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motor no quiere trabajar en baja y para - Foro motos

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pani_alex
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Mensajes: 16
Alta: enero 2007

El miércoles, 05 de septiembre de 2007, 14:24 #0
hola, alguna ves ya escribi en este foro, ahora buevo para consultar sobre un problemita que tiene mi moto.
la otra ves se me acurrio sacar la bujia para limpiarla, pero al sacarla encontre que estaba limpia, ninguna mancha de aceite, solo legro por la quemada. De todas formas la saque y limpie un poco.
Luego de unos dias al tratar de arrancar mi moto me tarde como 15 min y no queria quedar prendida, el carburador tiene tes posicioes que serian normal, medio sebado y sebado, solo quedaba prendida si colocaba en medio sebado y le aceleraba un poco, nisiquiera tocando el regulador de baja quedaba encendida. Luego de unos 3 min calentando el motor(todabia acelerando un poco para que no se pare) la moto sige sin quedar encendida sola, entonces decido ir al trabajo asi como esta, al salir a la calle le quiero meter un picada y resulta que no quiere, como que de ahogaba y medi daba esos tironsitos de cuando esta entrando de reserba. A las 3 cuadras se para completamente y entonces voy al surtidor a cargale mas combustible por si sea malo el que tenia y luego de un buen rato tratando de prenderlo otra ves salgo a la calle y le meto una acelerada a full por masomenos 6 cudras (por si el carburador este sucio para destrancarlo), me lebanto bien hasta 9.000 y ya quedaba encendido pero a medio sebar, aun no queria en normal.
Al llegar a mi casa saco el carburador y lo desarmo, saco todas las piesas menos el que era como una llave de corte y estaba sujeta al flotador(no se como se llama) y en el chicle(creo que era asi su nombre) de alta tenia una basurita, lo pongo a secar sobre la cosina electrica en min durante como 10 o 15 min y lo armo todo, lo coloco en la moto abro la llave de paso y ninguna perdida asique lo enciendo y la misma cosa, solo quedaba encendido a medio sebar y acelerando.
Ya cambien la bujia por una que tiene solo 1.500km (la actual tiene como 5.000) y ni aun alli funciona.
que puede ser su problema??
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pani_alex
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Alta: enero 2007

El miércoles, 05 de septiembre de 2007, 14:29 #1 Ir a cabecera de la página
perdon olvide mencionar que moto tengo
es una moto china de mier... parecida a la Honda CG150 segun me dicen los mecanicos
mikebujia
Motero aventajao Visitar perfil de mikebujia
Mensajes: 121
Alta: septiembre 2007

El lunes, 17 de septiembre de 2007, 03:57 #2 Ir a cabecera de la página
haber amigo si ya te fijaste en la bujia si sale limpia como dices pero blanca no esta pasando bien el combustible tiene q salir marron color tierra q es lo ideal cuando quema bien una bujia .Fijate tambien en la entrada de gasolina puede ser si tiene filtro q este obstruyendo el paso de gasolina por lo q tienes q tener a la mitad el extrangulador como dices .Cerrado es para prender en las mañanas o cuando la moto esta muy fria ,al arrancarla moto lo dejas a la mitad un rato hasta q caliente y de hay lo dejas en normal o abierto eso pasa en casi todas las motos chinas de m como dices jajaj.Si has desarmado el carburador ten cuidado en q no te hayan faltado piesas en colocar es facil desarmar pero lo dificil es armarlo luego y arrancar la moto ,nunca hagas lo q dijiste en poner a secar el carburador en el horno q el material es aluminio y todavia chino q es mas debil se puede malograr o derretir con el calor . pero si ya estas familiarizado con tu carburador fijate q el nivel de gasolina en el carburador tiene q estar un poco mas de la mitad en la cuba o deposito y la caida de gasolina del tanque tiene q ser constante revisa el chicec de baja q es el mas pequeño puede ser q este obstruido metele presion de aire y si no es asi ya puede ser tu motor valvulas calzadas o pisadas o muy abiertas o ya estan para acentarlas q tambien son sintomas q no aguantan en bajao no mantienen su minimoen alto y hay si vas a tener q mandarla a un taller ojala te sirva de algo esto amigo y un saaludote a todos los moteros desde aca de lima PERU
TOFU
Motero aventajao Visitar perfil de TOFU
Mensajes: 1880
Alta: diciembre 2005

El lunes, 17 de septiembre de 2007, 12:45 #3 Ir a cabecera de la página
Por decir....

