Update CMP
Revista » Pruebas de productos » Vestuario&Equipamiento


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

BMW te equipa para tu moto

Andrea Enzo Andrea Enzo | Director Editorial y Jefe de Pruebas
Andrea Enzo 'esconde' a Óscar González Soria, periodista de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Como dijo Julio Verne, 'si se puede soñar, se puede hacer'.

18/03/2011
BMW te equipa para tu moto
BMW es mundialmente conocida por la calidad de sus máquinas, sean coches o motos. Sobre dos o sobre cuatro ruedas, la idea de la marca germana es dejar una impronta reconocible, una huella en sus clientes indeleble con el tiempo.
TRAJE TRAILGUARD
 

Características: Diseño deportivo y dinámico. Material exterior de Schoeller, Dynatec y Cordura-Strech. El material Schoeller se caracteriza por estar compuesto por cápsulas especiales de parafina que almacenan el calor para luego evacuarlo, equilibrando la temperatura corporal. Funciona de manera óptima con temperaturas de entre 5º C y 25º C. El tejido Dynatec y Cordura Strech, compuesto por hilos de Nylon, previenen los desgarramientos gracias a sus fibras robustas, proporcionando óptima movilidad. El forro reticular que integra permite regular la temperatura. A nivel exterior, el traje cuenta con superficie de material reflectante 3M.

Componentes: El modelo Trailguard cuenta con protectores extraíbles en espalda, hombros, codos, cadera y rodillas y cierre de cremallera estanco, bandas y cierres de velcro ajustables en la cadera, los dobladillos del pantalón, el cuello y las mangas. Cuenta con un gran número de bolsillos en parte impermeables.
 
Tallas disponibles:

Señora: 34-46
Caballero: Negro 46-66,98-118, 25-32; Moca 46-60
 
Colores:
Chaqueta: negro/plata, moca/cal
Pantalón: negro, moca
 
Precio traje Trailguard:
-Chaqueta Trailguard de caballero negro/plata 524,74 euros
-Chaqueta Trailguard de señora negro/plata 524,74 euros
-Pantalón Trailguard de caballero negro 401,60 euros
-Pantalón Trailguard de señora negro 401,60 euros
 
OPINIÓN PORTALMOTOS.COM
 
Diseño funcional a la par que estético. La funcionalidad queda fuera de toda duda al echar un sencillo vistazo por ejemplo a la chaqueta, con hasta una docena de bolsillos diseminados por toda la prenda. Una prenda que a priori parece de entretiempo es en realidad una equipación práctica a más no poder gracias a que se puede usar en pleno verano debido a la gran cantidad de cremalleras que dejan al aire grandes superficies de aireación y ventilación para que la piel y el organismo no sufra en todo su poder los rigores del sol y del calor.

Protecciones abundantes y adecuadas, materiales de calidad y zonas reflectantes en cantidad, conforman un conjunto ideal para motos trail o touring. El pantalón, en consonancia con la chaqueta, dispone de un cierre ajustable modélico y después de llevarlo más de mil kilómetros puedo asegurar que enseguida lo notas como una segunda piel. Bolsillos impermeables y estancos con cremalleras de gran calidad.

 
CASCO SYSTEM 6
 
Características: El Casco System 6 se caracteriza por su comodidad y por su forma compacta. Su peso es de 1.570 gramos, adaptándose a condiciones de extrema velocidad. Su ventilación, así como la mejora en la visión de sus cristales y la elevada aeroacústica y aerodinámica son otros de los rasgos que lo caracterizan. Componentes: Cubierta de GFK, spoiler de barbilla abatible con mecanismo de cuatro articulaciones, cubierta interior de EPS de varios segmentos disponible en 2 tamaños, parasol abatible integrado, fácil de accionar mediante un pasador, apertura de la mentonera mediante tecla central, cierre de fijación, pantalla doble de serie con recubrimiento anti-arañazos en la exterior, ventilación efectiva de cabeza y pantalla, correa de barbilla con cinta para la nuca integrada para un mejor agarre. Spoiler de barbilla ajustable individualmente, preparado para el sistema de comunicación de BMW Motorrad.
 
Materiales interiores: Equipamiento interior (Alcantara®, DuPont Coolmax®, Hydroplus™), con fibras huecas que sacan la humedad hacia fuera y que secan un 50 más rápido que el algodón. Extraible y Lavable. Interior acolchado para mejillas y nuca, productos limpieza para el casco, paño cuidado pantalla, funda de protección pantalla, visera tintada.
 
Tallas: De la 48/49 a la 64/65
 
Colores: Blanco plata metalizado Color: gris oscuro mate Diseño: Cosmic Color: negro noche brillante Colores: amarillo fluorescente.
 
Precios:
- System 6, sólido negro noche brillante: 549,75 euros
- System 6, con diseño Cosmic SharpEdged: 633,03 euros
- System 6, pinturas especiales: blanco plata gris oscuro plata titanio amarillo
metalizado mate metalizado fluorescente: 588,61 euros
 
OPINIÓN PORTALMOTOS.COM
 
Casco de altísima calidad, ideal para cualquier tipo de trayecto o desplazamiento, con muchas posibilidades de ajuste y permitiendo alta movilidad y versatilidad. Puede incorporar sistema bluetooth con micrófono para conectar tu teléfono móvil y poder hablar sin tener que utilizar las manos. Generalmente un casco abatible de calidad suele estar cerca de los dos kilos de peso, y a pesar de que cuente con un cierre ajustado a altas velocidades las turbulencias y sonidos desagradables suelen ser habituales. Este System 6 apenas sobrepasa el kilo y medio y la comodidad es su carta de presentación.
 
