Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos



Probamos las nuevas KTM 1290 SUPER ADVENTURE S y KTM 1090 ADVENTURE

SERGIOMARTOS SERGIOMARTOS

26/01/2017
KTM Adventure 1290 y 1090/2017-01-16 KTM Adventure Spain-185
Probamos las dos nuevas ADVENTURE de KTM, con la nueva y revolucionaria 1290 SUPER ADVENTURE S, que te hará sentir que la moto "para todo" existe.


Nueva KTM 1290 SUPER ADVENTURE S. Una moto diferente


KTM ha puesto en el mercado una moto que, una vez que la pruebas y te integras en su concepto TRAVEL ENDURO, no te deja indiferente. KTM es una marca con un claro aroma racing y artesanal, una "pequeña" fábrica (vendieron 200.00 unidades en el 2016) donde cuidan con mucho mimo sus productos y no dan puntada sin hilo como se suele decir.


Así, cuando sacan un producto al mercado lo hacen a conciencia y con las cosas muy claras. Algo que queda patente con la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S (4ª generación de ADVENTURE) han dado un paso adelante en cuanto a tecnología, comodidad y fiabilidad y con una base muy currada en el mayor y más exigente banco de pruebas.... el DAKAR; no en vano van por la 16º victoria consecutiva en esta dura carrera.


KTM 1290 SUPER ADVENTURE S: Motor con más rendimiento


El motor es heredado de la SUPER DUKE R, con 1.301 cc de cubicaje real, 160 CV de potencia y 140 Nm de par máximo, que te transportan a un mundo de emociones y control como nunca antes me habían hecho sentir las motocicletas austríacas. La combinación de un gran chasis multitubular, motor poderoso que aprovecha toda su gama de revoluciones, suspensiones semi-activas WP, frenos BREMBO, alta tecnología en asistencias electrónicas (ABS, MSC , TC, etc) de BOSCH y una ergonomía muy acertada, hace pensar que estamos ante una moto que puede satisfacer a todo tipo de motoristas exigentes en cualquier terreno.



De todas formas KTM, dentro de este nuevo concepto TRAIL, te ofrece tres tipos de acabados según tu "tendencia" motociclista. Tenemos la R (OFF ROAD) para los más camperos, la S (SPORT) para los más racing y la T (travelers) para los más ruteros. Cada acabado cuenta con sus "gadgets" POWERPARTS como los denomina el fabricante austriaco para poner completamente a tu gusto tu KTM 1290 SUPER ADVENTURE S.


KTM 1290 SUPER ADVENTURE S: Mucha tecnología


La verdad es que KTM no ha podido elegir mejor lugar y época del año para su presentación. Os pongo en situación: Barcelona, enero 2017, rumbo hacía las preciosas carreteras de Montserrat, picos de -4ºC, sal en muchas de las curvas, zonas heladas, etc.


Salimos a las 8.00 a.m. de las preciosas y pulcrísimas instalaciones de KTM en Terrasa (BARCELONA). Antes de arrancar ponemos todo a nuestro gusto; la primera sorpresa agradable es que el asiento tiene dos posiciones de altura (los chicos y chicas por debajo de 1,70 lo agradecerán). Las piñas de mando tienen una configuración muy de "playstation" para su mejor accionamiento, la llave es Wireless por lo que no hace falta introducirla en ningún bombín, lo cual se agradece a la hora de evitar ruidos de golpeteo en marcha. Dispone de una cajita con USB cargador donde puedes meter tu móvil e irse cargando la batería en marcha, móvil que se puede conectar por Bluetooth a la gran pantalla de 6,5 pulgadas y así poder manejar la entrada y salida de llamadas en marcha, además de gestionar tu música (personalmente no recomiendo escuchar música en marcha por motivos obvios de desconcentración). La pantalla tiene toda la información de la moto y su manejo es muy intuitivo.



