Update CMP
Revista » Pruebas de productos » Vestuario&Equipamiento


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos


BMW SPORT: Chaqueta, Pantalón y Botas

Andrea Enzo Andrea Enzo | Director Editorial y Jefe de Pruebas
Andrea Enzo 'esconde' a Óscar González Soria, periodista de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Como dijo Julio Verne, 'si se puede soñar, se puede hacer'.

07/12/2011
Equipamiento BMW Sport/Equipamiento BMW Sport
No sólo de motos vive el hombre. Hay que equiparse bien para disfrutar de nuestra inseparable compañera de fatigas. BMW nos propone en su catálogo un traje de cuero, denominado SPORT, en dos piezas, chaqueta y pantalón.

BMW Sport - Chaqueta y pantalón
 
Se pueden utilizar por separado, aunque si vas a hacer unas curvitas mejor contar con la comodidad y protección de ambas piezas a la vez. El precio no entra dentro del grado de ‘asequible’. Hablamos de 813,90 euros para la chaqueta y 642,55 para el pantalón. Sin embargo, ten por seguro que pocos dos piezas serán tan confortables y prácticos, utilizando la última tecnología disponible en la elaboración de ropa para motociclistas.
 
La seguridad corre a cargo de los protectores NP en hombros, codos, espalda, caderas, coxis y rodillas. Siempre con la calidad y el sello de BMW Motorrad. En los hombros y los codos el cuero de napa de 1,2 mm de espesor se refuerza con deslizadores de acero inoxidable y las rodillas se protegen con deslizadores de plástico duro. La zona absorbente de golpes en la clavícula completa la optimización de la seguridad. Las superficies de cuero perforadas en el pecho y la espalda, así como el equipamiento TFL® Cool, garantizan una temperatura agradable dentro del traje, incluso con elevadas temperaturas exteriores.
 
BMW SportEl traje, como ya hemos comentado, es un dos piezas que se une por una resistente cremallera perimetral, y ambas piezas están confeccionadas con el mejor cuero de nobuk, resistente al roce. Los protectores NP están cosidos de forma fija en hombros, codos, espalda, caderas, coxis y rodillas. Las costuras planas son dobles en los lugares expuestos a las caídas y elaboradas con hilo altamente resistente a la abrasión y a la tracción (Serafil). Los deslizadores de acero inoxidable están situados en hombros y codos. Proporcionan la mayor comodidad, las inserciones elásticas de cuero en mangas y rodillas preformadas.
 
Lleva incorporado tejido elástico en los hombros, en la cintura y en las rodillas, mientras que en las mangas, en la entrepierna, en el dorso de las rodillas y en las pantorrillas se usa el material Kevlar elástico. Las mangas y la zona de las rodillas del traje están moldeadas con la postura deportiva que se adopta al pilotar. Disponible en color negro con detalles en blanco y leves toques de azul, muy corporativo y al estilo del emblema de la marca de la hélice. Tallas 46 hasta 60 y 98 hasta 110 para hombres.
 
Premio Red Dot Award 2009.
 
En resumen: Hemos tenido la ocasión de probar esta combinación en un circuito revirado, tandas de 20 minutos sobre una Husqvarna Nuda 900R, y la valoración de este equipamiento es sobresaliente. Desde el minuto uno la comodidad ha presidido las distintas sesiones, con una facilidad añadida a la hora tanto de enfundarse ambas piezas como para quitárselas. Quizá haya combinaciones y diseños más baratos, pero pocos habrá tan confortables como este ‘Sport’ de BMW.
 
Botas BMW Double R

 
También conocido este modelo como ‘Sport’, las botas Double R de BMW conjugan las mejores prestaciones para conducción deportiva, con la máxima comodidad y un precio bastante lógico, 374,82 euros.
 
Las Double R que Portalmotos.com ha podido probar durante una intensa jornada tanto en circuito como por carreteras reviradas han sido diseñadas para aquellos que buscan un rendimiento y un uso eminentemente deportivo. Pensadas primeramente para su uso en todo tipo de trazados al margen de las vías públicas, dotan a su usuario de un máximo nivel de seguridad, son muy cómodas y, además, muy ligeras gracias a la cuidada selección de materiales.
 
Botas BMW SportEl cuero sintético especial de 1,6 milímetros de grosor reviste exteriormente la mayor parte del calzado, especialmente en las zonas resistentes a la fricción. La suela de nylon, resistente a aceites y gasolina, está reforzada y recubierta de una superficie de goma que permite un apoyo seguro en los estribos. El forro perforado y la suela interior tipo Sanitized, reducen de modo evidente los olores y además este material es resistente a las bacterias. Los conductos de ventilación en la suela y en la zona del talón consiguen refrigerar el interior (fundamental en verano) Las perfectas molduras y el cierre rápido en la zona del tobillo garantizan un cómodo uso, así como también el cierre lateral con adaptación en la pantorrilla mediante velcro.
 
Las Double R poseen en el empeine y en el talón material elástico y una lengüeta de silicona, por lo que se adaptan cómodamente al pie. A pesar de la rigidez general de las botas –ya lo creo que son rígidas- es posible caminar de manera normal. Su diseño facilita prioritariamente su uso encima de la moto, siendo cosa de coser y cantar cambiar de marchas y frenar sin perder ni la concentración, ni la postura deportiva. El mecanismo de articulación MSC patentado por BMW ayuda muy mucho a todo esto.
 
El sistema de seguridad de la articulación TCS, también patentado, incluye un molde de material resistente a la torsión en el talón y en el tobillo. Con este sistema, es posible mover apropiadamente las articulaciones, evita esguinces, torceduras e incluso roturas. Las Double R tienen protectores laterales metálicos prolongados, que protegen el pie lateralmente hasta la punta. Además llevan protectores metálicos en la zona del talón y protectores en las pantorrillas. Lo bueno no acaba ahí, porque si alguna de estas piezas resulta dañada individualmente, se puede sustituir de manera independiente.
 
La decoración de las botas van muy en la línea de BMW, nada de aspavientos ni detalles superfluos. Los colores son los tradicionales de BMW, negro/azul y están disponibles en las tallas 39 hasta 49. Casan perfectamente con el traje de cuero Sport.
 
En resumen: Botas deportivas con lazo lateral, cuero especial sintético, forro perforado y transpirable, suela interior perforada e higienizada suela intermedia reforzada en la zona del talón y también perforada, cierre con una gran superficie de velcro y cierre interior rápido para regular la forma. Las protecciones son amplias, deslizadores laterales, de pantorrilla y de talón recambiables, protección de espinilla de forma anatómica, reforzada y con base de espuma absorbente de golpes.
 
Óscar González Soria - oscar.gonzalez@portalcoches.net
Compartir en Facebook Compartir en Delicius