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Carburacion - Foro motos


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shovelito
Recien llegado Visitar perfil de shovelito
Mensajes: 4
Alta: mayo 2010

El viernes, 28 de mayo de 2010, 22:34 #0
Tengo un carburador s&s super E montado en un shovelhead hasta el momento a funcionado bien, con la bomba de aceleracion cerrada sin usarla es decir, cerrada. Poco a poco he tenido que ir abriendo la bomba porque me pedia mas gasolina y en estos momentos me encuentro que el carburador funciona perfectamente en altas pero apunta de gas va a tirones y algunas explosiones por el carburador y escapes solo apunta de gas, arranca bien (con kick start) pero apunta de gas le falta gasolina. He observado que el orificio por el que toma aire al accionar el starter, y estando este sin accionar y la moto a ralenti, traga aire. ¿No sé si esto es normal? ¿Ha de tomar aire por ahí? ¿ Puede estar tomandome aire por el eje de la mariposa? La he carburado de mil y una manera y siempre igual, funciona bien excepto a punta de gas y al darle un golpe de gas en punto muerto hace un vacio (esto no lo habia hecho nunca) Espero contestacion gracias, me tiene loco.
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Harlysto
Motero achicharrao Visitar perfil de Harlysto
Mensajes: 2323
Alta: enero 2007

El sábado, 29 de mayo de 2010, 09:10 #1 Ir a cabecera de la página
Hola Shovelito.
Presta atención porque aquí te va un "ladrillo"
Yo tengo un EVO y un S&S super E
Al principio me volví loco con este carburador, no había forma de que la moto ralentizara como es debido, me daba falsas explosiones en bajas y hasta en los semáforos, cuando le daba algo de gas, me pegaba unas explosiones que hasta me salí humo del FILTRO DE AIRE, (de espuma) co nel consiguiente acojone.
Estaba decidido a cambiar de carburador; todos a los que pregunté me dijeron que era un carburador muy difícil de regular, porque "echaba un chorro muy gordo" de gasolina.
Bien, debido a que la Y de compensación de los colectores del escape del cilindro trasero, ya se me había rajado al menos 3 veces, decidí cambiar el sistema de colectores por uno en el que van INDIVIDUALES uno por cada lado, es decir no se cruzan nunca uno con otro, ni se intercambian los gases (colectores de Paughco).
La cosa cambió ESPECTACULARMENTE, el carburador ya era mucho más estable y la moto no se me paraba ni ahogaba en los semáforos.
Por las rajas de la unión de la Y me ENTRABA AIRE de retorno a las culatas y provocaba las falsas explosiones.
Es decir, eliminé una entrada indeseada de aire.
También observé, que al cambiar el filtro de espuma por uno K&N, el carburador se tornaba más inestable, es decir que por el MAL AJUSTE del K&N en la placa de apoyo TAMBIEN me entraba aire, así que corté la rebaba o pestañita de la placa base del filtro de aire, según decían las instrucciones y me cercioré de que por los tornillos DE FIJACION tampoco entrara aire.
El carburador se mostró PERFECTO a partir de eliminar las entradas indeseadas de aire también por el filtro.
Ya solo quedaba eliminar algún pequeño "titubeo" en las recuperaciones a baja velocidad; esto me llevó algo más de trabajo, ya que actué como dicen las intrucciones sobre el tornillo de mezcla CON LA BOMBA DE ACELERACION CERRADA y fui encontrando en diversos recorridos, el punto óptimo en el que la moto no titubeaba y tenía un gasto no excesivo
Finalmente, con la moto al ralentí, abrí un poco el tornillo de la bomba y probé a dar un golpe de gas, hasta encontrar la posición en la que respondía sin titubeos.
Va PERFECTA, es espectacular el rendimiento en prestaciones de un carburador que estuve a punto de desechar.
El gasto es un pelín más elevado que uno se serie, sobre todo cuando le doy caña a la moto JEJEJE.
TO BE CONTINUED
Harlysto
Motero achicharrao Visitar perfil de Harlysto
Mensajes: 2323
Alta: enero 2007

El sábado, 29 de mayo de 2010, 09:23 #2 Ir a cabecera de la página
......vamos con tu Shovel.

1ºCambia los colectores de escape por unos 2 en 2 y si no hay pasta asegúrate de que juntas con culatas, uniones de colectores etc están perfectamente ESTANCAS, sin grietas ni entradas de aire (por cierto, llevo unos Supertrap con 12 discos)

2º Desmonta el carburador y el manifold, límpialo todo a fondo con líquido apropiado, desmontando todas sus partes, boya flotador, aguja, starter y CHICLES, sobre todo mirra bien el INTERMEDIO, juntas etc y sustituye todas las juntas y pon los chiclés apropiados, con CUIDADO de no perder las minúsculas bolitas de acero de la bomba de aceleración que se pierden SIEMPRE ya que van sueltas.
Monta todo de nuevo.

