Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Vídeos relacionados



BMW F800 GT - prueba - ¿quién da más?

webmaster webmaster

23/03/2016
F800GT 2016/BMW F800GT - Prueba
Prueba de la BMW F800GT con fotos y vídeo, datos técnicos, prestaciones y sensaciones a los mandos de la BMW rutera de media cilindrada.


Vamos a hablar con claridad, esta moto da pie a mucha confusión y a que la gente la compare con motos que poco o nada tienen que ver con ella, y esto es un grave error. Es dificil realmente encontrar una moto tan polivalente y orientada a la ruta que por 10.000 euros te ofrezca lo que esta. Meterla en el mismo saco que la Kawasaki Z1000SX o la Yamaha FJR 1300 (Por poner un ejemplo) como uno lee por ahí, es como comparar a Pablo Escobar con El Lute.




La BMW F800GT pretende ser una alternativa a buen precio a las grandes ruteras, osea, a un público que busca una moto con la que apretarse 8000 kms de un tirón y que no se le borre la raya del culo cuando se baje de la moto. Vas a encontrar otras motos de viaje que sin ninguna duda te van a dar sensaciones más deportivas, más brutales, pero te garantizo que encontrar una moto que consuma una media de 4 litros a los 100 kms/h y con este par motor ¡¡NI DE COÑA!! A no ser que la compares con la única que siempre y a mi parecer es similar a ella: La Honda Deauville, y honestamente no hay punto de comparación...

SENSACIONES



¿Es una gran rutera?

La respuesta es también clara y contundente: NO
Creo que el nombre que tenía antes "ST" la quedaba mejor, porque pretender bautizar a esta moto con las siglas "GT", es demasiado pretencioso por parte de BMW. Pero me he metido para el cuerpo muchos kilómetros con esta BMW F800GT y te puedo asegurar que los he disfrutado, que no he echado apenas en falta nada, y cuando digo nada hablo de:

.- Aceleración (Lo que le falta de potencia, le sobra de par motor), eso sí, hay que saber exprimirla.

.- Paso por curva, es ágil y fiable, aplomada y se comporta bien en curvas cerradas y mucho más en curvas abiertas.

.- Protección. El carenado cumple, aunque la pantalla se me ha quedado corta y sinceramente buscaría una cúpula más alta si esta moto durmiese en mi garaje.

.- Confort. Tanto para el piloto como para el pasajero, la posición es algo reclinada pero no vas forzado o con el culo en pompa como en una R. El manillar lo han elevado con respecto a la versión ST. Las estriberas están adelantadas y un poco más bajas y las piernas lo agradecen cuando llevas un buen rato encima.

¿En que destaca esta moto?

Más claro el agua: En nada.

Es una moto que curiosamente en lo anodina que es radica su personalidad y prestacciones como moto apta para todo uso. Me explico, no es una moto de turismo, tampoco es una deportiva, no es una trail ni la puedes sacar del asfalto, no es un scooter ni una naked... ¿Qué coño es entonces?, pues es una combinación de todo esto, es como si los de BMW hubiesen mezclado una Yamaha Fazer con un Kymco Super Dink y una Honda VFR, lo hubiesen metido en una mezcladora y le han dado vueltas hasta que ha salido esto.

Conducción en ciudad

En ciudad es fácil de llevar, basta saber que apenas pesa 213 kilos estando llena de líquidos, una Honda Deauville te vas a más de 260 kilos para que te hagas una idea. Solo que la BMW ofrece 90 CV y un Par Motor de 86 NM, una Yamaha R1 tiene 112 NM, ¿no esta nada mal, verdad?. Esto quiere decir en términos practicos que tienes una moto con potencia suficiente para salir a rodar o incluso meterte en el circuito y pasartelo "teta", tienes que ser realmente muy "kemado" para acabarte una moto que supera los 200 kms/h con facilidad y llega a los 230 kms si la aprietas. Que acelera de 0 a 100 kms/h en apenas 4 segundos, una Yamaha R1 acelera de 0 a 100 kms/h en 3 segundos. ¿Por qué esta aceleración y empuje tan brutal en una moto de menos de la mitad de potencia que una R1? Pues la respuesta esta en su motor Rotax y en el par motor.



