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HARLEY DAVIDSON

Construcción de un Bobber - Foro motos

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vgreno2000
Motero aventajao Visitar perfil de vgreno2000
Huesca
Mensajes: 1047
Alta: mayo 2007

El martes, 06 de octubre de 2009, 07:44 #0
Hola a todos y una ronda virtual!!!

Resulta que me he embarcado en un proyecto de fabricar un bobber estilo 70's.

Y para esto he vendido mi Fat Boy 2007, con todo el dolor de mi alma....

Como parte de pago un amigo del club me dio su Sportster 883R que ahora tengo que vender para tener mas dinero para el proyecto (si me dais una mano con la venta os lo agradeceré)

En principio tengo vista una Dyna con un EVO como moto base, sobre la que haremos la transformación.

La idea inicial es ponerle un Shovel de S&S.

Ya os iré informando.

Vssss!!!!
1 Primera 1
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Mostrando de 1 a 14 de un total de 14 respuestas
Austrax
Motero achicharrao Visitar perfil de Austrax
Madrid
Mensajes: 45076
Alta: diciembre 2006

El martes, 06 de octubre de 2009, 08:04 #1 Ir a cabecera de la página

JOOODER... pues no creo que haya muchas bases mejores para preparar una bobber que una Dyna con motor Evo... de ahí resulta un bobber del carajo... sí o sí... se me ocurre que Jhamm, ElGonza y algún que otro artista más te pueden dar más de 2 buenas ideas... SUERTE y, ya sabes, mantennos informados...



 


SALUD BIRRAS HARLEY DAVIDSON VS



steady
Motero achicharrao Visitar perfil de steady
Murcia
Mensajes: 4314
Alta: abril 2008

HARLEY DAVIDSON DYNA
El martes, 06 de octubre de 2009, 13:56 #2 Ir a cabecera de la página

Apasionante aventura.


Mantennos informados.




Ningun tonto se queja de serlo. No les debe ir tan mal.
falxetto
Motero aventajao Visitar perfil de falxetto
Tarragona
Mensajes: 1609
Alta: octubre 2006

El martes, 06 de octubre de 2009, 14:43 #3 Ir a cabecera de la página

hacer un bobber....


excelente proyecto


 


-opinion personal


mejor un chasis softail que


el de una dyna


 


si ya tienes el motor evo


por que , cambiarlo por un s&s (shovel)?


a no ser quie el motor evo este trinchado claro


cosa rara


 


 de todas maneras


me encanta la idea


para todo lo que podamos ayudar


ya sabes



pollastre de tavernes
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Valencia
Mensajes: 4850
Alta: octubre 2007

El martes, 06 de octubre de 2009, 14:48 #4 Ir a cabecera de la página


hombre la verdad es que te vas a embarcar en una buena, vender tu moto para estar un tiempo sin rodar y esperando la construccion de otra.


pero como todo los seres humanos nos usta canviar mucho.


suerte y espero el final de esta construccion.

arqueromongol
Motero aventajao Visitar perfil de arqueromongol
Barcelona
Mensajes: 116
Alta: septiembre 2006

El martes, 06 de octubre de 2009, 14:55 #5 Ir a cabecera de la página

Es posible que te inrerese para tu bobber.


 


Estoy fabricando un prototipo de freno de tambor lateral delantero para bobbers. Se trata de un doble leva de accionamiento hidráulico.


 


No es un freno concebido para hacer carreras, pero en teoria, ha de ser capaz de parar 600 kg.


 


Si te interesa avisas.

manuvigo
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Islas Baleares
Mensajes: 325
Alta: agosto 2008

El martes, 06 de octubre de 2009, 15:03 #6 Ir a cabecera de la página
Envidia me das!!!!!!!!!que tengas mucha suerte, seguro que gonza jamm, y harlisto y demás tropa te asesoran genial. Por mi parte te aconsejo que visites l pagina de los constructores NASH MOTORCYCLE , SON UNOS GENIOS , para mi gusto claro. Ya nos iras dando noticias
Largo96
Motero aventajao Visitar perfil de Largo96
Madrid
Mensajes: 845
Alta: octubre 2007

El martes, 06 de octubre de 2009, 17:24 #7 Ir a cabecera de la página

Cuando sea rico también tendre una Bobber, si puedo aportar mi granito de arena echalé un ojo a las "SUCKER PUNCH SALLY ", personalmente creo que son preciosas, en la página de obimotors.com podrás ver algunas de estas bobber


 


 


Un Saludo

Colimote
Motero con ruedines Visitar perfil de Colimote
Mensajes: 74
Alta: marzo 2009

El martes, 06 de octubre de 2009, 19:58 #8 Ir a cabecera de la página

eso es valor caballero pues muchas felicidades. me parece un gran proyecto no deje de subir fotos de la evolucion del mismo.



