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Yamaha 250 sr: se para - Foro motos

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jucamarr
Recien llegado Visitar perfil de jucamarr
Málaga
Mensajes: 5
Alta: octubre 2007

El sábado, 06 de octubre de 2007, 08:41 #0
Hola chic@s, aunque soy nuevo por estos lares me gustaría agradecer a toda la comunidad la ayuda que perstais, sobre todo a los novatos (como yo).
Tengo una Yamaha 250sr del año 1998 que aunque sea ya casi una reliquia, hasta hace poco me ha ido de maravilla para un uso no muy complicado. Pero este año me ha empezado a dar problemas y no sé que hacer. Por no alargame demasiado os diré que el problema básico es que la moto no arrancaba bien y se paraba en marcha; pues bien, despues de cambiarle el grifo de la gasolina ( una pasta enorme), de desmontarle y limpliar el carburador, de cambiarle la membrana que estaba ya un poco picada (otra pasta), y cien cosas más; parecía que todo iba bien aunque decidí llevarla al servicio oficial Yamaha en Málaga para que me la pusieran a punto total un simple reglaje de carburación no sería demasiado) pues bien, otra pasta ; y lo mejor es que la moto sigue parándose (como si se quedase sin corriente -aunque las luces no se apagan-) en plena marcha. Ya ha pisado el servicio oficial cinco veces y el problema persiste. Cuando se para cojo el embrague, le doy al botón de arranque ( todo esto en marcha) y la mayoría de las veces arranca y me permite seguir; otras veces tengo que parar y tras varios intentos -hasta ahora- arranca.
¿alguien puede darme alguna pista de que pueda ser? Vaya m...... de servicio oficial, no tienen ni p.... idea solo sirven para cambiar el aceite o los filtros y cobrarte un pastón.
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Mostrando de 1 a 12 de un total de 12 respuestas
atroyador
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Almería
Mensajes: 310
Alta: abril 2006

El sábado, 06 de octubre de 2007, 12:18 #1 Ir a cabecera de la página
Mi primera moto fue una Yamaha Special de 250.
Todos los problemas ke me dio eran de tipo electrico, sobre todo se me fundia el fusible ke llevava debajo del sillon. Mirale los contactos y si puedes limpialos con un likido especifico para circuitos, tambienes muy aconsejable tener la bateria simpre en perfectas condiciones pues se sulfataba con gran facilidad. A mi con eso me fue bien hasta ke la vendi pues ya empezaba a flakear por muchos sitios y no keria gastar mas dinero en ella.

Saludos desde el Sur y mandame una birrita virtual.
Ledman
Motero aventajao Visitar perfil de Ledman
Girona
Mensajes: 1794
Alta: enero 2007

El sábado, 06 de octubre de 2007, 15:41 #2 Ir a cabecera de la página
Prueba con otra bateria. Una bateria cruzada puede hacer que todo el sistema eléctrico vaya loco, y por lo que dices tiene pinta de ser un problema eléctrico.
jucamarr
Recien llegado Visitar perfil de jucamarr
Málaga
Mensajes: 5
Alta: octubre 2007

El domingo, 07 de octubre de 2007, 07:57 #3 Ir a cabecera de la página
Efectivamente tiene toda la pinta de un problema eléctrico; la batería esta bien colocada, las bornas limpias y con su poquita de baselina para que no sulfate, fué la primera idea junto con el fusible aereo que lleva debajo del asiento. Pero al leer las respuestas estoy pensando que no he comprobado como están las conexiones del fusible o alguna otra de entre la maraña que tiene dentro del faro ( miedo me da). Enfin, parafraseando a atroyador "la prudencia y la paciencia es la madre de la ciencia", por lo que me armaré de ambas y empezaré a comprobar cables con el tester y a limpiar conectores. Ahora vuelve a estar por quinta vez en el maravilloso servicio oficial, ya que se supone que está en garantía de la primera vez ( que me soplaron 250 €) (no pienso pagarles un € mas), pero en cuanto vuelva, y volverá igual ya que me dicen que puede ser un problema de valvulas, me pondré manos a la obra. ¿Como de válvulas? No tienen ni p... idea; o quizá sea lo que comenta GV, que no puedan dedicarle el tiempo que necesita; optaré la próxima vez por llevarla al "taller de juan" ; aunque foros como este te animan a meterle mano tu, sabiendo que tendrás gente que puedan ersponder a las dudas que surjan. Muchas gracias y ya os contaré el resultado por si le sirve a algún neofito como yo.
Un saludo y birritas para todos (virtuales y no virtuales). El dia que nos veamos por Málaga yo invito ( bueno, vale, solo a las dos primeras; y O´O Oara los que pilotan que las cosas están chungas).

