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HARLEY DAVIDSON

DEJEMOS LAS COSAS CLARAS EN TEMA DE ESCAPES 2007 (YA TENEMOS FOTOS) - Foro motos - pagina 3

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Mostrando de 51 a 75 de un total de 144 respuestas
JEROHD
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Valencia
Mensajes: 15406
Alta: mayo 2006

El viernes, 27 de julio de 2007, 10:14 #51 Ir a cabecera de la página
Indiana, si se hace algo se tiene que hacer en su conjunto. Ten en cuenta que esto es
una máquina (casi) de precisión y algunos cambios, normalmente, acarrean otros.

No puedes cambiar las colas y ya está. ¿y el catalizador?, ¿lo quitas?, ni se te ocurra.
Tu motor viene programado para catalizador. Ya lo he dicho antes, si tocas algo tienes que
reprogramar.

Si quieres evitar tocar la electrónica tienes que eliminar los laberintos, pero no tocar para
nada los catalizadores.

Evidentemente, visto lo visto, tampoco es aconsejable tocar la valvula CR
SI NO MODIFICAS LOS ESCAPES.

Una válvula abierta, dejando pasar la presión del escape trasero a todo el laberinto que
hemos visto, puede tener consecuencias fatales por la presión que ejercería. Si se elimina
la válvula, hay que dejar salir los gases sin problemas.

JEROHD
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Valencia
Mensajes: 15406
Alta: mayo 2006

El viernes, 27 de julio de 2007, 10:22 #52 Ir a cabecera de la página
por cierto. Eliminar la válvula es lo más facil del mundo.

Os cuento el secreto, aunque aconsejo que no lo hagais si no sabeis lo que teneis entre
manos, (yo no lo haría, lo dejo a los mecánicos). Además tened en cuenta lo que he dicho
antes, ni se os ocurra anular la válvula si no hay salida de escapes liberada.

La valvula CR no es otra cosa que una chapa metálica de forma redonda soldada a un eje que
gira 90º (abierto, cerrado). Si desmontas la pieza, sin tocar un solo cable ni nada por el
estilo, sólo quitas la chapa y dejas el eje. El ordenador continuará ordenando abrir y cerrar y
el eje continuará girando sobre si mismo, pero el tapón ya no existe. Así el ordenata no
detecta ningún fallo.

Pero ojo, no se te ocurra meterle mano si no sabes lo que haces y mucho menos se te ocurra
quitar la válvula si no liberas los escapes, corres peligro de cargartelo todo.

Saludos.
twobrothers
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Toledo
Mensajes: 30
Alta: junio 2006

El viernes, 27 de julio de 2007, 11:17 #53 Ir a cabecera de la página
lO QUE YO HE NOTADO CON EL CAMBIO..........TENGO UNA ROAD KING CUSTOM 2005
LE CAMBIE EL FILTRO ORIGINAL POR UN FORCEWINDER CON LO CUAL LA ADMISION DE AIRE CRECIO BASTANTE MAS...( ME JODIO MUCHO POR LA ESTETICA...ME GUSTA MAS EL ORIGINAL Y QUIZAS LO VUELVA A PONER..)....LE CAMBIE LOS ESCAPES ORIGINALES POR LOS SUPERTRAP...CON LO CUAL SE LIBERAS MAS GASES...ADEMAS SIN DISCOS....
REMAPEO.....Y EL RESULTADO ES ...QUE AHORA LA MOTO VA MUCHO MEJOR EN BAJOS
SE CALIENTA MENOS....PERO HE PERDIDO PUNTA DE VELOCIDAD....MUCHA...Y TAMBIEN HE PERDIDO RESPUESTA RAPIDA.....CON LO CUAL...PUEDE QUE ESTE EQUIVOCADO PERO HE DEDUCIDO QUE A MAYOR COMPRESION DE GASES.....MAS POTENCIA Y VELOCIDAD.
QUE EL MOTOR SUFRE......PERO ME AGUANTA Y ME DURA 200000 KM.....PUES QUE SUFRA Y LUEGO SE ROMPA...QUE PA ESO ME GASTE UNA PASTA.....Y LUEGO SI TENGO PELAS ME COMPRO OTRA....Y SI NO LAS TENGO...PUES ME JODERE....AL FIN Y AL CABO ES UNA MOTO....QUE SE LLAMA HERLEY DAVIDSON Y QUE CUESTAN UNA PASTA....Y SEGURAMENTE SEA DE LO PEOR QUE HAY EN EL MERCADO..TECNOLOGICAMENTE HABLANDO...ASI QUE LO QUE QUIERO ES QUE LA MOTO ME DE MOMENTOS FELICES
Y NO DARSELOS YO A ELLA.....ELLA QUE SE JODA Y YO A RODAR...QUE EN INVIERNO VIENE MUY BIEN EL CALORCITO DEL MOTOR.
betis1
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Cádiz
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Alta: noviembre 2006