 

Jhamm
Motero aventajao Visitar perfil de Jhamm
La Coruña
Mensajes: 1498
Alta: junio 2006

El martes, 06 de octubre de 2009, 20:54 #9 Ir a cabecera de la página


Como molan las bobber, de verdad...hasta yo estoy metido en el lío jajaja


 


Bueno, como ya te ha dicho Falxetto, yo te recalco mis opiniones:


Lo mejor y lo ideal sería un chasis Softail, por el tema del parecido a un rígido y copiar aún más la estética bobber. Con la Dyna no estaría mal, pero te aseguro que no queda igual con las suspensiones vistas que con la softail, si no, no tienes más que ver las fotos de bobber por ahí, casi todas son rígidos o softail. Y te lo digo yo que el bobber que estoy "haciendo" es sobre una Sportster [5]


 


Por otro lado, viene el tema del motor. Yo también estoy de acuerdo con Falxetto, si ya tienes un Evo en mente, porqué meterle un S&S??Hombre, todos creo que preferimos la estética del Shovel, pero también te digo que cuando yo me informé sobre motores, mucha gente me desaconsejó los S&S porque son buenos y fiables pero claro, en las motos a las que se les suele poner (motos de concurso, modificaciones radicales, etc) no te vas a meter viajes y más viajes. Aunque para gustos, colores. Yo con lo que sé ahora mismo, prefiero el motor HD [6]


 


Más cosas. Si la Dyna te sale bien de precio, siempre puedes utilizar las piezas que te hagan falta y el resto venderlo junto con el chasis y, o bien que te hagan un chasis a medida (más caro, pero ideal y exclusivo) o bien comprar uno de eso de Kit para cada motor. Lo digo como idea, para que tambien barajes esa posibilidad


 


 


Lo que haría yo es buscarme una softail algo antigua (si es con Springer mejor ), con un buen motor Evo que sepas o puedas comprobar que va bien y ya tienes casi el 80% del bobber. Después sólo te quedarían pijadas como cortar guardabarros, piloto Sparto o similar, filtro del aire retro, asiento solo, manillar,  etc...


 


Pero vamos, que es mi idea y tampoco quiero cambiarte nada [1] [5]

vgreno2000
Motero aventajao Visitar perfil de vgreno2000
Huesca
Mensajes: 1047
Alta: mayo 2007

El martes, 06 de octubre de 2009, 21:36 #10 Ir a cabecera de la página
Muchas gracias a todos por el apoyo!!!!

La verdad es que lo del chasis Dyna lo tengo muy claro, y es que quiero dejar la moto con un estilo de los 70`s.

Por eso mi dilema con lo de cambiar el motor, no porque este en mal estado, no muchísimo menos, el motor está perfecto, sino porque no me molan las motos que tienen cosas de diferentes épocas, y en los 70's había Shovels, aunque un Evo de principios de los 80's no haría cambiar mucho el proyecto....

La moto debe ser práctica, cómoda, maniobrable, potente y con una autonomía al menos igual a las Sportsters para no ir parando a repostar a cada rato, ya que será la única moto que tenga.

Lo bueno es que será monoplaza siempre.

Ya os iré contando. Vssss!!!!
CarL CaesaR
Motero aventajao Visitar perfil de CarL CaesaR
Barcelona
Mensajes: 1011
Alta: octubre 2007

El miércoles, 07 de octubre de 2009, 04:12 #11 Ir a cabecera de la página
Saludos Compañero,

Yo propongo unas cosilla que podrías tener en cuenta a la hora de hacer el bobber que comentas.

Primero definirte si quieres un motor EVO o un Shovelhead. Depende del motor que escojas deberás cambiar el tipo de chassis puesto que no todos los chasis valen para todos los motores, o habrá que hacer modificaciones importantes a la hora de anclar el motor a el.

En mi opinión personal, el nuevo Shovelhead de S&S (el más preparado) con doble bujía por cilindro sería una opción más que buena para empezar.

Luego para hacer un bobber como dios manda, pasaría de chassis originales ni Dyna, ni Softail original y me iría directamente a buscar un chassis interesante que me gustara con su propio "estilo". De ahí te podrías pasar por Chica Motorcycles o NYC Choppers que tienen unos buenos chasis.

Luego depende del bobber que quieras solo te falta buscar la orquilla, llantas, depósito, neumáticos y asiento. Como opinión personal a un Shovelhead le queda de maravilla una horquilla Springer, y un depósito de diseño Sportster. Pero eso ya es a gusto personal de cada uno.

La recomendación personal es que pases de aprovechar nada de una HD original, te saldrá mucho más caro y realmente no tendrás ninguna diferencia con cualquier otra H-D Modificada.

Atentamente,
CarL CaesaR
vgreno2000
Motero aventajao Visitar perfil de vgreno2000
Huesca
Mensajes: 1047
Alta: mayo 2007

El jueves, 08 de octubre de 2009, 08:19 #12 Ir a cabecera de la página
Bueno, ya tengo la Dyna!!!!

Es modelo 92, casi sin usar, y guardada desde ese año, con lo que todas las partes de goma están resecas o en mal estado, incluídas las ruedas, juntas, etc.

Así que lo primero será desmontar todo y limpiarlo a conciencia.

Finalmente me he decidido a conservar el motor EVO, es que me enamoré.....

Quizá le cambie el carburador original por un SU

Ahora tendré que ponerme a conseguir las piezas que quiero cambiar, y a fabricar otras.

Vssss!!!!!
jack bob
Motero con ruedines Visitar perfil de jack bob
Málaga
Mensajes: 47
Alta: agosto 2009

El viernes, 09 de octubre de 2009, 14:55 #13 Ir a cabecera de la página

no es por desprestigiar a nadie,la ilusion de mi vida es tener una buena bobber, con esta pedazo de maquina me cruzé cuando fuí a recojer unas piezas para mi burra y os juro que se me calló la picha al suelo en el momento.


 


esto es pa verlo en vivo ¡¡¡jodeeerrrr!!!

wildbud
Motero aventajao Visitar perfil de wildbud
Valencia
Mensajes: 991
Alta: junio 2008

El lunes, 12 de octubre de 2009, 16:52 #14 Ir a cabecera de la página
Suerte y animo con el proyecto , vgreno2000

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