El Ralentí demasiado bajo???

pani_alex
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Alta: enero 2007

El miércoles, 17 de octubre de 2007, 22:59 #4 Ir a cabecera de la página
perdon por haber tardado tanto en volver a leerlo, es que cambie de navegador y perdi el link.

mikebujia: la verdad es que no recuerdo que color salia la bujia pero limpio me referia a sin aceite.
Que es el extrangulador?, a la entrada de gasolina te refieres a donde llega la mangerita negra que sale del filtro?.
Sobre el sebador, recien cuando tube este problema me di cuenta que tenia 3 posiciones, siempre crei que eran dos como los motores fuera de borda de dos tiempos, la verdad que nuncam me arranco completamente cebado, jamas. Siempre lo dejaba todo abierdo y le daba de patadas y cuando sentia que iba arrancar le aceleraba un poquito, no como un desgenerado pues tengo que cuanta lo del motor trabajando sin lubricacion, y como dije solo desde que empece a tener problemas tube que usar el sebador y a partir de ese dia lo tengo que dejar en la mitad, pero voy a probar lo que me dices de ponerlo totalmente abierto cuando esta caliente.
No creo que haya puesto nada mal pues casi no tiene piesas que salgan al abrir y es muy pero muy simple, yo me esperaba algo mas complicado, ahora si, no se para que sirven todos los agujeritos que tiene dentro :P.
La verdad no lo puse en el horno sino sobre la placa metalica de la cocina electrica, pero en minimo, nisiquiera en la mitad porque tenia una junta de goma y el flotador de corcho que se podian estropear. Lo hice asi pues una ves vi a mi abuelo limpiar el carburador de su escarabajo y me dijo que tiene que estar completamente seco para armarlo entonces lo puso sobre la placa metalica de su cocina a leña, se evapora lento pero seguro.
Como me fijo en el nivel de gasolina del carburador? si es de metal y cerrado, no tiene ningun indicador ni alguna pared transparente, los chicle los saque y estaban limpios pero por la dudas los sople pero no tengo compresor asique fue con la voca.
Es dificil eso de regular las valgulas? asi lo pruebo hacer yo mismo.

Ahora les cuento mi experiencia, es medio raro esto de que no arranca porque luego del primer problema anduvo no tan bien pero no dio casi problemas para arrancar, eso si, no es como una honda que le das una patada y queda en baja sino le doy una o dos y llega el combustible al piston al parece luego hace como que quiere arrancar pero aun alzando mucho la baja gira muy despacio osea tiene muy pocas revoluciones y se para asique tengo que usar unicamnte el aceledador y quedarme entre 2mil y 3mil revoluciones hasta que por lo menos se entivie para mantener las revoluciones minimas, luego de unos dias quise salir nuevamente y sin muchos problemas fui e hise un recorrido de 1hora mas o menos, llege y luego de 2 o 3 horas quise salir nuevamente y al llegar al porton se paro y alli quedo, ya no quiso arrancar, luego de una semana lo volvi a probar y nuevante arranco sin muchos problemas, unas cuantas patadas y ya.