El viernes, 27 de julio de 2007, 11:26 #54 Ir a cabecera de la página
Como ya sucedía con el propulsor anterior, el TC88, el nuevo TC96 se construye en dos versiones, la TC96A Standard y el TC96B con eje de equilibrado antivibraciones. El nuevo motor lo conforman unas 700 piezas, la gran mayoría diferentes o rediseñadas respecto al anterior TC88 y muy pocas compatibles. Sí, muy pocas, pues a pesar de que los motores puedan parecer muy similares a los ojos de los menos entendidos, son completamente diferentes, aunque, como de costumbre "la Company" ha sabido conservar su tradición y sigue siendo un bicilíndrico en V a 45º, refrigerado por aire, doble árbol (Twin Cam) de levas en el cárter motor (OHV), con distribución por varillas sobre balancines en culatas de dos válvulas. Pero ahora alimentadas, en todos los modelos, con la nueva inyección electrónica ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection), que bajo su mando tiene también las dos mariposas de admisión de la caja del filtro de aire y dos válvulas parcializadoras en los escapes, que más que ofrecer mejor par a medio régimen, regulan la cantidad de ruido y permiten la homologación Euro3.
Todo este ladrillo pa contaros que es un tradicional motor Harley, pero que esconde un salto tecnológico importante y que resulta mucho más refinado en funcionamiento y civilizado en respuesta y tacto motor. Ahora su cilindrada es de 1584 cc y se logra aumentando la carrera hasta 111,1 mm (antes 101,6). La relación de compresión es de 9,2 a 1 (antes de 8,9 a 1) con lo que se consigue un aumento de potencia entre el 10 y el 14% y un aumento del par máximo entre un 13 y un 17%.
En cuanto al motor, el nuevo cambio de marchas de 6, estilo cassette, con engranajes helicoidales, con las 5 primeras muy próximas y la 6ª estilo "overdrive". Con este nuevo cambio se gana suavidad de accionamiento y silencio de funcionamiento. El embrague ha sido rediseñado y se acciona más suavemente, la cadena primaria se ha dotado de tensor de accionamiento hidráulico y las bombas de aceite para el motor y el cambio han aumentado su caudal, también la capacidad del depósito de lubricante, ya que la refrigeración se hace aunque os parezca extraño por AIRE Y ACEITE. Esto es una pequeña revolución del motor Twin Cam.
Que cada uno saque conclusiones de esto. Mi Dyna Super Glide Custom 2007 tiene 4000 kilómetros en menos de 4 meses. Es un auténtico cañón tanto en velocidades altas como en recuperaciones de potencia.
Dejemos que la tecnología avance y no nos anclemos en comparativas que no son del todo exactas. Yo algún día le cambiaré las colas, por estética y sonido pero nunca por temor a gripajes o averías extrañas.
Gracias por toda la información recibida a todos. Un saludo,
Vsssssssss[5][22]
loner
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Alta: junio 2006

El viernes, 27 de julio de 2007, 11:32 #55 Ir a cabecera de la página
A ver Jero...una duda respecto a lo que has dicho sobre los 2:1, no son recomendables en parámetros de fiabilidad o de efectividad???, los entendidos siempre han recomendado los 2:1 para aumentar la efectividad de los motores HD, quizas quieres decir que ese rendimiento compromete la fiabilidad???. Gracias de antemano.
Hermano Lobo
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Alta: agosto 2005

El viernes, 27 de julio de 2007, 12:36 #56 Ir a cabecera de la página
Vaya vaya lo que se aprende de escapes leyendo este post. En mi pueblo cuando se rompe un escape vas donde el ojalatero local o tu mecánico y te apaña uno artesanal sin nada adentro jajajajajajajjajajajaja, solo el tubo tal cual ajajajajajajaja. JODER!!!!!!!! como los está fastidiando la ley chicos.... que putada.
betis1
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Alta: noviembre 2006

