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Problema al encender en frío - en invierno - - Foro motos


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Roadrider
Motero achicharrao Visitar perfil de Roadrider
Huesca
Mensajes: 3162
Alta: noviembre 2006

El martes, 06 de noviembre de 2007, 00:17 #0
Hacía meses que no me pasaba, exactamente desde que durmió afuera en el viaje a Galicia en abril , antes me había pasado dos veces, también cuando durmió afuera en la Chuletón Road (junto con todas las demás) y la primera vez el 3 de diciembre en Trujillo (que también durmió afuera con un rocío de cojones) . El caso es que va bien todo el día , la dejo por la noche y por la mañana al día sigueitne al ir a encender a la primera no enciende , insisto y me da una hostia de c... aveces si insisto una explosión en el tubo , como si se hubiese ahogado -olor a gasolina (sin tocar el acelerador) la dejo reposar pulso y le meto un pequeño acelerón y al darle aire enciende aunque con el ralentí irregular hasta que un ratillo después se pone bien tanto el ralentí como todo y ya perfecto todo el día , pare o no incluso aunque no la toque durante todo el dia por ejemplo hasta la tarde .

Pensé , siguiendo el consejo de Ima, que era un problema de humedad en la bobina , le puse spray antihumedad , pero está claro que es algo asociado a la temperatura (porque sólo pasa con temperatura baja) y el aire ( porque enciende cuando le meto aire) pero no sé el qué, llevo aceite syn3 no sé si puede ser eso , he visto que harley tiene un líquido para zonas de alta montaña como las mías (no lo he probado , lo probaré a ver si puede ser eso), las bujías son nuevas de hace dos o tres semanas así como los aceites, el caso es que sólo me lo hace ahora en invierno o con temperaturas bajas, me lo hizo por primera vez hace dos semanas cuando me traje por la noche la moto en remolque con un frío pirenaico de c... después de estar con Wosti en los pirineos , donde funcionó perfecta , hasta ahora incluso durmiendo fuera iba perfecta, una vez que enciende por la mañana ya sin problemas todo el día pero lo del encendido inicial me tiene mosca y me gustaría saber el motivo que tiene pintas de ser una pijada porque no afecta al funcionamiento del motor y no pasa el resto del año pero está claro que algo no va bien en invierno .

Para mí la clave está en la temperatura y el aire... puede ser que al estar fría no vaya bien algún sensor y le falte aire , pero claro ¿eso no lo haría siempre y no sólo en el primer encendido del día y sólo en días de invierno? ...

Os ha pasado a alguno ? , se la llevaré esta semana a Juan para que lo mire pero está claro que es un problema del encendido en frío y además sólo desde el 3 de diciembre del año pasado ya que antes no me pasó aunque el invierno anterior la guardé..

Bueno si alguno se os ocurre que puede ser... pues eso os lo agradecería por tener alguna pista , hasta ahora le he hecho varias cosas para solucionar ( y eso pensaba ) este problema : Cambio filtro del aire, remapeo de la inyección , cambio de bujías , spray antihumedad en las zonas de encendido , especialmente en la bobina....



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Roadrider
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Huesca
Mensajes: 3162
Alta: noviembre 2006

El martes, 06 de noviembre de 2007, 00:21 #1 Ir a cabecera de la página
ah... y otra cosa , antes de que alguno lo diga , del conce ni hablar , la última vez ( en mayo ) la llevé por esto mismo , estuvo dieciseis días, se limitaron a remapear ,casi 300 euracos ( y la combustión va mejor sí ya no petarda como antes en marcha, la miraron en el ordenata y no todo iba bien ) no recibí ninguna explicación convincente de que le pasaba y sigo igual , claro en todo el verano ha ido perfecta... ah bueno en la misma operación me montaron la rueda delantera... al revés del sentido de la marcha indicada y casi me tumban la itv por eso ... no he vuelto.

DavidHD
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Alicante
Mensajes: 2789
Alta: noviembre 2006

El martes, 06 de noviembre de 2007, 09:19 #2 Ir a cabecera de la página
Roadrider, a mi me paso algo parecido cuando estuve en la sierra de cazorla. El frio no le sienta bien y arranco a la tercera o cuarta. Tambien fue algo aparatoso.

Tengo que decir que mi moto duerme todos las noches en la calle a la intemperie y que desde que anule todas las sondas de O2 de la moto no lo ha vuelto a hacer nunca maiss.

Bueno, esto es lo unico que puedo aportar. Lo de llevarlo al confe, yo tambien pienso como tu.

