Mis amigos | Mis mensajes Mis anuncios | Mis favoritos | Mis eventos | Mis notificaciones
Entrar | Regístrate
Usuario del día: | Comunidad más activa: Komando KOCIDOS !!! ... ver todas
Mis discusiones | Buscar en los foros | Buscar Usuarios | Eventos | Todos los foros | Cumpleaños de hoy

Manillar, contramanillar - Foro motos

Alerta Para poder responder debes estar registrado CONECTAR

otto55
Recien llegado Visitar perfil de otto55
Mensajes: 27
Alta: enero 2006

El miércoles, 09 de enero de 2008, 20:38 #0
Buen dia. A que se refieren con manillar y contraminillar. No soy muy experto y estoy empezando en el campo de las motos por lo tanto quiero que me ayuden. Biirritas pa todos.
1 Primera 1
Recomendar
Mostrando de 1 a 8 de un total de 8 respuestas
disastermaster
Motero achicharrao Visitar perfil de disastermaster
Valladolid
Mensajes: 3540
Alta: noviembre 2004

El miércoles, 09 de enero de 2008, 23:55 #1 Ir a cabecera de la página
Tomado de Distrito Motards:

El Contramanillar
Esa maniobra tan desconocida pero tan cercana...

¿Que es el contramanillar?

Llamamos contramanillar a la maniobra que realizamos al entrar en una curva. Es una maniobra que realizamos sin darnos cuenta... pero la realizamos. Consiste en girar el manillar hacia el lado contrario al que queremos girar cuando circulamos a una velocidad media-alta. SI HAS OIDO BIEN... GIRAR HACIA EL LADO CONTRARIO.... NO ESTOY BEBIDO...lo que pasa es que cuando inclinamos la moto para tomar la curva este movimiento ya se realiza de maner automática y no somos conscientes, pero la próxima vez que pleges lo observas y veras como lo aprecias.

Como practicarlo y empezar a usarlo

Para practicarlo es mejor ir a una zona amplia como por ejemplo un parking de centro comercial en domingo y pondremos nuestra moto a unos 30 Km/h... ahora fuerza el volante un poco hacia la izquierda....Y MILAGRO... la moto se inclina con gran facilidad y velocidad hacia la derecha. Haz la maniobra con mucha cautela ya que te sorprenderá. Ahora puedes realizar lo mismo inclinando el manillar hacia la derecha..... COÑE nos vamos hacia la izquierda... sigue practicando y practicando hasta que tengas más o menos controlados los movimientos y poco a poco podrás realizarlos de manera intuitiva.

V'sss


Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.
disastermaster
Motero achicharrao Visitar perfil de disastermaster
Valladolid
Mensajes: 3540
Alta: noviembre 2004

El miércoles, 09 de enero de 2008, 23:59 #2 Ir a cabecera de la página
Y en la sección "Revista" de Portalmotos hay un apartado específico de técnicas de conducción que puede serte muy útil.

V'sss

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.
otto55
Recien llegado Visitar perfil de otto55
Mensajes: 27
Alta: enero 2006

El jueves, 10 de enero de 2008, 01:50 #3 Ir a cabecera de la página
Todos me dicen que hay que hacer presion, fuerza etc, pero hacia donde, hacia abajo, hacia la curva, hacia un lado????????? estoy perdido, no les entiendo claramente. Ya mire la revista de tecnicas de conduccion y no es lo suficientemente claro para mi. Les agradezaco en lo que me puedan ayudar y perdonen ni ignorancia.

Birrritas pa toos...gracias Vsssssssssssss.
ToRmenta74
Motero achicharrao Visitar perfil de ToRmenta74
Madrid
Mensajes: 9152
Alta: agosto 2006

BMW R 1200
El jueves, 10 de enero de 2008, 07:58 #4 Ir a cabecera de la página
La técnica en palabra del pueblo es:

Si quieres tomar una curva a la derecha, tiras de la parte izquierda del manillar hacia ti de forma suave, floja, blanda o como lo quieras llamar, tienes que hacerlo de forma que el manillar se mueva hacia ti por el lado izquierdo tan solo unos milímetros, evidéntemente, si el manillar se acerca hacie ti desde el lado izquierdo, invariablemente se alejará de ti la misma distancia por el lado derecho.