Conducción en autopista

Cómoda y como único punto a mejorar la cúpula que en esta configuración que busca satisfacer a los "quemadillos" y a los ruteros, se queda un poco baja para mi gusto (Mido 1.80 cms), Y el aire da de forma muy directa en el casco. En lo demás la moto cumple con buena nota, especialmente me gustaría destacar el carenado en la parte inferior, donde no solo las piernas, también los pies quedan a buen resguardo incluso cuando llueve.

Otro punto que BMW debería revisar y que tampoco me parece tan complicado, es el tema de la vibración, no es especialmente molesto, pero cuando llevas muchos kilómetros se hace notar.

Conducción en curvas

Puede que no sea la más rápida de la clase, ni tampoco la más fácil de meter en carreteras reviradas, puede que le falte un puntito "picante" al abrir gas, y puede que incluso ese ruido que mete que a mi me recuerda a un tractor no sea el favorito de Cupido a la hora de darte con la flecha en el corazón. Pero os aseguro que se desenvuelve bien, no a la altura de una R, pero es capaz de satisfacer a los que vienen de motos deportivas, y si tienes un poco de experiencia, no tendrás problemas en seguir el ritmo de tus colegas más "achicharraos".

Comportamiento con pasajero

Notable rozando el sobresaliente, el pasajero está mimado y no tendrá queja. Asiento confortable, altura apropiada de estribos tanto para irte de fin de semana a hacerte unas curvas como en un viaje largo, donde no acabará con la sensación de estar sentado sobre un trono.

EQUIPAMIENTO



Posiblemente la mejor de su categoría e incluso de motos mucho más caras y potentes. Trae ABS de serie, luz trasera e intermitentes de led, escape Akrapovic opcional, asientos de diferentes alturas y por 750 € más tienes además sistema ESA (Suspensión electrónica que se cambia desde la piña), RDC o control de presiones de los neumáticos, ASC o control de tracción de lo mejorcito que hay en el mercado. Luego puedes pillarte las maletas (55 litros en total), el topcase que entra un casco perfectamente y dispone de 28 litros de capacidad. Maleta sobredepósito que entran otros 14 litros y otros accesorios de los qeu dispones en la propia marca o en la industría auxiliar.

Todo se controla desde las piñas, el ordenador de abordo es completo y muy fácil de gestionar sin tener qeu soltar los puños.

Motor Rotax

BMW, Aprilia, KTM o Buell han confiado en este motor. Se fabrican en Austria y apenas tienen unos 50 años de existencia. Se utilizaban para motos de nieve y karts e incluso de aviones. Luego se interesaron las marcas de moto y empezaron a confiar en un motor que ha demostrado su resistencia, bajo consumo de combustible y su baja contaminación. En la BMW F800 GT esta más que testeado y probado y es un motor confiable, de larga durabilidad y escaso mantenimiento.

MANTENIMIENTO

.- Duración media de neumáticos: 8.000 kms aproximados (Dependiendo de modelo de neumático y tipo de conducción)

.- Cambios aceite: 10.000 kms.

.- kms. para visita al taller: 10.000 kms

.- Reglaje de válvulas: 20.000 kms

.- Coste visita al taller : 250$ aproximado en revisión normal.

CONCLUSIONES

Pros

.- Posición de conducción
.- Confortabilidad en general para piloto y pasajero.
.- Aerodinamismo
.- Bajo consumo
.- Bajo mantenimiento
.- Equipación de serie y opcional.
.- Precio

Mejorable

.- Potencia del motor
.- Vibraciones
.- Cúpula original


Compartir en Facebook Compartir en Delicius