V's
Kephren
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Guipúzcoa
Mensajes: 3193
Alta: septiembre 2006

KAWASAKI VULCAN 2000
El martes, 06 de noviembre de 2007, 14:08 #3 Ir a cabecera de la página
Y si le compras una bufanda para Cuenca??
Roadrider
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Huesca
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Alta: noviembre 2006

El martes, 06 de noviembre de 2007, 15:54 #4 Ir a cabecera de la página
vaya el de la hormiga ... yo había pensado que se calentara por la noche con alguna kawa-vulcan que hubiese por allí y así por la mañana ... je, je.

Mil Gracias David miraré lo de la sonda esa de O2 .. cuando me entere que es ... ¿es lo mismo que las sonda lambda de que hablan los ingenieros jero etc en el foro? . Yo por el momento llego a ver los tornillos , los cromados y poco más... supongo que dentro de los escapes llevará esas visceras. ¿ y si la quitas que pasa? ... perdón por la ignorancia (me remito a la firma) .


saludos.
JonyMotard
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Granada
Mensajes: 781
Alta: diciembre 2005

El martes, 06 de noviembre de 2007, 19:27 #5 Ir a cabecera de la página
Road, la tienes muy mal enseñada, la mía durmió en Pingüinos a la intemperie un par de noches y arrancaba a la primera, pero es que eso no tiene gracia, la tengo que dejar un par de semanas sin arrancar para que me arranque a la segunda, la muy guarra.

Prueba a ponerle bujías más frias...
ima27
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Guipúzcoa
Mensajes: 2296
Alta: diciembre 2006

El martes, 06 de noviembre de 2007, 20:55 #6 Ir a cabecera de la página
Yo creo que es normal que ahora en invierno le cueste arrancar a la primera,
¿porque? pues porque con el frio y la humedad,le cuesta a todo el sistema ponerse en marcha,la bateria ya de entrada no le da la misma intensidad,la bobina con sus cables al estar humedos intenta derivar la corriente,y lo que dices de cuando le metes aire,(creo que la tuya es de inyeccion)aunque con los vicente esos que llevas suena a carburacion,de que aire hablas,nolose,
El aceite no tiene nada que ver,y lo de cambiar bujias no es aconsejable y si dices que son recientes pues nada.
Como te vino de los usa,¿vino con las mismas bujias que te han montado?,imagino que si,pero me da que tiene que ver con la bateria,la tendras pelin agotada,y con la musica que le has puesto,y luces de esas de feriante que llevas y tal,tienes un consumo mas elevado,y la bateria se resiente cuando la paras toa la noche,y por eso le cuesta,son suposiciones.
Lo mejor es que te pilles una electra ahora que el dolar esta por los suelos,y encima tienes toas las probabilidades de que te va a tocar la loteria tal y como dice wosti,asi que vete pidiendole a los reyes esa electra,,,la r, king la dejas como segundamoto,para acercarte por esos pueblos tan chulos que tienes por esa zona,hecho,sos,jaca,fago y toda esa zona,
Un saludo y nos vemos muy pronto,
Roadrider
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Huesca
Mensajes: 3162
Alta: noviembre 2006

El miércoles, 07 de noviembre de 2007, 00:37 #7 Ir a cabecera de la página
ya os vale a los dos , johny en pinguinos no sólo no se te enfrió ... a mi tampoco sino que además con lo caliente que ibas te llevó a cuestas hasta el hotel cual caballo del artista... je, je. Imanol , majo... definitivamente no es problema eléctrico la batería va de p. m. la música no consume porque la instalación que hice fué perfecta propia de leonardo da vinci, las lucecitas de adorno ya las quité cuando puse la música y me las he puesto en el casco para las noches locas , je, je y las bujías también , la combustión perfecta porque las bujías que cambié salieron muy bien sin colesterol ni triglicéridos ni nada de eso (antes de que le pasara ya que suelo cambiar al menos un juego por año y le meto las originales de harley ) , miraré la tesis de davidhd con la sonda porque con vosotros dos ... que par de gemelos y encima no os conocéis pero sois igual de anguilas los dos... a ver jonhy si te animas a cuenca que te haces de rogar... Lo del aceite creo que sí tiene importancia en climas muy frios , de hecho he leido que aconsejan meter SAE 10 - 40 en lugar de 20-50 , aunque supongo que no tendrá una relación directa con el encendido ... bueno a ver que me dice juan y si me quita las sondas esas ya sé a que dos se las voy a poner ... y donde... [2]
CarL CaesaR
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Barcelona
Mensajes: 1011
Alta: octubre 2007

El miércoles, 07 de noviembre de 2007, 00:53 #8 Ir a cabecera de la página
Asi para empezar... como mera curiosidad para saber un poco mas y poder ayudarte...

