Mis amigos | Mis mensajes Mis anuncios | Mis favoritos | Mis eventos | Mis notificaciones
Entrar | Regístrate
Usuario del día: | Comunidad más activa: Komando KOCIDOS !!! ... ver todas
Mis discusiones | Buscar en los foros | Buscar Usuarios | Eventos | Todos los foros | Cumpleaños de hoy

RESTAURACION NORTON. FOTOS - Foro motos


Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Alerta Para poder responder debes estar registrado CONECTAR

JEROHD
Motero achicharrao Visitar perfil de JEROHD
Valencia
Mensajes: 15406
Alta: mayo 2006

El sábado, 19 de mayo de 2007, 17:24 #0
Mirad que maravilla de restauración.
Ya os iré contando detalles y de paso os hago preguntas para vacilar, jajjaja.

disfrutar del proceso que se que os gusta.

1 Primera 1 2 3 4 >
Recomendar
Mostrando de 1 a 10 de un total de 35 respuestas
JEROHD
Motero achicharrao Visitar perfil de JEROHD
Valencia
Mensajes: 15406
Alta: mayo 2006

El sábado, 19 de mayo de 2007, 17:28 #1 Ir a cabecera de la página
Aquí esta la restauración muy avanzada, encima del banco, se le han quitado los
amortiguadores que llevaba (alguien la transformó mal) y ya lleva el rígido tal y como
era originalmente la moto.

El motor montado a medias, escapes de fabricación casera (del tipo escupe-guisantes)
y muchos detalles a punto de finalizar (fijaos que para que quepa la rueda trasera hay
una visagra que levanta el guardabarros), una preciosidad.

JEROHD
Motero achicharrao Visitar perfil de JEROHD
Valencia
Mensajes: 15406
Alta: mayo 2006

El sábado, 19 de mayo de 2007, 17:34 #2 Ir a cabecera de la página
El motor casi a punto.
Limpio de aceite, pulido y con detalles muuuuuuy interesantes.

Se le ha fabricado un sistema de lubricación que hace retornar el aceite cuando
circula interiormente. Toda la tubería es de cobre a mano, como los fontaneros, ejejej

Carburador Amal, valvulas ajustadas, tubo colocado, y piezas pintadas a mano,
Esto empieza a tomar forma.


JEROHD
Motero achicharrao Visitar perfil de JEROHD
Valencia
Mensajes: 15406
Alta: mayo 2006

El sábado, 19 de mayo de 2007, 17:37 #3 Ir a cabecera de la página
Horquilla springuer de las primeras, bien colocada y ajustada.
Los muelles cromados y ajustada la presión por rosca lateral.

Una preciosidad de horquilla. Aunténtica y original Norton.

JEROHD
Motero achicharrao Visitar perfil de JEROHD
Valencia
Mensajes: 15406
Alta: mayo 2006

El sábado, 19 de mayo de 2007, 17:40 #4 Ir a cabecera de la página
Deposito ya pintado y a punto de colocar.
Los colores, se han buscado los más parecidos a los originales y el diseño es
el mismo.

Por cierto el manillar es de fabricación casera, estilo cafe racer.

JEROHD
Motero achicharrao Visitar perfil de JEROHD
Valencia
Mensajes: 15406
Alta: mayo 2006

El sábado, 19 de mayo de 2007, 17:43 #5 Ir a cabecera de la página
El faro es original y lleva amperímetro para regular la intensidad.

En la foto se aprecia todo el juego de bieletas y aprietes para regular la horquilla
springuer.

JEROHD
Motero achicharrao Visitar perfil de JEROHD
Valencia
Mensajes: 15406
Alta: mayo 2006

El sábado, 19 de mayo de 2007, 17:46 #6 Ir a cabecera de la página
Y ahora las preguntas y las curiosidades.

Si observais la foto, sobre la maneta del acelerador y freno aparecen 2 gatillos.

¿para que sirven?.

La respuesta es dificil pero muy interesante. Venga va probad a acertar.

JEROHD
Motero achicharrao Visitar perfil de JEROHD
Valencia
Mensajes: 15406
Alta: mayo 2006

El sábado, 19 de mayo de 2007, 17:48 #7 Ir a cabecera de la página
Otra curiosidad.

Podeis apreciar en la maneta izquierda 2 palancas.

La grande ya sabeis para que sirve, pero ¿y la pequeña?, venga comeros el coco.

JEROHD
Motero achicharrao Visitar perfil de JEROHD
Valencia
Mensajes: 15406
Alta: mayo 2006

El sábado, 19 de mayo de 2007, 17:52 #8 Ir a cabecera de la página
Y para finalizar, una foto de todo el conjunto frontal, donde se puede apreciar el manillar
y la horquilla.

Esto es todo por hoy amigos. A ver si sabeis las preguntas.

Las próximas fotos, la moto acabada.
Tachán, tachán.

He aquí una Norton en perfecto estado del año 1935.



Por cierto podeis hacer preguntas, si las sé las contesto y si no, pues las pregunto a los
que saben de esto, jejejeje.

Saludos.
grows
Motero aventajao Visitar perfil de grows
Barcelona
Mensajes: 296
Alta: abril 2006

El sábado, 19 de mayo de 2007, 18:43 #9 Ir a cabecera de la página
Si no recuerdo mal, la doble maneta era para abrir /cerrar el carburador y control del ralenti
y la del embrague, creo que realmente en realidad una era el enbrague y la otra el freno trasero
¿que , me toca cervecita pa mi como premio??
grows
Motero aventajao Visitar perfil de grows
Barcelona
Mensajes: 296
Alta: abril 2006

El sábado, 19 de mayo de 2007, 18:45 #10 Ir a cabecera de la página
aunque ahora me entra la duda, . la doble maneta, ¿no era para el cambio?
para subir y bajar las marchas vamos
era como el de las bicis, si no recuerdo mal

Para poder responder debes estar registrado CONECTAR

1 Primera 1 2 3 4 >
<< HONDA VTX 1800 | << Opinión casco