Si la curva es a la izquierda, tiras hacia ti del lado derecho del manillar, el lado derecho se acercará hacia ti unos milímetros y el izquierdo se alejará de ti la misma distancia.

Evidéntemente, cuando se dice TIRAR, se supone que significa tirar hacia ti, no hacia arriba (el resultado será nulo salvo que seas superman y seas capaz de levantar la moto con una sola mano mientras estás montado en ella), tampoco hacia abajo (en este caso sería empujar y el resultado, puedes probarlo, será nulo salvo que tengas la horquilla en tan mal estado que debas cambiarla inmediatamente) y hacia adelante sería también empujar pero en este caso, el significado de contramanillar es el mismo que el de contravolante, llevar el elemento de la dirección en sentido contrario al sentido de la curva, por lo tanto, en una curva de derechas puedes hacer el contramanillar de dos formas: Tirar hacia ti del lado izquierdo del manillar hacia ti (por tanto no es hacia arriba) o empujar alejándolo de ti (por tanto no es hacia abajo) del lado derecho del manillar. El efecto giroscópico de las ruedas hará que la moto se incline a la derecha y tome la curva

jb49
Motero aventajao Visitar perfil de jb49
Las Palmas
Mensajes: 992
Alta: abril 2007

El jueves, 10 de enero de 2008, 08:07 #5 Ir a cabecera de la página
se puede decir mas alto pero mas claro no, añadir algo sería liarte mas la cabeza.........espero que las respuestas de los compañeros te sirvan de ayuda ya nos contarás.......yo me pillo birra pa canarias

Rafagas.........................
Mad-Max.
Motero achicharrao Visitar perfil de Mad-Max.
Barcelona
Mensajes: 4333
Alta: julio 2006

SUZUKI GSXR 600
El jueves, 10 de enero de 2008, 10:01 #6 Ir a cabecera de la página
tambien hay ootra forma de hacer contramanillar, pero eso es para mas adelante cuando controles la entrada de la curva, se trata de hacerlo en las salidas de las curvas, claro que para eso tienes que hacer derrapar la moto abriendo gas, y tu coco automaticamente jira el manillar para el lado contrario de la curva, es la unica fofrma de salir bien parado, si la moto derrapa en una curva y no haces contramanillar pasiblemente te vayas al suelo, mucho cuidado con esto, un saludo y ma pillo una sin para barna.
RAFAGASSSSSS
WeekEnd
Motero aventajao Visitar perfil de WeekEnd
Navarra
Mensajes: 954
Alta: septiembre 2006

El jueves, 10 de enero de 2008, 10:29 #7 Ir a cabecera de la página
Escucha, leete ésto.

Te va a evitar algun susto y te va a dar muchisimo conocimiento, sobre ti mismo y sobre la moto. Además te va aclarar esos conceptos.

http://www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/tecnicasdeconduccion.pdf


Es de lo mejor que he leido.
Aupa!

V'ssssssssss
otto55
Recien llegado Visitar perfil de otto55
Mensajes: 27
Alta: enero 2006

El jueves, 10 de enero de 2008, 20:20 #8 Ir a cabecera de la página
Compañeros moteros. Gracias por su ayuda. Bien contar con gentre siempre asi. Voy a darle unas vuelticas y les cuento o les pregunto más.

Le invito una ronda de birritas. Vsssssssss

Para poder responder debes estar registrado CONECTAR

1 Primera 1
<< Ruta organizada Montes de Toledo 27 Enero | << QUEREMOS TUS SUGERENCIAS PARA MEJORAR
Motos segunda mano - Pruebas de motos - Foro motos - Fotos de motos - Videos de motos - Marcas de motos
Motos en Vigo Motos en Cádiz Motos en Madrid Motos en Murcia Motos en Vizcaya
Motos en Alava Motos en Barcelona Motos en Girona Motos en Madrid Motos en Toledo
Motos en Albacete Motos en Barcelona Motos en Granada Motos en Mallorca Motos en Valencia
Motos en Alicante Motos en Guipúzcoa Motos en Murcia Motos en Tarragona Motos en Tenerife
Motos en Almería Motos en Cantabria Motos en Jaén Motos en Málaga Motos en Valladolid