El viernes, 27 de julio de 2007, 12:54 #57 Ir a cabecera de la página
Me da la sensación que estáis sacando los pies del tiesto, ya que el catalizador y la sonda sí existen. Yo conozco personalmente una persona en Rota y al mecánico que se lo ha montado a una Street Bob 2007, le ha montado unos Vance&Hines cortos teniendo que eliminar precisamente la sonda y el catalizador.
A los hechos me remito, inmediatamente sale el fallo en el ordenador de fallo en el catalizador. Además sin catalizador me parece harto difícil o imposible que pudieran rendir con un mínimo de potencia. La Euro3 será una putada para el fabricante, pero no estamos hablando de una bicicleta, seamos serios, todos sabemos que hablamos de HD, que cada vez realiza más ventas en Europa y no va a perder un mercado incipiente y boyante por un error de escuela de mecánicos de ajuste.
Un saludo
Vsssssss[5]
JEROHD
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El viernes, 27 de julio de 2007, 12:57 #58 Ir a cabecera de la página
GV, te puedo asegurar que catalizador llevan, no uno, sino dos. Uno en cada escape.
Cuando arreglé los mios le hice una foto, pero se la hice de tal manera (de arriba a abajo)
que no se vé. Pero estar están, palabrita del niño Jesus.
flamequito
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Alta: septiembre 2004

BMW K 1200
El viernes, 27 de julio de 2007, 13:35 #59 Ir a cabecera de la página
CAMBIO HYOSUNG GV650 DEL 2004 POR HD FATBOY DEL 2007. POR FAVOR ENTREGAD LA FATBOY CON EL DEPOSITO LLENO
[1]
JEROHD
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Alta: mayo 2006

El viernes, 27 de julio de 2007, 13:37 #60 Ir a cabecera de la página
Flame, no somos tan pardillos, jajajajaja.
Ya te gustaría a ti cambiar esa yamahita que tienes, jejejejejejeje.
(que por cierto TAMBIEN LLEVA LOS ESCAPES CAMBIADOS, INFRACTOR). jajajajaja.

loner
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El viernes, 27 de julio de 2007, 13:43 #61 Ir a cabecera de la página
Jero......[16], no me ignores.......contesta, pecadorrrrrr
JEROHD
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Valencia
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Alta: mayo 2006

El viernes, 27 de julio de 2007, 14:17 #62 Ir a cabecera de la página
Buccaner, no te ignoro, te diré algo cuando sepa el porqué.
Hay que documentarse antes que decir una barbaridad.

flamequito
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Alta: septiembre 2004

BMW K 1200
El viernes, 27 de julio de 2007, 15:58 #63 Ir a cabecera de la página
Jero, apañero, mi yamahita cuesta mucho más que la más cara de vuestras HD. Chulo!!! Juas!!! [2]

oveja_negra
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Burgos
Mensajes: 1732
Alta: junio 2006

El viernes, 27 de julio de 2007, 16:08 #64 Ir a cabecera de la página
jero dijo:
Por eso las harley SIEMPRE han llevado un escape por cada cilindro

Por ejemplo:

Sportster r 2002



Otra, esta parece un 2-2, pero, como tu y yo sabemos es un 2-1-2...dime tu si es o no una harley, no lo se , pero creo ke no lleva doble cigueñal


Flat head

Pan head


Sporster años 50`s

primeras dyna glide




Y algun modelo de electras ke ahora no recuerdo...

No es por nada, solo para tocar un poco los...ya sabes, de todas maneras, aunque difiero ligeramente en al gunas cuestiones, te vuelvo a felicitar por tu entusiasmo, tus conocimientos y tus "contactos", asi da gusto.[6]
un saludo.
JEROHD
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Alta: mayo 2006

El viernes, 27 de julio de 2007, 17:13 #65 Ir a cabecera de la página
JEJEJE, esas tambien me las sabia yo, oveja negra.

Pero una excepción no rompe la norma.

por cierto, las V-rod si que llevan dos codos de cigüeñal. Es la primera Hd que lo lleva.

kura
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Málaga
Mensajes: 6470
Alta: octubre 2005

YAMAHA XVS 1100
El viernes, 27 de julio de 2007, 17:29 #66 Ir a cabecera de la página
¿yamahita? ¿HE LEÍDO BIEN? ¿HA DICHO yamahita?
¿DIMINUTIVOS A ÉSTO?

CHÍUN, CHÍUN [12]

UN EXTRAÑO, PUEDE SER UN AMIGO AL QUE AÚN NO CONOCES.
loner
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Alicante
Mensajes: 965
Alta: junio 2006

El sábado, 28 de julio de 2007, 10:02 #67 Ir a cabecera de la página
ok, gracias Jero
elgonza
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Mensajes: 2680
Alta: junio 2006

El sábado, 28 de julio de 2007, 12:01 #68 Ir a cabecera de la página
Pues no veo que nadie se atreva a dibujar como es el chisme por dentro..

misterio.[17]
Captain Jack
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Alta: mayo 2007

El sábado, 28 de julio de 2007, 14:27 #69 Ir a cabecera de la página
Dicho por John, uno d elos mecoanicos mas reputados de HD del estado de NY (38 anyos de experiencia...)

