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HARLEY DAVIDSON

CAMBIAR ESCOBILLAS MOTOR ARRANQUE. - Foro motos

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CUADRADO
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YAMAHA XVS 1100
El lunes, 06 de agosto de 2012, 15:38 #0
Hola a todos!!! He colgado una presentación en el foro general, que podéis consultar y aprovechr para ponernos una rondita a la salud de todos nosotros. Tomemos una cervecita, que el barril todavía está enterito.

Ya mantuve una pequeña conversación con HALF... un miembro que me ha aclarado algunas dudas. Me gustaría colgar este mensajito en el foro Dragstar, pero por ahora no parece posible, así que aquí lo tenemos para aportar lo que buenamente podamos al respecto.

He procedido a la extracción de el motor de arranque de la moto, y me gustaría cambiar la base que lleva incorporadas las escobillas, los muelles, etc. El motorcito en cuestión es un MITSUBA SM 13 12v de los que suelen llevar estas motos. He echado un vistazo al despiece de Yamaha, pero no me ha sacado de dudas. El aspecto que tiene me induce a pensar que para desmontarlo necesito separar el inducido de el inductor, valga la redundancia, pero no parece sencillo.

A ver si alguien ha procedido anteriormente a realizar dicha operación y me puede indicar  la mejor manera de hacerlo, porque no encuentro cómo extraer el uno del otro sin dañar nada.

Por lo demás, espero que estemos disfrutando de estos meses de veranito, que realmente estan siendo una maravilla para montar en moto. (El que pueda, claro.)




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Halfway
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SUZUKI INTRUDER 1800 R
El lunes, 06 de agosto de 2012, 18:40 #1 Ir a cabecera de la página

Hola Cuadrado... aquí estamos de nuevo...

 

Por lo que veo, todavía no te ha dado Pepe de alta (sino, tendrías que poder escribir en el foro, pero bueno... a ver si se da cuenta y te da de alta)

 

Con respecto al motor de arranque de la Drag Star, entiendo que lo que quieres desmontar es ¿el bobinado?... Es que realmente, no se si es que se te ha quemado o que las escobillas se te han gastado, o que es lo que te ha pasado en realidad... vamos, los síntomas de la avería que tiene la moto.

 

En todo caso, yo sigo presuponiendo, a pesar de no conocer esos síntomas, que la avería es la archi-conocida avería, más que común en nuestras máquinas, del embrague del motor de arranque.... O sea, ese "zumbido" procedente del motor de arranque (o sea, que este funciona...), que se oye cuando pulsas el botón de encendido, pero que no "engancha" (por decirlo de alguna manera) el motor de la moto ni lo hace girar...

 

Te recomiendo que le eches un vistazo al post del que te pongo el link más abajo, y luego nos dices... más que nada porque no vaya a ser que estés pensando que la avería viene del motor de arranque, te estés volviendo loco con las escobillas, el bobinado y las gomas, cuando la avería, realmente, venga de otro sitio...

 

http://www.portalmotos.com/www/Comunidades_foros.asp?ComunidadId=102&ForumId=163&TopicId=48424

 

Un abrazo y espero que las cosas vayan por donde tienen que ir.



"La capacidad de sobrevivir es la capacidad de adaptarse al medio... sigue siendo lobo, libre y salvaje, aunque te muestres como cordero"
CUADRADO
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YAMAHA XVS 1100
El lunes, 06 de agosto de 2012, 23:58 #2 Ir a cabecera de la página
Hola HALF... un placer saludarte!

No he tenido oportunidad de explicarte tranquilamente lo que ocurre con el motor de arranque; de echo tuviste que hacer alusión al tema de el embrague la primera vez que lo comenté y no te expliqué exactamente lo que ocurrió. Parece que ha llegado el momento.

Y es que ya en su día tuve que cambiar el famoso rodamiento (junto con el resto de piezas, claro) del embrague para el motor de arranque; y anteriormente las piezas que acoplan la transmisión a la rueda, como no podía ser menos. Vamos que, lamentablemente estoy al día de la salud de esta maravilla de la ingeniería técnica del siglo XX. Pero esto es el pasado compañero. O eso espero, porque como tenga otra vez roto el embrague, te regalo la moto tronco. NO!, perdona, te doy cuartos para que te la lleves...