Otro problema que tiene es que cuando quiero agarrar velocidad me sokea pero no parece ser el carburador porque ya lo probe embragado, en neutral y acelegando en 5ta en bajada y va al maximo, solo cuando tiene peso hace como que se le termina la gasolina. Pregunto esto puede ser los piñones? tienen casi dos años o 10.000 km y se ven gastados, o puede ser el embrage u otra parte de la caja?

la verdad es que la moto ya tiene que ir al taller pues cumplio con sus 1.000 km de aceite y 2.000 km hace que no la llevo a mantenimiento, esto porque la llevo cambio de aceite de por medio al mantenimiento. Pero ahora mismo use el dinero que tenia destinado para la moto mensualmente de mi sueldo para comprar otras cosas y como la uso solo una ves por semana por unas 20 cuadras (que es el trayecto de mi dto al trabajo y la saco para que no se estropee el motor por tanto reposo no porque necesite usarla, tambien algun que otro fin de semana cuando tengo que ir un poco lejos para no usar el colectivo) pienso que puede aguantar hasta diciembre que cuando termino de pagar todo, pues en dos meses no hice ni 100 km

TUFO: que es el relenti?
cosmonauta
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Madrid
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Alta: febrero 2006

El miércoles, 17 de octubre de 2007, 23:04 #5 Ir a cabecera de la página
Súbele el sueldo. Suele remediar la mayoría de los problemas derivados de las huelgas.
pani_alex
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Alta: enero 2007

El jueves, 18 de octubre de 2007, 14:35 #6 Ir a cabecera de la página
el sueldo es apretado pero ese no es el punto, yo ya tenia una plata mensual destinada a la moto, solo que no la iba usar supuestamente, osea no esperaba que se descomponga y ya que casi no iba usar no tenia porque llevar al taller, pero al parecer esta moto se descompone aun no usando, es como un reloj llegan los dos meses y caput

que hay de mis consultas?
mikebujia
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Mensajes: 121
Alta: septiembre 2007

El viernes, 19 de octubre de 2007, 07:55 #7 Ir a cabecera de la página
haber amigo limpia bien la bujia antes de arrancar la moto tenla prendida un rato acelerala o usa la moto fijate si sale humo negro del tubo de escape al acelerar ,saca la bujia no tiene q salir negra ni salir humo negro del tubo de escape si es asi es q esta consumiendo y el problema es el carburador la bujia podra trabajar un tiempo asi pero luego se cruza y la moto empieza a fallar el extrangulador es una palanquita q esta en el mismo carburador sirve para arrancar en las mañanas cuando la moto esta fria o parada varias horas. EL nivel del carburador te fijas desarmandolo sin q caiga la gasolina q esta adentro sacs los cuatro tornillos obviamente sin voltearlo si no se te cae toda la gasolina destapalo con cuidado y mira en q nivel esta tiene q estar un poco mas de la mitad si no es asi el flotador de corcho sostiene una aguja q sirve para la entrada de gasolina la q sostiene la aguja sirve para regular la entrada d gasolina pero antes revisa la caida de gasolina de tu tanque tiene q ser constante aca en peru estas motos han invadido el mercado y tienen estos problemas q hablas casi siempre es el carburador vienen mal regulados de fabrica los q no quieren tener problemas y q les dure les cambian y le ponen carburador japones piston anillo japones les dura mas y son de mejor calidad saludossssss
pani_alex
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El viernes, 19 de octubre de 2007, 16:18 #8 Ir a cabecera de la página
ahh, entoces el estrangulador es el cebador

hoy le probe eso de ponerle en normal el cebador y no, ni bien coloco todo abierto y se para.
Entonces este fin de semana me dedico a revisar la caida de combustible y el nivel del deposito y voy a pedir prestado nuevamente el saca bujias de un amigo pues el mio se cayo del guarda herramientas que tiene la moto y cada ves que voy para comprar no hay la medida que requiero.
La moto no tira nada de humo negro en ningun monento, el humo negro es porque esta quemando aceite verdad? si es asi no pasa porque de tanto en tanto le reviso el nivel y siempre esta igual y eso que la ultima ver que cambie aceite fue hace unos meses.

eso que dices de cambiar carburador anillos(con esto te refieres a los aros?) y piston(el cilindro es lo que se ve de afuera y el piston lo que esta dentro del cilindro, no?), esto me saldra un monton de dinero. Pero por mi carburador dice japan.

y sobre el problema de que no quiere levantar revoluciones, sera el desgaste de los piñones nada mas?
pani_alex
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El viernes, 19 de octubre de 2007, 16:39 #9 Ir a cabecera de la página
aqui unas fotos de mi motito

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esta es del lado derecho(es ovio :P), bueno, supuestamnte del otro lado esta el dinamo, verdad? pues queria desarmar y ver en que condiciones estaba peropor suerte se me ocurrio primero sacar unas tapidas y vi que a ese lado tambien esta lleno de aceite, no era que debe estar seco?

