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la bateria se me descarga - Foro motos

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wily6868
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Mensajes: 4
Alta: mayo 2007

El miércoles, 23 de mayo de 2007, 10:26 #0
hola a todos los portal motos.
Mi pregunta es ¿ alguien me puede ayudar porque la moto honda cb 250 se ha quedado sin bateria?

La moto honda cb 250 empezo cuando a veces no me arrancaba automaticamente. Decidí cambiar la bateria pensando que no estaría en buen estado. Ahora he puesto una bateria nueva que no es la original sino una segunda marca. Bateria tiene 2 meses y se ha descargado hasta 8 voltios. Entonces no arranca electricamente.

1 - me han dicho que es el regulador.
2- Se puede comprobar antes de comprarlo.
3- Alguien me podria faciltar esquemas electricos honda cb 250
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Halfway
Motero achicharrao Visitar perfil de Halfway
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SUZUKI INTRUDER 1800 R
El sábado, 26 de mayo de 2007, 02:59 #1 Ir a cabecera de la página
Como sabrás, si has leido algún otro post o has entrado alguna otra vez en este portal, para pretender ser respondido, primero debes presentarte e invitar a unas birras, aunque sean virtuales y no entrar como un elefante en una cacharrería... ¿ok?

Efectivamente, es el regulador, cuya función es cargar la batería, cuando la motocicleta está en marcha, y parar de cargarla cuando detecta que está a tope.

Ya lo has comprobado, al montar una batería nueva y después de una vuelta, encontrar que se te ha descargado... eso es que el regulador/rectificador, no la carga...

No pudo pasarte los esquemas, porque como verás en el avatar, no tengo esa moto, pero probablemente, en la sección de descargas de este portal ("Manuales de motos" justo encima a la izquierda, de la barra naranja que hay en la parte baja de esta página) puedas bajártela.

Un saludo y ... preséntate e invita a unas birras virtuales... ¿ok?



"La capacidad de sobrevivir es la capacidad de adaptarse al medio... sigue siendo lobo, libre y salvaje, aunque te muestres como cordero"
wily6868
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Alta: mayo 2007

El lunes, 04 de junio de 2007, 20:52 #2 Ir a cabecera de la página
Hola halfway.

Es la 1 vez que entro en este mundo. Gracias por tu información. Estas invintado a unas birras de verdad. Soy un motero principiante con ganas de ir subiendo de categoria.
He cambiado el regulador y sigue haciendo lo mismo. Me entra 24 alterna y los cables de la bateria en relentí me llega tensión buena, Cuando le doy gas la tensión se baja a 2 voltios como mucho. Esto no debe de ser así.

Soy de Barcelona. Vivo en las rodalias.

Un saludo halfway
Halfway
Motero achicharrao Visitar perfil de Halfway
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SUZUKI INTRUDER 1800 R
El martes, 05 de junio de 2007, 00:18 #3 Ir a cabecera de la página
Hola Wily 6868... cuanto te refieres a que has cambiado el regulador... ¿antes habías mirado que el alternador funcionase verdad?... esto es lo que carga la batería... el rectificador/regulador, lo que hace es convertirla en continua y, por decirlo de alguna manera "homogeneizarla"... ¿donde estás midiendo la tensión?... Lo que tienes que medir, para ver si el rectificador funciona o no, es la corriente continua que pasa del terminal desconectado de la batería, al polo de la propia batería... entre ambos polos de la batería y sus correspondientes cables (ojo, aguja del voltímetro en polo positivo de la batería y la otra aguja del voltímetro en el cable correspondiente a ese polo positivo, habíéndolo desconectado antes de la batería; y en el negativo, igual)... y te debería dar una lectura igual al voltaje de la propia batería al ralentí, y cuando le das caña, alrededor de un 5% más (+/-), así es como sabrás si el regulador/rectificador, está bien...

Para ver si el alternador está bien, quitale las clavijas de conexión, desconectándolo (que no se como serán en tu moto) y lo que tienes que ver es la resistencia que te marca el tester entre esos cables entre si, y compararla con los valores que aparezcan en el manual de especificaciones eléctricas de tu moto (¿¿¿???) que no tengo ni idea de cuales son... y luego, tienes que medir la continuidad de cada terminal y tierra (masa); esa continuidad no debe existir, o sea, te tiene que marcar valor infinito si lo miras en valores de resistencia (ohmios)...

A mayores, para ver si hay consumo, estando la moto apagada, desconecta el encendido y desconecta el cable negativo del terminal de la baterái. Con el tester en amperímetro, conecta la aguja del tester al polo negativo de la batería y la otra aguja al terminal del cable negativo que desconectaste de la batería... evidentemente, no debería haber lectura más allá de 0,1 mA, o si tienes alarma, lo que consuma esta... si hay más lectura (dicho bastamente, si hay amperios corriendo por ahí...jejeje) es que tienes un cortocircuito y te va a tocar recorrerte todo el cableado de la moto buscándolo...

Es todo lo que te puedo decir... siento no poder ayudarte más. Un saludo.

"La capacidad de sobrevivir es la capacidad de adaptarse al medio... sigue siendo lobo, libre y salvaje, aunque te muestres como cordero"
wily6868
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El martes, 05 de junio de 2007, 11:13 #4 Ir a cabecera de la página
Eres un tio genial. Intentaré hacer los pasos que me estás diciendo. Lo malo es que no tengo el esquema de la moto.
Llevo dandole vueltas al problema.

Te digo más: En relentí la luz se ve bien pero cuando le doy gas la luz se amorra.

Ya te contaré gracias
wily6868
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Mensajes: 4
Alta: mayo 2007

El viernes, 15 de junio de 2007, 10:46 #5 Ir a cabecera de la página
Hola halfway.
Por fin lo he solucionado. Cambie el regulador y un fusible de una bobina . Parece que funciona bien.
Un saludo y gracias por todo. Si vienes por barna no dudes en contactar, tomaremos unas birras.
Halfway
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La Coruña
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Alta: abril 2005

SUZUKI INTRUDER 1800 R
El viernes, 15 de junio de 2007, 11:44 #6 Ir a cabecera de la página
OK... me alegro de que lo hayas podido solucionar y, para eso estamos, para echar una mano de vez en cuando y si se puede...jejeje

Un saludo y si voy por Barna, no te preocupes que me tomaré esa cervecita...

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otcmgbcn
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Alta: junio 2008

El domingo, 01 de junio de 2008, 13:55 #7 Ir a cabecera de la página
la mejor prueba de que un generador de corriente de un motor (ya sea alterna o directa) y su correspondiente regulador de voltaje funcionan correctamente es desconectar alguno de los cable de la bateria (algo que hay que hacer con sumo cuidado) una vez en funcionamiento dicho motor, si continua generando corriente es que "casi" todo va bien, la prueba del caramelo es que se mantenga la regulacion de voltaje, en el caso de 12 V(oltios), en los alrededores de 14 V

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