Bueno, el caso es que desde que le cambié el embrague, todo ha ido bien. He aplicado las recomendaciones de YAMAHA para arrancar sin dificultades, y salvo excepciones, la moto ha arrancado sin problemas. Hasta que falló de nuevo.

Al no tener la impresión de que la sintomatología en este caso fuese la misma que la de la vez anterior (aparte de la reacción instintiva de negar, sencillamente: "NO! EL EMBRAGUE OTA VEZ NO!!!"), quise dar por diagnóstico fallo en el motor de arranque (no empezó patinando, ni empeorando poco a poco, era un CLACK! primero y NOHAGONADA! después) he desmontado al pequeñín para ver qué se contaba y al extraerlo, lo comprobé y llegaba a funcionar, aunque me pareció que me costaba conseguir el contacto. Al observar detenidamente la base porta-escobillas me dí cuenta de el estado lamentable: óxido por la humedad, depósitos de metal endurecido en los muelles de las escobillas... Esto último, ha originado un desgaste en los muellecitos y hay uno roto (recordemos la dificultad para establecer contacto en la prueba del motor).

Y aquí estamos maestro, he revisado esta tarde y me ha parecido que el espárrago que permite la conexión de positivo impide extraer los electrodos de las escobillas, por l que me pregunto si será necesario abrir el cuerpo de el motor de otra forma, ya que la única que se me ocurre es visto lo visto es intentar sacar el espárrago (te escribo sin haber revisado nada, porque he estado toda la tarde quitando gotelé de una pared).

No se si has tenido oportunidad de observar todo esto que he detallado; en cualquier caso estaré encantado de aclarar cualquier mal entendido al respecto, y por supuesto que estoy muy abierto a cualquier sugerencia, por trivial que pueda parecer, pues no soy mecánico, sólo soy humano y monto en moto de vez en cuando.

Por cierto, debo decir que cuando tuve el priviliegio de restaurar una SANGLAS de el año 78´ para montarla repartiendo por las calles de Madrid a diario... y nunca me encontré con los problemas que tienen estas de "ahora"... bueno, que la Drag Star mola mucho, pero hijo, como los hierracos de antes...

SALUDO HALF. Graacias por tu interés compañero, realmente es un placer tenerte "de guardia".

Por supuesto, agradecer infinitamente el privilegio de compartir mis inquietudes con esta comunidad y un saludo a todos, acompañado de birra fresquita. FALTARÍA MÁS.




CUADRADO
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YAMAHA XVS 1100
El martes, 07 de agosto de 2012, 00:02 #3 Ir a cabecera de la página
Tampoco soy pintor...


Halfway
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SUZUKI INTRUDER 1800 R
El martes, 07 de agosto de 2012, 02:27 #4 Ir a cabecera de la página
Ahora creo que ya se por donde vas... creo que necesitas esto...
 



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SUZUKI INTRUDER 1800 R
El martes, 07 de agosto de 2012, 02:31 #5 Ir a cabecera de la página
... y esto...


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SUZUKI INTRUDER 1800 R
El martes, 07 de agosto de 2012, 02:32 #6 Ir a cabecera de la página
... Y esto otro...


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SUZUKI INTRUDER 1800 R
El martes, 07 de agosto de 2012, 02:38 #7 Ir a cabecera de la página
Sin olvidar, ni esto...


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SUZUKI INTRUDER 1800 R
El martes, 07 de agosto de 2012, 02:42 #8 Ir a cabecera de la página
... Ni esto otro, que lo puedes encontrar en la web de STOCKERS, poniendo en el buscador "mitsuba sm 13"; o bien, pedirlo en una tienda de repuestos mecanicos, o incluso en un "confesionario" Yamaha (= clavo seguro)...