Antes de salir puedes elegir entre cuatro tipos de configuración de suspensión y entrega de potencia de motor según qué suelo, tipo de terreno y, como digo yo, como te hayas despertado esa mañana de cañero: RAIN (LLUVIA), OFF ROAD,(TODOTERRENO), STREET (CALLE) y SPORT (DEPORTIVO). Pones a tu gusto la pantalla deflectora con hasta 8 posiciones.


KTM 1290 SUPER ADVENTURE S: Muy buenas sensaciones


Sólo usas el embrague para meter la primera marcha (por cierto, un tanto larga de desarrollo para uso urbano), después con su cambio semiautomático bidireccional (tanto para subir como para bajar marchas) lo accionarás con un ligero toque de tu pie izquierdo. Ya estamos en marcha y todavía es un poco de noche, y lo primero de lo que te das cuenta es que el nuevo faro de leds y de aspecto "dakariano" alumbra una barbaridad. Y, según tu inclinación, se van encendiendo hasta tres leds de apoyo por cada lado, muy útil para esas carreteras de poca visibilidad; podríamos decir que son los "cuneteros" de los coches y que en el mundo de la motocicleta es novedad.


Todo funciona sin darte cuenta, el ABS en frenadas de poco agarre, el TC (control de tracción) en esas curvas son sal por ejemplo, la suspensión semiactiva, los diferentes mapas de potencia, etc… rápidamente empiezas a entrar en un estado de control y disfrute que hacía tiempo no sentía encima de una moto. Son de esas motos que estás deseando que llegue el momento de cogerlas y buscas la más mínima excusa para hacerlo: "cariño ya voy yo a por el pan". Además tiene unas voluminosas maletas para viajar con más que una muda y un par de calcetines y que seguro tu pasajera/o que te acompaña en tus aventuras agradecerá. Por cierto, las maletas (Case) van con un sistema de anclaje basculante para evitar ruidos, inercias, etc... Si hubiera que poner un pequeño "pero" es que sobresalen por lo lados algo más de lo que nos gustaría. Los motoristas siempre tenemos de referencia para pasar entre obstáculos el manillar, y estas maletas sobresalen más de esa referencia, lo cual nos puede dar algún disgusto si te olvidas que las llevas. Ya habían pasado más de 250 km y se acercaba el momento de dejar esta preciosidad en KTM.; realmente es Me quedé con ganas de más y en ningún momento, a pesar de las condiciones del terreno, me sentí superado realmente es una moto que SIRVE PARA TODO.


KTM 1090 ADVENTURE: Acertado Restiling



También probamos la KTM 1090 ADVENTURE con la base de la anterior 1050 un poco más musculada llegando a 125 cv a 8.500 rpm, nueva decoración y diversos cambios estéticos, además de cambios en la electrónica y gestión de motor. Las suspensiones tienen un recorrido de 185mm delante y 190mm detrás, 23 litros de capacidad de depósito. Nos gustó mucho su manejabilidad y se antoja una moto muy equilibrada que en zonas reviradas ponen en aprietos a su hermana mayor la 1290.


KTM 1290 SUPER ADVENTURE S: ficha técnica


MOTOR: 2 cilindros, 4 tiempos, V 75º, 1.301 cc

POTENCIA MAX: 118 kw(160 hp) a 8750 rpm

PAR MAXIMO: 140 Nm a 6750 rpm

ALIMENTACION: inyección Keihin EFI (cuerpo de la mariposa 52 mm)

TRANSMISION: 6 marchas

CHASIS: cuadro trellis de acero y subchasis de aluminio

SUSPENSION DELANTERA: Suspensión semi-activa WP USD 48 mm

SUSPENSION TRASERA: amortiguador de la suspensión semi-activa WP

FRENO DELANTERO: 2 discos 320 mm, pinzas BREMBO anclaje radial de 4 pistones

FRENO TRASERO: Disco 267 mm de freno con pinzas fijas de 2 pistones BREMBO

NEUMATICOS: DEL- 120/70 ZR 19 , TRAS- 170/60 ZR 17

PESO: en seco 215 kg

CAPACIDAD DEPOSITO: 23 litros

PRECIO: 17.190 €



Compartir en Facebook Compartir en Delicius