En este System 6 BMW, con unos ajustes profesionales, ha logrado reducir notablemente dichos problemas, otorgando al usuario una buena dosis de comodidad y tranquilidad acústica. La única pega que le podemos poner es a la hora de ocultar en su interior el cableado del bluetooth, ya que alguna pieza de plástico duro es fácil que se descoloque unos milímetros y pueda acabar molestando. Por cierto que la esponjita que cubre el diminuto micrófono tiende a caerse con el más mínimo toque y, por consiguiente, es fácil perderla.
 
El ajuste en todos los sentidos es ejemplar, goza de un visor tintado que se puede utilizar independientemente de que el casco esté abierto. El material interior, extraíble y lavable, es suave y refinado. Las ventilaciones y aireaciones están bien situadas, ventilan de verdad, y son fácilmente practicables con guantes.
 
BOTAS AIRFLOW 3
 
Características: La composición de las botas está cuidada al máximo. Mmaterial exterior mezcla de tela y cuero, material reticulado AirTex®, refuerzos en espinilla y tobillo, refuerzos en puntera y talón, material reflectante en el talón, plantilla anatómica y extraíble, altura de la caña aprox. 20 cm, color negro.
 
AirTex®
La estructura de Dynafil, resistente al roce, reticular y por consiguiente muy transpirable, proporciona una buena circulación del aire, muy agradable con temperaturas altas. Es muy cómodo de llevar y ofrece la seguridad de una chaqueta de motorista. Ideal para días calurosos.
 
Precio:
Botas AirFlow 3 negro 182,06 euros.
 
Tallas:
36-48
 

OPINIÓN PORTALMOTOS.COM


Este calzado es ideal para los días calurosos del verano. El modelo anterior no estaba tan bien ventilado como este, ya que ahora llevan más material AirTex, para una circulación aun más eficiente del aire. El material del que está compuesto es resistente a la abrasión y en la parte superior posee un protector de poliuretano para la palanca de cambio.

El forro interior está compuesto por un tejido denominado Airmesh. La suela de goma es resistente al aceite y a la gasolina. Tobillos y espinillas están reforzados convenientemente, al igual que talones y punteras. No faltan las superficies reflectantes por encima de los talones. En cualquier caso, su climatización es excelente gracias a las grandes entradas de aire cubiertas por el AirTex. La parte superior de la plantilla extraible y lavable de fieltro natural, está recubierta de Cambrelle®. El fieltro de fibras absorbe la humedad y la distribuye sin acumularla en ningún punto.

 
En el lateral interno las botas tienen una cremallera recta, hasta casi la suela, con lo que la facilidad para meter y sacar el pie es ejemplar. La superficie adicional de velcro en la parte superior de la caña permite regular el ancho en la zona de la pantorrilla. La consecuencia de todo esto es un pie fresco, seco y más confortable. La única pega, una lástima, es que no son del todo impermeables.


GUANTES ALLROUND 2

 
Características: Guantes de viaje resistentes al agua, material exterior mezcla de tela y cuero con membrana climática C.A.R.E, impermeable y estanca al viento. Material que recubre los dedos de cuero; nudillos de Cordura® con espuma y Suprotec® por debajo. Cuero doble en las zonas de la palma expuestas a las caídas. Protección con Keprotec® por debajo, canto de goma en el dedo índice para limpiar. Están ligeramente acolchados, con gran superficie reflectante. Color negro. C.A.R.E. Membrana climática Membrana funcional seleccionada según los estándares C.A.R.E., estanco al viento, impermeable y transpirable.
 
Cordura® 500/700
Hilo de nylon compuesto en un 100 % por poliamida. Para su fabricación los hilos cortados de poliamida se hilan de nuevo y se entretejen. 210 °C de punto de fusión. El material Cordura® 700 es aún más resistente al desgarramiento.
 
Keprotec®
Tejido compuesto de Kevlar® y fibras de PA, que completa las extraordinarias cualidades de Kevlar® con una gran resistencia al plegado y al desgarramiento. Se utiliza como refuerzo en las zonas más expuestas a las caídas (codos, hombros, rodillas, ténar, etc.).
 
Precio: 69,60 euros

Tallas: 6–6½ hasta 12–12½

 
OPINIÓN PORTALMOTOS.COM
 
Estos guantes no destacan por un diseño arrebatador ni por unas prestaciones espectaculares. Sencillamente, poseen una relación calidad/precio óptima y permiten acceder a unos buenos guantes a la amplia mayoría de los motociclistas gracias a su precio ajustado, gozando, además, de detalles como el filo de goma en el dedo índice para poder limpiar la visera del casco. Te puedo asegurar que, personalmente, hace un par de semanas me cayó una nevada espectacular y con unos guantes en teoría mejores que estos eché mucho de menos este filo de goma para poder ver con un poco de claridad.
 

Es un guante de invierno más que digno, resistente al agua y cortavientos. Es destacable el doble refuerzo de cuero en el interior de las manos para máxima protección en caso de caída. Quizá están un poco más acolchados de lo deseable, pero nunca se llega a perder tacto con el manillar. Es desaconsejable utilizarlos con altas temperaturas, aunque aún así cuando te los quitas, doy fe, las manos no acusan excesivamente los efectos del calor.

Compartir en Facebook Compartir en Delicius