

El sábado, 19 de mayo de 2007, 18:54 #12 Ir a cabecera de la página
Grows, frio, frio.
Cosmo, tibio, tibio. (No vale que tu eres mecánico)

ima27
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Guipúzcoa
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Alta: diciembre 2006

El sábado, 19 de mayo de 2007, 21:02 #13 Ir a cabecera de la página
La de la izquierda para el descompresor,
Las de la derecha,una para abrir y cerrar el aire,y la otra para mantener el relanti a tu gusto?
Tambien tengo mis dudas de la izqui puede ser para parar el motor?
Anda que no tiene alicates y herramienta de todo tipo en el banco,los buenos ratos que se pegara restaurando esa preciosidad,,,saludos
calabozo
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Alta: marzo 2006

El domingo, 20 de mayo de 2007, 08:50 #14 Ir a cabecera de la página
HD segun tengo entendido

un amperimetro,mide la intensidad,no la regula

es solo un aparato de medida ( por definición )




lampada
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El domingo, 20 de mayo de 2007, 09:59 #15 Ir a cabecera de la página
¡Falta la foto de la moto de "cuerpo entero" una vez restaurada!. Es que ahora apetece verla...
ima27
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Guipúzcoa
Mensajes: 2296
Alta: diciembre 2006

El domingo, 20 de mayo de 2007, 12:03 #16 Ir a cabecera de la página
A las buenas,tienes razon calabozo,un amperimetro marca (marca,no mide) los amperios
Ese reloj a mi parecer sera un voltimetro,para controlar voltios de todo el circuito.
Y la llave que esta debajo del reloj,eso sera un intensimetro,para darle mas o menos intensidad al alumbrado (con toda la niebla que hay siempre en inglaterra,seria para eso?).
Fijaros en los engrasadores que tiene el eje de la horquilla,para meterle grasa a las bieletas,en esa epoca se llevaba en muchas maquinas,,,aio
JEROHD
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El domingo, 20 de mayo de 2007, 12:09 #17 Ir a cabecera de la página
Calabozo, efectivamente, es un amperimetro que mide.

La tecla de abajo, como bien apunta Ima, es un regulador de intensidad. Importante en una
moto con sistema electrico antiguo y con platinos.

Los engrasadores que muy bien ha detectado Ima son una pasada. Vaya detalle chulo.

obi.oba
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Cuenca
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Alta: octubre 2005

El domingo, 20 de mayo de 2007, 19:40 #18 Ir a cabecera de la página
Otiaaaaaaaaaa como va ya.
He tenido la suerte de ver esa preciosidad en persona y de conocer al artista que la restaura, joer comoa prosperado que guapa esta quedando.
no tengo ni idea de para que sirven y aunque he visto otros trabajos de este genio estoi impresionado, copon que velleza.
paselo
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Alta: marzo 2006

El lunes, 21 de mayo de 2007, 02:07 #19 Ir a cabecera de la página
Primera moto gorda a la que me subi, no pilotar, fui una Norton Comando de color verde y aquello fue una sensación inexplicable. Por eso el ver esta preciosidad me ha traido unos bonitos recuerdos.
La maneta de la izquierda es el descompresor. Las otras dos no se. Pero me ha picado el gusanillo y voy a investigar, ya dire algo.

V'SSSSSSSSSSS

PD: Jero, sigue asi que eres la leche.



Hagas lo que hagas, se siempre tu mismo sin esperar nada a cambio.
JEROHD
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Valencia
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Alta: mayo 2006

El lunes, 21 de mayo de 2007, 08:36 #20 Ir a cabecera de la página
Bien paselo, ya tenemos una pregunta contestada.

La maneta de la izquierda es un descompresor efectivamente. Su función consiste en
levantar la válvula de escape cuando arrancamos la moto.

La compresión de estos motores es brutal y el arranque a patada. Si no tuvieramos este
pequeño invento más de uno se rompería el tobillo o la tibia con el retroceso del pedal
(recordar lo que pasaba cuando intentabas arrancar una bultaco o una ossa sin descompresor,
eran las primeras motos que llevaban a los moteros a urgencias con la pierna rota y
¡sin llegar a subir a la moto!,).

Claro que poner en marcha este pedazo de motor tiene su historia. Ya tenemos claro para
que es la maneta izquierda, pero...... necesitamos las de la derecha, ¿para qué? ......

ima27
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El lunes, 28 de mayo de 2007, 11:35 #21 Ir a cabecera de la página
Ayer me acorde de este post,porque vi una segadora con estos mismos gatillos,y pense coño!! como la norton que puso jero, y ¿para que eran?,,,
Venga jero,cuenta o que alguien lo cuente,que me quedo con las ganas,,
JEROHD
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Valencia
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Alta: mayo 2006

El lunes, 28 de mayo de 2007, 11:56 #22 Ir a cabecera de la página
Ya estamos aquí, a despejar la incognita.

Por cierto la moto ya está acabada. cuando tenga un rato subo las fotos, en una estoy
encima, uf, que pasada de máquina.

Al tema.

Los gatillos de la derecha no sirven para lo mismo de tu segadora, jajajaja

Son dos. El primero o el de arriba es el starter, regula la apertura de aire en el carburador.

El segundo es para regular el encendido. Si señor, alucina, para adelantar o retrasar la
chispa. O sea, que cuando vas acelerando, tienes que ir dándole al gatillo para adelantar
chispa. (tecnología antigua).

como veis poner en marcha un trasto de éstos es toda una aventura.

Abrir starter, retrasar chispa y apretar la maneta izquierda para abrir válvula de escape.
Un poco de gas, patada y broummmmm. en marcha a la primera. Soltar maneta de válvula de
escape y poco a poco ir cerrando estarter. Cuando la pones en marcha ir adelantando el
encendido.

Ah, y todo eso con los mandos al revés, como buena britanica, que los cabrones no solo
circulan por la izquierda sino que tienen en las motos todos los mandos cambiados, o sea,
el cambio en el pié derecho y el freno en el izquierdo.

Joder que liooooooo.

Alucinareis con las fotos, se ha quedado preciosa.

Saludos.
ima27
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Guipúzcoa
Mensajes: 2296
Alta: diciembre 2006

El lunes, 28 de mayo de 2007, 12:15 #23 Ir a cabecera de la página
Ahora mas matao,,,para adelantar la chispa??????
uffff,,,anda que no tenia que ser dificil conducir una moto en aquella epoca,
aclarado,ya me gustaria ver esas fotos,,saludos
Unosolo
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Valencia
Mensajes: 855
Alta: abril 2006

El lunes, 28 de mayo de 2007, 12:42 #24 Ir a cabecera de la página
¡Pues podrías flipar con la Harleys que llevaban el avance del encendido en el puño derecho y el acelerador en el izquierdo. Así como el embrague en el pie y el cambio en el lado izquierdo del depósito!.

¡P'habernos matao!.
kura
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Málaga
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YAMAHA XVS 1100
El lunes, 28 de mayo de 2007, 17:30 #25 Ir a cabecera de la página
SEÑOR, SEÑOR, QUÉ POQUITO SÉ DE MOTOS. [20]

UN EXTRAÑO, PUEDE SER UN AMIGO AL QUE AÚN NO CONOCES.

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