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SUZUKI INTRUDER 1800 R
El martes, 07 de agosto de 2012, 02:53 #9 Ir a cabecera de la página
 ... Y siento haber tenido que poner "chorrocientos" post para responder, pero es que con el navegador del tablet, solo me deja poner una foto por post...

Un saludo a todos...

(Por cierto, que el OEM part en Yamaha para el ensamble de las escobillas, o sea, la pieza numero 10 del primer esquema, es el siguiente...


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YAMAHA XVS 1100
El miércoles, 08 de agosto de 2012, 01:38 #10 Ir a cabecera de la página
eeeeh... vale! Acabo de verlo todo, y todavía me tiembla el pulso, te-tengo la garganta seca, las piernas no me responden, los ojos me pican porque llevo tres minutos sin parpadear...

Qué pasada HALF! Me dejas sin palabras... bueno en realidad:

TREMENDO, APABULLANTE, IMPRESIONANTE, ASOMBROSO, ACOJONANTE, ADMIRABLE, ABRUMADOR, ARROLLADOR, OSTENTOSO, INCONMENSURABLE, ENORME, APELOTANTE... BRUTAL, GRANDIOSO, ESPECTACULAR, APARATOSO... FENÓMENO!!!

Bueno maestro, que no quería dejar sin respuesta la suya; sin demora, a las tantas...!!, en fin...

 (Discurso)...No es para menos que agradecer en mi nombre y el de todo aquel que pueda aprovechar esta información sin igual que otrora circunstancias nos permita el singular sujeto que ayende Las Castillas por tierras lejanas... porque en estas fechas tan señaladas en las quee (...) VALE PESADO!!.

Lo dicho, que respondo sin comprobar nada, en cuanto tenga un rato, a desmontar y pedir piezas. Ya comentaré la jugada más despacio, que me voy a la piltra.

Una pasada.

GRACIAS A TODOS, a estas horas... un vasito de leche...


Halfway
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SUZUKI INTRUDER 1800 R
El viernes, 10 de agosto de 2012, 16:09 #11 Ir a cabecera de la página

... Ya comentarás...

 

Por cierto... creo que ya estás dado de alta en el Foro Drag Star...

 

Un saludo a todos.



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YAMAHA XVS 1100
El sábado, 11 de agosto de 2012, 16:54 #12 Ir a cabecera de la página
Soy absolutamente incapaz de entrar en la comunidad drag... o hago algo mal, o no funciona bien, o mi sino es no formar parte de ella por-siempre-jamás-hasta-el-infinito-y-más-allás...


...o algo...


Halfway
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SUZUKI INTRUDER 1800 R
El lunes, 13 de agosto de 2012, 02:07 #13 Ir a cabecera de la página

A ver, Cuadrado, pincha en el siguiente link,

 

http://www.portalmotos.com/www/Comunidades_Alta.asp?ComunidadId=102

 

 te "logueas" y te aparece una tecla para solicitar el alta en la comunidad... ¿es así?. Si es así, dale a la tecla y te dirá que estás pendiente de aprobación por el moderador.


En cuanto sea así, la solicitud le llega a Pepe (el moderador), que este fin de semana ha dado de alta al único usuario (crei que eras tú, porque ya aparecía el número "160" en usuarios, pero ha resultado que es Benny69... que ha hecho lo que te he indicado y se ha dado de alta como nuevo usuario) que tenía pendiente de solicitud... asi que, algo debes estar haciendo mal...

 

En todo caso, si ves que no puedes de ninguna de las maneras del mundo mundial, haz una cosa, pásame por correo electrónico (halfway.custom@hotmail.com) tu usuario y tu contraseña, te lo hago yo, y al día siguiente, cambias la contraseña... (y prometo no hacer ninguna "gamberrada" mientras tenga tu usuario y contraseña...)

 

Un saludo a todos.



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CUADRADO
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YAMAHA XVS 1100
El lunes, 13 de agosto de 2012, 11:31 #14 Ir a cabecera de la página
No hijo, lamentablemente no es así!! Es el paso que he estado dando todos los días de mi vida desde que tengo el privilegio de conocer este blog... (enorme suspiro)...


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