"A HD el mercado Europeo le trae al pairo...pero que mucho, mucho.... Alli saben que no tienen nada que hacer y que la filosofia Europea no tiene nada que ver con la suya a la hora de hacer negocio, sumale las estupidas normativas y tienes le resultado. No van a gastar ahora millones en desarrollo para un mercado al que no dominan"

Quiza Jero tiene mas razon de la que creeis.
SuperGlide
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Madrid
Mensajes: 3146
Alta: mayo 2007

El sábado, 28 de julio de 2007, 16:13 #70 Ir a cabecera de la página
pero a ve, que me entere yo, si le cambio solo las colas a un 07 y no remapeo tengo que tocar la sonda o remapear o cambiar filtro o que? XDDDDD juas juas que pasa si cambio colas y no toco sonda y no remapeo? porque yo veo muchas opiones pero ninguna cosa oficial, ni los mismo conces se aclaran, por ejemplo en madrid makinostra cambian colas y no remapean y en madrid capital se niegan a cambiar colas sin remapeo... a ver si esto de los escapes con las 07 va a ser como el asesinato del jfk que nunca se sabra la verdad. me gustaria un respuesta argumentada y no en plan "pues yo solo he cambiao colas y me va bien". El post del jero me parece cojonudo, muy didactico, pero kizas mas util para los que ya teneis callos en el culo porque yo que soy novatillo no voy a hacer na de eso de vaciar escapes e inutilizar sonda. Tengo una FXDC07 y pensaba en montarle unos supertraap internal disc y despues de 4 meses leyendo foros no se si tengo que remapear o no XDDDDDD

JEROHD
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Valencia
Mensajes: 15406
Alta: mayo 2006

El sábado, 28 de julio de 2007, 17:20 #71 Ir a cabecera de la página
Me parece que, tal y como dices, ni ellos mismos se aclaran, así es que, como he dicho
antes que cada uno saque sus propias conclusiones y haga lo que crea oportuno, que
para eso es su moto y su dinero.

En todo caso voy a intentar hacer un resumen.


1. Evidentemente Harley nunca va a decir que lo suyo no es perfecto.

2. Solo hemos constatado lo que se ve dentro del escape y por tanto hemos averiguado
como funcionan las salidas de gases.

3. Puedes hacer dos cosas, o fiarte de harley y hacer solo lo que ellos te digan, para lo
cual tienes que callarte y no quejarte o bien tener otra opinión distinta, pues técnicos y
expertos consultados por nosotros opinan que esto es fatal para un motor, especialmente
para un motor de estas características.

4. No hay.

5. Si eres de los que se fian más de los técnicos ajenos a la casa, tienes varias opciones.

a) Fastidiarte y no tocar nada y estar siempre con la mosca detrás de la oreja.

b) Cambiar los escapes por unos de marca, bien sean enteros o solo colas.
En este caso, normalmente la propia casa te explica que tienes que hacer, si
es necesario remapear o no, o cambiar filtro de aire o no. Ten en cuenta que
una casa de escapes seria te vende un producto de calidad y debes saber
lo que compras.

c) Arreglar tu mismo el escape, pero eso hay que dejarlo a los entendidos, a saber: nunca tocar catalizador, liberar los laberintos y quitar la valvula CR.
En este caso se supone que no hace falta remapear.


6. Los que van con carburación no tienen este problema. A la carburación le metes lo que
quieres, carburas bien y listos.

7. A los inyectados con catalizador sin valvula CR, tampoco tienen este problema, o bien quitas todo y remapeas o bien mantienes el catalizador y quitas el laberinto, por lo que no
necesitas remapear y alivias la salida de gases.

Creo que la cosa, para algunos de nosotros está clara.

Ahora depende de cada uno lo que quiere hacer, si piensa o no hacerlo, y si se fía de
la opinión de técnicos ajenos a la compañia.

¿A que es más simple de lo que parece?

arqueromongol
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Mensajes: 116
Alta: septiembre 2006

El sábado, 28 de julio de 2007, 19:04 #72 Ir a cabecera de la página
LECHES, veo que la preocupación crece con el tema de la inyección en las nuevas HD.