3º Revisa el filtro de aire, ponle un K&N y comprueba su PERFECTO AJUSTE con la placa sobre la que apoya, sin rendijas ni entradas indeseadas de aire.

4º Carbura la moto como te he dicho SIEMPRE en caliente, actuando sobre el tornillo de mezcla con la bomba CERRADA y cuando la moto te vaya OK, regula la bomba abriéndola paulatinamente hasta que responda bien algolpe en bajas.

5º Compra en Ebay un kit completo de reparación de S&S super E y si quieres darte un lujo algo caro ponle esto (el booster kit)

http://www.xxxcarburetors.com/productpage.html


Comprando aquí, son serios y saben, tienes todos los repuestos para los S&S

http://www.xxxcarburetors.com/
Harlysto
Motero achicharrao Visitar perfil de Harlysto
Mensajes: 2323
Alta: enero 2007

El sábado, 29 de mayo de 2010, 09:31 #3 Ir a cabecera de la página
...finalmente
Revisa el estado de los cables de acelerador y retorno, comprueba que su longitud es la correcta y que abre y cierra la mariposa del todo y léete los post de carburación que puse en TALLER,
Búscalos tú mismo o bienNItro te puede ayudar a encontrarlos JEJEJE ya que por hoy, creo que ha cumplido ya él se le da de maravilla
Harlysto
Motero achicharrao Visitar perfil de Harlysto
Mensajes: 2323
Alta: enero 2007

El sábado, 29 de mayo de 2010, 09:55 #4 Ir a cabecera de la página
Una cosa más, el starter cuando está accionado, CIERRA el paso del aire al interior del carburador, de hecho también se le llama ESTRANGULADOR (del aire)
De esta forma, cuando está SIN ACCIONAR se produce la ASPIRACION del aire por el agujero al efecto, a fin de que el aire se mezcle con la gasolina correctamente
Luego no toma aire al accionar el starter, lo hace cuando este está METIDO y no cuando está accionado hacia AFUERA
Si esto no es así en tu moto, revisa también el starter, desenroscándolo, limpiándolo y cambiando las juntas tóricas de goma
FXSTC95
Motero aventajao Visitar perfil de FXSTC95
Las Palmas
Mensajes: 311
Alta: mayo 2008

HARLEY DAVIDSON SOFTAIL
El sábado, 29 de mayo de 2010, 11:05 #5 Ir a cabecera de la página
Me quito el sombrero.


No es mas grande quien mas ocupa,sino quien mas hueco deja cuando se va.
NITRO HD
Motero achicharrao Visitar perfil de NITRO HD
Valencia
Mensajes: 7675
Alta: octubre 2006

HARLEY DAVIDSON SOFTAIL
El sábado, 29 de mayo de 2010, 17:40 #6 Ir a cabecera de la página

Además de todo lo que te ha dicho Harlysto...


 


1.- Preséntate


2.- Invita a birras virtuales


3.- Pon alguna fotito del Shovel


4.- NO HAY


 


El post sobre Carburación/Inyección del Maestro:


 


http://www.portalmotos.com/www/foros.asp?forumid=172&TopicId=65122


Saludos desde Valencia y Vsss.



Harlysto
Motero achicharrao Visitar perfil de Harlysto
Mensajes: 2323
Alta: enero 2007

El sábado, 29 de mayo de 2010, 19:04 #7 Ir a cabecera de la página
Gracias  por encontrarlo, maese Nitro
Un abrazo
Tito Paco HD Granada
Motero aventajao Visitar perfil de Tito Paco HD Granada
Granada
Mensajes: 263
Alta: abril 2006

El domingo, 30 de mayo de 2010, 21:03 #8 Ir a cabecera de la página

 


Que nivelazo maestro Harlysto, cuanta sabiduria hay en estos post.


 


 


Un saludo desde Granada.


 


 


PD. Acabo de llegar del Hot Rally de Murcia y mi Road King se ha portado como una campeona.


 


 


VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

steady
Motero achicharrao Visitar perfil de steady
Murcia
Mensajes: 4314
Alta: abril 2008

HARLEY DAVIDSON DYNA
El domingo, 30 de mayo de 2010, 23:28 #9 Ir a cabecera de la página

Si a estas alturas dijese que me sorprende la respuesta de Harlysto, mentiría; ya hace tiempo que los asiduos de este portal sabemos de los conocimientos que atesora. Eso no quita que se lo reconozcamos. Sombrerazo, maestro.





Ningun tonto se queja de serlo. No les debe ir tan mal.
jorge2005
Recien llegado Visitar perfil de jorge2005
Mensajes: 1
Alta: septiembre 2018

El domingo, 30 de septiembre de 2018, 15:32 #10 Ir a cabecera de la página
Cita de FXSTC95
Me quito el sombrero.

excelente

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