kura
Motero achicharrao Visitar perfil de kura
Málaga
Mensajes: 6470
Alta: octubre 2005

YAMAHA XVS 1100
El lunes, 08 de octubre de 2007, 14:08 #4 Ir a cabecera de la página
BUENO, POR LA PARTE QUE ME TOCA, YA QUE JUCAMARR ES MI PRIMO Y FUÍ YO EL QUE LE RECOMENDÓ ESTE FORO, AHÍ VA OTRA RONDA. Y DE PASO SUBO EL POST POR SI ALGUIEN MÁS SE ANIMA A RESPONDER.
GRACIAS A LOS QUE HABÉIS CONTESTADO, MENOS AL PATO, QUE NO TIENE NI REPAJOLERA IDEA. (JUAN CARLOS, ¿NO TE DIJE QUE HABÍA UNO DE CADIZ QUE TE DESMONTABA Y VOLVÍA A MONTAR LA MOTO CON UN CLIP? PUES ERA EL AMIGO GV Y MIRA TÚ POR DONDE, LA SOLUCIÓN QUE TE DÁ ES LLEVARLA AL TALLER DE JUAN)[2]

UN EXTRAÑO, PUEDE SER UN AMIGO AL QUE AÚN NO CONOCES.
kura
Motero achicharrao Visitar perfil de kura
Málaga
Mensajes: 6470
Alta: octubre 2005

YAMAHA XVS 1100
El martes, 09 de octubre de 2007, 09:54 #5 Ir a cabecera de la página
HALA, LO SUBO.

UN EXTRAÑO, PUEDE SER UN AMIGO AL QUE AÚN NO CONOCES.
orebro
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Álava
Mensajes: 10
Alta: abril 2007

El martes, 09 de octubre de 2007, 17:20 #6 Ir a cabecera de la página
Uffff, hola a todos, yo antes de mi virago 535 actual, tuve una 250 sr classic, del año 89, y me pasaba exactamente lo mismo. No te puedo ayudar demasiado, ya que le cambié el grifo de gasolina y tiró con eso, pero también tenía cantidad de problemas con la batería (en cuanto estaba 4 días sin arrancar, ya no había forma de arrancarla). Al tener viejas glorias, es lo que nos pasa.....................
(el motivo del mensaje es que el que vaya a comprarse una moto parecida, que sepa donde se mete)

hastadios
jucamarr
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Málaga
Mensajes: 5
Alta: octubre 2007

El jueves, 11 de octubre de 2007, 00:12 #7 Ir a cabecera de la página
Hoy he vuelto al maravilloso servicio tecnico para ver si tenian lista ya la moto, y cual es mi asombro que me dicen que despues de muchas pruebas ( no se que pruebas), van a probar a cambiarle el CDI. ¿Como el CDI, si eso vale una pasta? Bueno van a probar ya que si no la soluci{on pasa por levantarle la culata y ver como est{an las valvulas, que eso puede dar ese fallo.
De nuevo me demuestran que no tienen ni p... idea; y ademas ¿sabeis lo que cuesta el CDI? unos 350 euros mas IVA. ¡¡Pero estan locos!! que estamos hablando de una moto con 20 años a la que ya se le ha cambiado el grifo de la gasolina y la membrana del carburador. Mejor no siguo haciendo numeros, sino me pondre de mas mala leche. Bueno parece que mañana me diran el resultado y.... cantando bajito me traere mi moto y empezare yo a comprobar el sistema electrico. Lo que esta claro es que... RIP para el servicio oficial de Yamaha en Malaga y me buscaare un "taller de Juan" que me inspire confianza. Todo puede ser que termine en Cadiz con mi primo invitando a birritas a GV ( si el me lo permite).
Continuara.....
mikebujia
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Mensajes: 121
Alta: septiembre 2007

El jueves, 11 de octubre de 2007, 06:50 #8 Ir a cabecera de la página
holasss haber si te han dicho q van a ver con el cdi si es por descarte bien pero no vallas a pagarlo por q si no otra vez otro gasto mas y no dan con la verdadera falla por q es mas facil cambiar un cdi para el mecanico pero dificil para el dueño por q es el q lo paga pero a mi parecer lo mas seguro son como ya te dijero las valvulas (acentar valvulas)a veces la gente o los mecanicos me incluyo confunden con carburacion y sistema electrico de la moto pero me parece tipica falla de valvulas (no arranca bien,se para en marcha) a veces tambien sientes q se acelera y tiene despues una caida de la aguja del tacometro y se apaga (no aguanta su minimo normal) esto se debe por q el motor no trabaja sincronizadamente por q las valvulas pueden estar con alguna suciedad(carbon)propias del uso del motor ojala te sirva de algo saludoss d lima peru
jucamarr
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Málaga
Mensajes: 5
Alta: octubre 2007