Que moto es? Año y modelo? Y que modificaciones lleva?

[5]
Roadrider
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Huesca
Mensajes: 3162
Alta: noviembre 2006

El miércoles, 07 de noviembre de 2007, 03:01 #9 Ir a cabecera de la página
FLHRCI , 2001 CONMIGO LLEVA CUATRO AÑOS Y CUARENTA MIL KILOMETROS PERO HASTA DICIEMBRE DEL AÑO PASADO NO ME HIZO ESO POR VEZ PRIMERA Y LO HA REPETIDO TRES VECES SIEMPRE CON CLIMA FRÍO. AUNQUE TAMBIEN ES VERDAD QUE FUÉ EL PRIMER INVIERNO QUE LE METÍ YA QUE ANTES LA DEJABA DORMIR DESDE NOVIEMBRE HASTA FEBRERO O MARZO. SE ME OLVIDO PONER QUE CUANDO PASA Y UNA VEZ ENCIENDE ME DA UN MENSAJE DE ERROR QUE SE VA EN UN MINUTO EN CUANTO EL RALENTÍ SE PONE BIEN , PERO EN EL CONCE LO METIERON AL ORDENADOR (AL MENOS ESO ME DIJERON ) Y ME DIJERON QUE NO SALÍA NADA EN EL "HISTÓRICO DE POSIBLES FALLOS" .

MODIFICACIONES , LOS ESCAPES V&H CON EL FILTRO SCREAMING EAGLE Y EL REMAPEO QUE ME HAN PUESTO EN EL CONCE PARA ESTA CONFIGURACIÓN DIRECTAMENTE DESDE EL ORDENADOR CON EL ARCHIVO QUE LE ENVIARON PARA DESCARGARLO DIRECTAMENTE A LA CENTRALITA NADA MÁS, BUENO LA MÚSICA PERO DE ESO SEGURO QUE NO ES PORQUE LA BATERÍA TIRA BIEN INCLUSO SI FALLA DOS O TRES VECES NO SE RESIENTE .
CarL CaesaR
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Barcelona
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Alta: octubre 2007

El miércoles, 07 de noviembre de 2007, 04:31 #10 Ir a cabecera de la página
Asi como ideas (y sin poder asegurarte nada)

La Road King 2001 ya salia con inyección ESPFI y las inyección han de tener una bomba para absorver la gasolina e inyectarla en el cilindro. Cuando esta funciona mal o algun inyector puede que en climas frios y humedos cueste arrancar o directamente no arranque. Luego también suele pasar que le cuesta mucho cojer bien su relentí, ya sea porque un inyector no tire bien o por que la propia bomba no suelta lo que devería. Este circuito puede estar obstruido, o dañado. Luego al encender las propias sondas intentan corregir el "error" aumentando la gasolina. Y eso da a un relenti irregular. Asi que parece un aviso de la bomba de gasolina. Eso se puede mirar en una maquinita que te da el dato si el inyector esta funcionando bien o no. Y lo mismo con la bomba de gasolina. (En caso de fallo así el chivato de diagnosis deveria encenderse)

Por otro lado lo del "remapeo" directo de la centralita de serie... no estando seguro, pero me suena raro.

Lo de la bateria lo dudo, pero es una posivilidad. Que hayan tocado algo y tengas algun cable en mal estado, o mal instalado y con la humedad haga contacto. A mi gusto es la opción menos provable, pero alucinarías de como instalan a veces depende que. Eso lo puedes comprovar tu a simple vista, mirando si los cables estan bien aislados con sus fundas o si por el contrario estan los cables sueltos, sin fundas, enrrollados a otro cable original (esto no es nada bueno), o alguna curvatura muy exagerada que tenga alguna parte pelada o agrietada.

En cuanto al aceite prefiero que sea mineral puro y revisiones mas amenudo, pero aun así el Syn3 no deveria darte problemas y muchisimo menos al arrancar.

En cuanto a la bobina o los cables de bujia... tendrais que mirarlos por dentro si estan bien y si hacen buen contacto, la parte de la humedad no deveria entrar dentro (siempre y cuando esten bien).

Asi que... con esto y un bizcocho... espero que sea una tonteria, porque lo de la bomba es algo caro y bastante raro sobretodo teniendo solo 40.000 km.

Un Saludo,

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