Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos



Macbor 2017: La nueva frontera

David Navarrete David Navarrete

31/03/2017
Macbor 2017/Macbor Accion 6
Macbor es una marca que ya tiene una historia. A finales del siglo pasado ya existía, se especializó en motos pequeñas, infantiles y off road, y ahora crece… mucho.

Como de su nombre se puede deducir, la marca fue fundada por la familia Bordoy, empresarios del mundo de la moto en España desde tiempos inmemoriales que han tenido famosos talleres e importado marcas como las que tienen actualmente. Ni más ni menos que una de las reinas actuales del mundo del scooter, SYM, la exclusiva MVAgusta y Husqvarna, a la que se une la nueva generación de Macbor.


¿NUEVA?



Si, nueva porque se han lanzado a desarrollar toda una línea de motos de pequeña (125) y media cilindrada (250) con muchas familias, de momento tres pero que dentro de poco serán cuatro. Con una espectacular presentación con bailes tipo capoeira, mucha percusión y gente VIP del mundo motorista entre las que, por supuesto, estuvimos (jejejeje...) en la jornada previa a la apertura del salón Motoh! 2017 de Barcelona, pudimos ver los nuevos modelos en vivo.


Todas cuentan con inyección electrónica Delphi y detalles “cachondos” como discos de freno tipo Wave, aparte de muchas disponer de complementos como tomas de corriente y USB, o maletas y top case opcionales.


Veamos cuales y cómo son las nuevas Macbor


Naked sport: Estas son las motos que más se venden ahora y que atraen mayor cantidad de público, así que era de esperar que recibieran especial atención.


La Stormer R y la Shifter MC-1 son dos naked de agresiva formas y, como todo el resto de la línea, muy buenos acabados. Ambas son de 125, con horquilla invertida, freno de disco delante y detrás y motores de aire de origen Honda. Tienen 4 válvulas y proporcionan 10,6 CV.


Por su cilindrada, su público potencial es más bien urbano, pero sus agresivas líneas la verdad es que darán ganas a todos de salir a la carretera. Cuanto más revirada mejor, claro.


La primera busca mayor polivalencia y facilidad de pilotaje, con manillar más cómodo. En cambio, la Shifter tiene líneas más agresivas y potentes, con un precioso chasis multitubular rojo con fondo negro que es espectacular. Lógicamente, recuerda a las mejores naked italianas.


En ambas los cuadros son digitales, y repito los buenos detalles de terminación que tienen. Por cierto, la Stormer cuenta con maletas y top case como complemento de marca.


MACBOR Shifter MC 1 125




Motor: Monocilíndrico 4 tiempos

Arranque: Eléctrico


Cambio: 5 velocidades


Freno delantero (mm.Ø): Disco. Frenada combinada


Freno trasero (mm.Ø): Disco. Frenada combinada


Peso (Kg): 130


Distancia entre ejes (mm.): 1.330


· Precio MACBOR Shifter MC 1 125: 2.599 euros



MACBOR StormerR 125



Motor: Monocilíndrico 4 tiempos


Arranque: Eléctrico


Cambio: 5 velocidades


Peso (Kg): 130


Freno trasero (mm.Ø): Disco. Frenada combinada


Freno delantero (mm.Ø): Disco. Frenada combinada


Distancia entre ejes (mm.): 1.375


· Precio MACBOR Stormer R 125: 2.199 euros



Custom: También son dos 125 y con el mismo motor, y lo que más me llamó la atención es lo acertado del diseño general. Cuando has visto muchas custom de esta cilindrada, te acostumbras a que las líneas tiendan un poco a lo, digamos, poco refinado y algo hortera. En este caso, y en especial la Rockster Flat, nos pareció muy bonita y difícil de diseñar para este segmento.


Este modelo es una pequeña “dragster style” estilo, digamos, Harley V-Rod, que se distingue por detalles como su manillar recto anclado en dos torretas, y su asiento tan característico. La Rockster “a secas” es más tradicional, mas tipo “custom” o “chopper” con manillar de cuerno de vaca. Por lo demás, la base es muy similar con chasis tubular, horquilla convencional, llanta delantera de 18 y trasera de 15 con neumáticos de 90 y 130 de ancho. Freno delantero de disco y trasero de tambor. 142 kilos y depósito de 13,5 litros.


MACBOR Rockster&Rockster- Flat 125



Motor: Monocilíndrico 4 tiempos


Arranque: Eléctrico


Cambio: 5 velocidades


Freno delantero (mm.Ø): Disco. Frenada combinada


Distancia entre ejes (mm.): 1.435


Peso (Kg): 142


Freno trasero (mm.Ø): Tambor Frenada combinada


· Precio MACBOR Rockster/Rockster Flat 125: 2.199 euros



Trail: las trail han sido aún más cuidadas que sus hermanas. Los modelos son la XR 125 y la XR3 250.


El primero comparte motor con el resto de los modelos, y su diseño la hace parecer bastante más grande de lo que esperas de su cilindrada. Realmente, las trail grandes de 125 es un segmento poco poblado y, además de su diseño que resulta realmente atractivo en vivo, augura un más posible éxito entre los adultos más grandes del A2.


Su objetivo urbano está claro en las dimensiones de sus llantas, ambas de 17 pulgadas con neumáticos de 110 y 120 respectivamente, y discos en ambos trenes son frenada combinada. Su depósito es de 14 litros y su peso de 138 kilos.


Su hermana XR3 es la única 250 de toda la gama. Es un monocilíndrico de 249,6 y 18,5 CV refrigeración líquida. Discos delante y detrás con ABS de Continental, también tiene protecciones anticaída, toma USB y de corriente y maletas y Top Case como opción.


MACBOR MontanaXR1 125



Motor: Monocilíndrico 4 tiempos


Arranque: Eléctrico


Cambio: 5 velocidades


Freno delantero (mm.Ø): Disco. Frenada combinada


Freno trasero (mm.Ø): Disco. Frenada combinada


Peso (Kg): 138


Distancia entre ejes (mm.): 1.370


· Precio MACBOR Montana XR 1 125: 2.799 euros


MACBOR MontanaXR3250



Motor: Monocilíndrico, 4 Tiempos


Cilindrada (c.c.): 249,6


Arranque: Eléctrico


Caja de Cambios: 6 velocidades


Frenos: Disco Delantero y Trasero - Sistema ABS CONTINENTAL


Distancia entre ejes (mm.): 1400


Peso en Vacío (kg.): 175


· Precio MACBOR Montana XR 3 250: 3.999 euros


Lo que no se nos comunicó al final de esta jornada de presentación es el precio final de ninguna de ellas, lo que desde luego es un dato fundamental para poder calcula como se podrán vender de bien en el mercado. A falta de este (muy importante) dato, lo que si podemos asegurar es que están bien hechas, con detalles de calidad y que gustarán. Además, dentro de muy poco también podremos ver otra familia clásica y Café Racer que hará las delicias de los automovilistas que ya puedan pilotar motos de 125.


¡Esperamos impacientes, chicos de Macbor!


David G. de Navarrete


Compartir en Facebook Compartir en Delicius