<> Bueno estas fotos ya son medio biejitas ahora ya cambio algunas cositas, cada tanto le hago modificaciones para optimizar los fallos que trae, talves saque unas nuevas para mostrales los cambios
mikebujia
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El viernes, 19 de octubre de 2007, 17:44 #10 Ir a cabecera de la página
No el humo negro es cuando te esta consumiendo mucha gasolina y la bujia sale de color negra como una especie de carboncillo no es aceitoso el humo blanco o medio azulado es cuando el motor ya esta consumiendo aceite q es muy diferente bueno me dices q tu moto dice japan en buena hora puede ser entonces q alla esten un poco mas caras las motos chinas si tienen accesorios japoneses no valla hacer q estos chinos hasta falsifiquen el japan jajajaj aca estas motos del año de tu cilindrada igual a la foto estan mas o menos en 700 la 150 cc y las 125 las consigues en 600 dolares (los anillos o aros son lo mismo y el piston es lo q va dentro del cilindro el piston y los aros van juntos siempre )por lo q cuentas mas parece falla de gasolina q le falta al carburador por q tienes q estar cerrando el cebador para q trabaje a un q estas motos en las mañana tienes q esperar q calienten bien sobre todo si el clima esta frio saludossssssss
pani_alex
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El viernes, 19 de octubre de 2007, 22:47 #11 Ir a cabecera de la página
la mia me salio 800 y algo de dolares americanos a dos años, si dices que puede ser falta de cumbustible creo que llego la hora de cambiar filtro de nalta, hace mucho que no lo cambio.

este es el carburador
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otra mejora que me gustaria hacerle es ponerle un filtro de aire seco, para evitar que se me aceite toda la zona del filtro de aire y el carburador.
mikebujia
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El sábado, 20 de octubre de 2007, 05:05 #12 Ir a cabecera de la página
en la cañeria del tanque de gasolina hay otro filtro interior este a veces se ensucia pero como esta adentro no se ve si puedes desarma esta cañeria y revisala puede ser tambien el problema aparte del filtro de nafta exterior q piensas cambiarlo saludosssssssss
mikebujia
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El sábado, 20 de octubre de 2007, 05:13 #13 Ir a cabecera de la página
si le haces mejoras prueba con una bujia de tres electrodos q e visto q mejora la potencia en estas motos chinas (splitfire) q creo q son las mejores o de otras marcas para motos saludosssss
pani_alex
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Alta: enero 2007

El lunes, 22 de octubre de 2007, 14:17 #14 Ir a cabecera de la página
este fin de semana no hice nada por la moto pero de todas formas no tengo dinero ahora mismo. pero estube pensando un poco sobre que le falte combustible y creo q no es ese el problema, eso lo digo por como se comporta, ya mencioone mas arriba que como que cuando le acelero en neutral va hasta 9mil y cuando le meto pique en bajada va tranquilamente a 80km y un poquito. Estube preguntando los precios para cambiar corona, piñon y cadena, los japoneses me va a costar como unos 106$ y los chinos me van a salir 16$ que diferencia de precios, pero ya compre un freno japones y es abismal la diferencia de calidad, el chino dura alrededor de los 10.000km, cuanto me durara mas o menos el japones? dependiendo de eso los comprare, es mucha plara y yo tenia planeado hacer otras cosas con mi aginaldo y si comporo los japoneses no me sobra nada. Lo que estoy aberiguando es si comprar la corona mas chica o el piños mas grande, que es lo recomendable? unos me dicen que compre el piños unos 3 dientes mas grande, otros la corona 15% mas chica (eso en los foros) y un compañero de trabajo que cambie los dos y asi voy a ganar como minimo 20km mas. Y si compro el piños tres dientes mas y la corona 15% menos, sera que ya es muy exagerado?

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