El viernes, 12 de octubre de 2007, 08:11 #9 Ir a cabecera de la página
No me han llamado, osea que sigo sin maquina; no se si sera una buena señal o es que no le han probado todavia el CDI. No creo que para cambiarlo y probar tenga que estar la moto en el taller tanto tiempo. Esta claro que no que les interesa y que realmente lo que saben hacer es un cambio de filtros y de aceite, pero en cuanto se complica la cosa ( y mas con una moto que no es nueva) o no saben o no le hacen mucho caso a ver si nos aburrimos.
Esta claro que una moto con 20 años los asientos de las valvulas puedan estar sucios y no cierren perfectamente, pero creo que eso daria problemas a pocas revoluciones, pero la cuestion es que lo mismo se para a 2000 que a 5500 rpm. La moto una vez caliente ( la yamaha 250sr suele ser una moto basante fria) mantiene sin problemas el relenti, sin subidas y bajadas bruscas por lo que entiendo que el problema que pueda tener de valvulas no es lo que esta ocasionando que se pare. Sigo inclinandome mas por un problema electrico puramente.
Kura, saluditos y... a ver si nos vemos.
Para todos los demas, birras virtuales.
mikebujia
Motero aventajao Visitar perfil de mikebujia
Mensajes: 121
Alta: septiembre 2007

El domingo, 14 de octubre de 2007, 22:40 #10 Ir a cabecera de la página
hay cuatro opciones entonces cuando es corriente q trabajan para dar la chispa a la bujia el alternador q da la carga para el cdi o para la bateria (CDI por CC y CDI por CA) la bobina pulsante q es la q va dar el tiempo del salto de la chispa casi siempre esta junto al alternador es una bobina pequeña q trabaja con la volante . La bobina de alta q es la q da la corriente directamente a la bujia y el CDI q es el q distribuye la corriente para la bobina de alta. Como hablas de q ocurre esto ya cuando tu motor esta caliente, la bobina de alta a veces sufre un corte revisa como sale el color de la bujia cuando esta en frio y cuando esta caliente el motor puede se q se corte fijate en los contactos q van tambien a la bobina de alta y al cdi prueba o q prueben envolviendo un trapo ligeramente humedo a la bobina de alta haber como trabaja y avisame como fue o si ya dieron con la falla q me a dejado muy intrigado q me va a servir a mi tambien como experiencia gracias
kura
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Málaga
Mensajes: 6470
Alta: octubre 2005

YAMAHA XVS 1100
El lunes, 15 de octubre de 2007, 18:20 #11 Ir a cabecera de la página
PUES LO VUELVO A SUBIR. YA LO SÉ, SOY UN PESAO, PERO LA SANGRE ES LA SANGRE, JEJEJE.


UN EXTRAÑO, PUEDE SER UN AMIGO AL QUE AÚN NO CONOCES.
jucamarr
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Málaga
Mensajes: 5
Alta: octubre 2007

El viernes, 23 de noviembre de 2007, 16:59 #12 Ir a cabecera de la página
Eureka, despues de varios meses de ir y venir al concesionario Yamaha en Malaga, ya hemos conseguido dar con la solución del problema planteado. Y digo hemos porque ha sido a medias entre los mecánicos - gracias a Antonio- y yo que al final he sido el que he efectuado la reparación.
Pues bien, en resumen diré que el problema estaba en el interruptor de paro que tiene la 250sr al lado del acelerador; no me parecio cuando lo desmonté que estuviera mal, pero el caso es que tras limpiarlo y darle con un poco de vaselina, el problema ha desaparecido. En el taller Antonio ya le habia hecho una comprobación de cables y una pulverización con WD40, pero el problema persistia, por lo que en un intercambio de impresiones supusimos que podia ser del interruptor, y.... manos a la obra, lo desmonté, lo limpie, engrasé y...... eureka funciona perfectamente.
Gracias a todo el foro por vuestras aportaciones y en especial a Kura por su sugerencia y su interés ( está claro la sangre une, por algo es mi primo preferido, o... quizá será porque es mi único primo).
Repito, gracias a todos y hasta siempre. Espero que la próxima nos veamos con algunas birritas, y a ser posible que no sean virtuales.
Hasta siempre.

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