Me he estado mirando las afotos y leyendo algunos mensajes. Todos no, son tres planas.

Por lo que veo, los silenciadores son del tipo misxto (rflexión+disipativos o de absorción). El catalizador es de los de soporte metálico, que no necesita encamisado dde bermiculita.

Primeras observaciones y conclusiones:
Solo con el catalizador, las contrapresiones de escape deben de incrementarse notablemente respecto a los motores sin catalizador, lo que disminuirá la potencia máxima y aumentará ligeramente el par a bajas rpm.
A pesar de ser de soporte metálico, el catalizador me parece muy pequeño, posiblemente limitado por cuestiones de espacio en los silenciadores.

Lo que no veo es la famosa valvula. Alguien puede colgar una foto. De momento no me he encontrado ningún nuevo motor en las transformaciones en que he participado, por lo que desconozco donde está situada y su forma de actuar.

También me interesaría ver donde está situada la sonda.

Si alguien se anima a colgar las afotos os daré mi opinión sobre el tema.
SuperGlide
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Madrid
Mensajes: 3146
Alta: mayo 2007

El sábado, 28 de julio de 2007, 19:58 #73 Ir a cabecera de la página
Jero gracias por la aclaracion, he de reconocer que tienes una capacidad de sintesis acojonante porque has escrito como 89739287443 lineas antes y no me enteraba de un carajo y con estas ultimas 7 me ha quedao todo claro jajajajaja mil gracias por todo el currele desinteresado que te has pegado que creo que nos ha sido a todos de gran ayuda. la unica duda que me queda es si monto unos "aguila chillona" o unos supertrap internal disc o unos vicente y gines. Pero esto seria casi pa otro post aunque acepto recomendaciones, que alguien se moje, son para montarlos en una dyna superglide custom 07 y me gustan de estetica lo mas similar posible a los que trae de casa y con un sonido grave aunque moderado... sinceramente los videos que cuelgan no me valen pa hacerme una idea, preferiria opiones personales de usuarios. Y gracias en nombre de todos por el post que te has currado y siento mucho lo de tus amigos espero que todo salga bien. Un abrazo

SuperGlide
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Madrid
Mensajes: 3146
Alta: mayo 2007

El sábado, 28 de julio de 2007, 20:07 #74 Ir a cabecera de la página
un par de dudas que me quedan pese a todo, cambiando las colas por unas de marca en vez de vaciar las de casa tendria que anular la sonda de los cojones como si se tratase de unos tubos vaciados o hay que dejarla y en caso de que haya que dejar las sonda y cambie las colas y remapeo seguiria sintiendo ese insoportable calor en las pelotas? que consecuenciias tiene cambiar colas por unas de marca y dejar la sonda? gracias

BlackG
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León
Mensajes: 121
Alta: septiembre 2004

El sábado, 28 de julio de 2007, 23:39 #75 Ir a cabecera de la página
Por orden (a ver si me sale breve):

GRACIAS por toda la sabiduría aplicada en este post. Me sumo a los animos al moderador por su delicada situación emocional (y se valora que saque tiempo para adoctrinarnos).

También me sumo a la duda de SuperGlide. ¿Y a los que no tenemos cerca maestros de vaciado de tubos ni expertos mecánicos, que nos recomendais? ¿Sólo colas, colas y anular la válvula de marras, completo + filtro con remapeo / Power Commander o V&H FuelPak? JOÉ QUE LIO
[14]

Os cuento mis cuitas y lo que he averiguado:
1.- Empezé pensando sólo en cambiar las colas. En los foros yanquis hablan MUY bien de los Rush. Sólo colas, sencillito, tienen modelos para las Softail 07, hazlo tu mismo, ajustado de precio. Le mando un mail preguntando por el asunto EUROPEO y me dicen que llevan años poniendolos en motos europeas y NO han tenido quejas. Bueno, sonaba bien y hasta le pedí precios a Brad, TNT-Action.
2.- Sale este post y paro todo el proceso. Empiezo a mirar alternativas más completas: escapes vicente&gines. Ya tienen para los modelos 07. Vale. Y ahora la "maquinita": como dicen que la PowerCommander es más completa, pues a mirarla.
3.- Una más de mosqueo: En su página dicen que ojo a los que lo envían a Europa, que si las patentes y la distribucion, … pues vale. PERO, anuncian 2 piecitas específicas para modelos internacionales. YA EMPIEZA CRISTO A PADECER. ¿Y ahora?
4.- No hay. Nunca mejor dicho. Está por escribir.

QUE HACEMOS?
Alguien que se moje, please

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